Capsulas de Carreño

El “Matador” Medina bajo los cielos de Catar

 

 *El itagüiseño llega al equipo Al-Shamal Sports Club fundado en el año 1980.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Jeison Medina Escobar, el popular “Matador” ex jugador de Itagüí Leones, llegó a un acuerdo con el equipo catarí Al-Shamal Sports Club para jugar en préstamo en la próxima temporada que inicia en el mes de septiembre. 

 Medina se encontraba jugando en el Deportivo Pasto en la liga colombiana del primer semestre. Ahora ha llegado al Estado de Catar ubicado en el oeste de Asia. 

 El jugador itagüiseño ya se encuentra en tierras asiáticas y se apresta a iniciar la pretemporada de su nuevo equipo en Turquía para así ponerse en forma y afrontar la liga de Catar con su nuevo equipo. 

 Medina salió de la cantera itagüiseña y pasó al equipo felino de Antioquia, de allí saltó al Real Zaragoza en segunda división de España, posteriormente regresa al América de Cali donde jugó una temporada para recalar en el año anterior en el Deportivo Pasto, equipo dueño del 50% de sus derechos deportivos. 

 

PERFIL 

El Al-Shamal Sports Club es un club de fútbol de la ciudad de Madinat ash Shamal (Catar). Fue fundado en 1980 y juega en la Liga de Catar. En 1996 ganó la Copa Sheikh Jassem. 

 La liga de fútbol de Catar, también conocida por su nombre comercial Qatar Stars League, es la máxima categoría profesional de fútbol en el Emirato de Catar. En ella participan 12 clubes, que juegan entre los meses de septiembre y mayo. 

 La competición se celebró por primera vez en la temporada 1963-64. La liga cuenta con un sistema de ascensos y descensos a una segunda categoría semiprofesional, y por debajo no hay más divisiones. El club con más títulos es el Al-Sadd, con un total de 15 campeonatos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top