Capsulas de Carreño

Hoy otro round de Eliminatoria: Gol Caracol vs. Fútbol RCN

=========================================
Otro partido de Eliminatoria el martes en Quito.
=========================================
Otra oportunidad para conocer si Fútbol RCN puede ir acortando distancias con Gol Caracol.
=========================================
El jueves 7 de septiembre con Colombia vs. Venezuela, empezó la batalla por la audiencia colombiana.
=========================================
Según la firma Kantar Ibope, para ese primer duelo, el Gol Caracol marcó 13.73 contra 6.60 de Fútbol RCN.
=========================================
Espacio para que integrantes de la comunidad Cápsulas opinen…
=========================================

Ilustración tomada de marca.com.

COMUNIDAD CÁPSULAS

-De Bogotá.
Lo importante en la ventaja que saca Caracol a RCN, es la diferencia en tiempo. Caracol lleva más de 20 años transmitiendo eliminatoria y el Gol Caracol es una marca muy posicionada. RCN apenas está comenzando. Y no se puede olvidar las posiciones políticas tomadas por RCN en su noticiero y programas de opinión que, les ha traído antipatía en mucha gente.

Pero, seamos serios. Carlos Antonio Vélez puede ser petulante y lo que se quiera. Pero en conocimiento de fútbol, no tiene igual en Colombia. Y en narradores, por algo El Cantante era el primero cuando estaba en Caracol. Es el mejor en TV. Por eso, en tiempo no muy lejano, la diferencia debería caer. La gente termina prefiriendo los mejores.
Rodolfo Serrano, Hincha de Nacional.

-De Facatativá.
Javier Fernández en las dos etapas en RCN nunca ha sido primer lugar, solo lo fue en su paso por Caracol, ahora narrando todas las semanas en Win se nota que no prepara sus partidos, confunde jugadores y equipos, van 3 fechas y en lugar de disminuir la diferencia cada jornada aumenta más.

RCN lleva transmitiendo en televisión desde antes de ser canales privados y ni así logra acercarse a la marca del Gol Caracol. No creo que los directivos del canal estén muy contentos en invertir en los derechos de la selección para marcar 4 puntos de rating.
Alejandro Mejía, hincha de ningún equipo.

-De Bogotá.
Vélez tiene derecho a expresar sus opiniones sobre futbol que es lo que conoce, lo que me molesta es el odio que carga contra determinados jugadores Colombianos, y no hace más que burlarse de ellos, eso es una falta de respeto.
Orlando Duque, Hincha de Nacional.

-De Cúcuta.
Algo interesante de ver es en las duplas segundarias y como baja la diferencia allí puede estar una respuesta de pronto que la dupla titular de RCN debe cambiar o que la dupla de Javier Hernández y Caliche Morales son reyes únicos.

Mientras que en el juego de Colombia hubo una diferencia de 6pts en el partido que cerraba la noche la brecha bajo a una diferencia de 4 pts.
Enrique Díaz, Hincha de Valencia de España.

-De Valledupar.
Buenos días. RCN le ganará a Caracol en las transmisiones de los partidos de Colombia cuando Carlos Antonio Vélez deje de comentar esos partido.
Edgar Medina, Hincha de Deportivo Cali.

-De Ibagué.
Desde que no pongan a narrar a Eduardo Luis, el narrador colombiano más argentino, es bueno pa RCN. Como siempre, en la radio buen cubrimiento por parte de Caracol Radio y Blu. Aquí en Ibagué, escuchamos la señal del partido por Ecos del Combeima, emisora afiliada a Blu Radio, la transmisión que realizó golcaracol.com, con los relatos de Jairo garzón y comentarios de Esteban Jaramillo Osorio y el profesor Norberto Peluffo.

Les cuento que también muy buena transmisión. No había tenido la oportunidad de escucharla. Otra muy buena alternativa, a pesar de que es internet y la señal del partido llega retrasada, pero por grupo deportivo que tienen, vale la pena escucharla y verla.
Juan Felipe Giraldo Medina, Hincha de Deportes Tolima.

-De Bogotá.
Quien sí se equivocó fue Carlos Alberto Morales, al confundir reiteradamente a Soteldo con Savarino, a pesar de las obvias diferencias físicas entre los dos jugadores venezolanos.
Ricardo Forero, hincha de Millonarios.

-De Yopal.
Cordial saludo:
No hay derecho a emprender una campaña contra un periodista deportivo. En Colombia tenemos tantos problemas en la sociedad como para enfrascarnos en una discusión si debe o no exigirse el retito de un comentarista.
Exigimos libertad de expresión y al mismo tiempo pedimos la cabeza de un ciudadano que desempeña un oficio que despierta de odios y amores como el periodismo.
Carlos A Vélez tiene un estilo controversial para analizar el futbol, el deporte y hasta la política. Pero lo hace con su única arma: la palabra hablada y escrita. No le demos a esto tanta trascendencia. Si nos desagrada su forma de opinar, mejor cambiemos de canal o de emisora. En honor a la verdad es de los periodistas que más estudian y analizan con criterio y rigor y nos permite comprender lo que pasa con este apasionante mundo del futbol.
Ademas, en poco tiempo va a «apagar el micrófono» según sus propias palabras.
Jorge Ospina.

-De Bogotá.
Yo no necesito comentarista para ver los partidos por televisión. Con un narrador me es suficiente.
El análisis lo hago yo mismo. Luego me da lo mismo que Vélez esté o no esté.
Leonardo Santana, hincha de Millos.

