Capsulas de Carreño

El Matías que llega al DIM

Matías Cahais -Con la camiseta del anterior equipo, Universidad Católica de Chile. Llegó en el 2014 con el técnico Julio Falcioni. En el 2015 salió por enfrentamiento con el cuerpo técnico encabezado por Mario Salas. Foto La Tercera de Chile

Matías Cahais
-Con la camiseta del anterior equipo, Universidad Católica de Chile. Llegó en el 2014 con el técnico Julio Falcioni. En el 2015 salió por enfrentamiento con el cuerpo técnico encabezado por Mario Salas. Foto La Tercera de Chile

 

*Leonel Álvarez el viernes pasado lo dio como un hecho a medios de comunicación presentes en el entrenamiento. En el portal de fichajes.com aparece el registro del defensor argentino con el escudo del DIM. El sábado aterrizó en Medellín.
-Hérner no apareció ni como suplente frente al Once Caldas. Total: Matías Cahais es otra cara nueva del DIM que se une al regreso de Luis Fernando Mosquera.

 

 

*Ficha
Nombre: Matías Cahai
Apodos: El Mariscal, Alemán
Lugar y fecha de nacimiento: Morón, Argentina, 24 de diciembre de 1987
Edad: 27 años
Posición: defensor central
Estatura: 1.86
Debut profesional: Boca Juniors (2003)
Equipos: Boca Juniors (2003 -2008), Groningen de Holanda (2008), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2009), Racing de Argentina (2009-2014), Universidad Católica de Chile (2014), Medellín ( 2015).

 

*Cómo se define
Respecto a sus cualidades como defensa, Cahais dice que «soy un jugador alto, tiempista, que va bien arriba de cabeza. Me gusta salir jugando, buscar pases entre líneas, asistir a los delanteros desde mi zona si tengo la posibilidad. Soy una mezcla de juego físico con técnica».

 

*Perfil
-Debutó con Boca Juniors a los 17 años.
-Con Boca ganó tres títulos (Clausura 2006, Recopa Sudamericana 2006 y Copa Libertadores 2007).
-En enero de 2008 fue cedido al Groningen de Holanda a préstamo por 18 meses.
-En enero del 2009 acordó su incorporación a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a préstamo por seis meses y se fue al descenso con aquel equipo.
Aunque en junio del año 2009 volvió a Boca Juniors, fue cedido nuevamente, esta vez a Racing Club. Luego de buenos rendimientos, el equipo de Avellaneda le compró el 100% del pase a Boca por U$D1.000.000.
-Campeón Sudamericano Sub-17 en 2007.
-Con la Sub-20 jugó 24 partidos y convirtió 3 goles. Fue campeón con la Selección Argentina en el Mundial 2007  en Canadá, en la que fue capitán.
Fuente: Wikipedia

 

*Mal momento en Chile
El defensor argentino Matías Cahais acusó que vivió una falta de respeto y una humillación por parte del cuerpo técnico de Universidad Católica, club del cual se desvinculó tras no ser considerado por Mario Salas, lo que generó un entrevero con su asistente, Leonardo Zamora.

«Fue una situación difícil para mí, porque no fue solo futbolístico el tema. Es un cúmulo de cosas que terminaron el jueves pasado con una discusión, pero la realidad es que hubo una falta de respeto total, una casi humillación a lo largo de tres o cuatro meses», sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

«Todo tiene un límite y mi límite llegó. No fue la mejor forma, pero soy un hombre, tengo sangre y no voy a permitir que nada ni nadie me falte el respeto y menos por la forma en que siempre me comporté, más allá de si era o no del gusto del técnico», afirmó el zaguero argentino.
(Matías Cahais se desvinculó de Católica con polémica incluida. El defensor destrabó su salida y volvió a Argentina. Una discusión con Mario Salas y Leonardo Zamora, técnico y asistente, selló su suerte).

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top