-De Medellín.
Lejos, muy lejos, Carlos Antonio Vélez es el mejor, lo demás es bronca contra el crecimiento de los canales donde trabaja. Se creció la ampolla, quédese ahí maestro.
Jorge Martínez, hincha del Nacional de Rueda.

-De Barranquilla.
Gol Caracol una tradición de los colombianos desde hace 30 años cuando nació en 1993. En lo personal solamente yo veía RCN en las transmisiones de fútbol cuando narraba el Campeón Edgar Perea, Jorge Eliécer Torres y William Vinasco Ch de resto siempre he visto el Gol Caracol. RCN volvió con el nombre de Fútbol RCN como se presentaba en los 90 cuando narraba Jairo Moncada Cortés y comentaba Esteban Jaramillo.
Eduardo Vargas, Hincha de Junior.

Compartir:

9 comentarios

  1. Eduardo Vargas

    17 octubre, 2023 at 12:48 pm

    De las exclusividades
    Si se acabó la exclusividad de los partidos de la selección por tv , también debería acabarse la exclusividad por radio además de Blu, RCN y Caracol Radio que transmiten por ahí dejen que otras emisoras transmitan así sean emisoras independientes que no son cadenas entre más cobertura más difusión tendrá la selección eso opino yo.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

  2. Eduardo vega

    16 octubre, 2023 at 1:29 pm

    Pregunta para Win
    Buenas tardes una pregunta. ¿Por qué Fernando Niembro no volvió en Win.
    Eduardo Vega

    Hincha de America de cali
    Barranquilla

  3. Oliverio Quintero Gómez

    16 octubre, 2023 at 10:07 am

    Importante que no existan exclusividades
    La verdad es que siempre he sido aficionado a RCN, respeto a las demás cadenas y no creo mucho en las encuestas de opinión y los rating de sintonía. Lo importante es que no existan exclusividades, eso es como forzar a todos a que sintonicen al mismo, así el que tiene la exclusividad es el primero.
    Oliverio Quintero Gómez

    Hincha de DEPORTIVO CALI
    SAN GIL SANTANDER

    • Alejando Mejía

      16 octubre, 2023 at 7:18 pm

      En respuesta a Oliverio Quintero Gómez
      ¿Así como RCN y Win monopolizaron el fútbol Colombiano?. La doble moral de Vélez y los fanáticos de ese canal, la exclusividad es mala cuando no le tienen ellos y excelente cuando les conviene, por eso RCN siempre pierde en rating, su arrogancia siempre los acaba perjudicando.
      Alejandro Mejía

      Hincha de Ninguno
      Facatativá

  4. Alberto Caicedo L.

    16 octubre, 2023 at 9:30 am

    Rating de la Eliminatoria
    No se sorprendan si desde que nacieron como canales privados en el año 1998 en el Campeonato Mundial de Futbol Francia98 ambos han transmitido simultáneamente 7 Mundiales y los Ratings siempre han favorecido ampliamente por goleada al Canal Caracol Con Vinasco, con Adolfo, con el Cantante, con Morales, con Bonet, con Alfaro, con los que pongan entonces este no es de ahora lo de los televisores prendidos en Caracol 80 a 20 de RCN.
    Alberto Caicedo L.

    Hincha de Millonarios
    Bogota D.C.

  5. Gabriel Villa V

    16 octubre, 2023 at 8:59 am

    Otro round Gol Caracol vs Fútbol RCN
    Otro round y otra oportunidad para que Caracol siga adelante. No fue Javier Fernández el que le dio impulso al Gol Caracol, fue la marca Caracol la que lo posicionó; pero ahora el mismo narrador no impulsa a RCN. Parece que se sentó en los laureles y ahora no prepara transmisión y mucho grito llorón. Hasta que no haya una nueva dupla o por lo menos nuevo narrador, creo que va a ser difícil que avancen en el rating.
    Gabriel Villa V.

    Hincha de DIM
    Medellin

  6. Alberto Pardo

    16 octubre, 2023 at 8:53 am

    Otro round Gol Caracol vs Fútbol RCN
    Con los narradores que tiene RCN tv Nunca le ganará a Caracol, es lamentable oír a esos locutores..
    Alberto Pardo

    Hincha de Millonarios
    Santa Marta

  7. Nicolas Barrios

    15 octubre, 2023 at 11:21 pm

    Transmisiones de Eliminatorias
    Las 2 transmisiones son aburridas. Muy jartas y gritonas. En Colombia se está careciendo de buenos narradores y de excelentes comentaristas de eso sí que andamos graves.
    Nicolás Barrios

    Hincha de Millonarios
    Bogota

  8. francisco jose segura paz*

    15 octubre, 2023 at 3:46 pm

    Rating de Eliminatoria
    Desde hace 30 años cuando CARACOL TV obtuvo los derechos de los partidos de la Selección Colombia siempre he sido fiel al GOL CARACOL porque William Vinasco Ch y Adolfo Pérez fueron los fundadores del grupo no se por que RCN tiene que meter la cucharada en la sopa siempre. EL GOL GARACOL le pasará A FUTBOL RCN en transmisiones que tengan que ver con la Selección Colombia y las copas del mundo de mayores SUB-17 y SUB 20.
    Francisco José Segura Paz

    Hincha de america de cali*
    popayan*

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *