Capsulas de Carreño

De Oído a Oído. El Medellín sin voz y sin voto. Por Chalo González, Bogotá

 

Por Chalo González, Bogotá

*Para uno saber dónde está y con qué cuenta, basta con sonarse los bolsillo para encontrar la respuesta.
………
Lo que le acaba de pasar al equipo llamado del pueblo, que históricamente siempre ha sido el Medellín, confirma que al interior de la Dimayor, el cuadro rojo de Antioquia es muy poco el peso que tiene, así tengan pesos.
……….
No es posible y no lo puedo ni aceptar y entender que un acuerdo firmado y prometido de palabra y obra con el Junior, se lo cambien al Medellín a 24 horas del primer juego de la final, partido de ida.
……….
Como aceptar si tengo las mejores cartas sobre la mesa, que de un momento a otro se interrumpa una Asamblea extraordinaria, que no tenía en su orden del día discutir las fechas de la final, porque ya estaban aprobadas, firmadas y comprometidas.
……..
Como puede uno tratar de entender que la directiva del Medellín se deja marraniar por parte de su rival Junior, que aparentemente, ya le empezó a ganar la final.
………
Si uno tiene el documento firmado y a este le tengo que agregar la sentencia del gerente Iván Novela, quien me dijo de Oído a Oído, que no existía ninguna posibilidad de terminar la Liga después del 8 de Diciembre, como los voceros del Medellín se hicieron los búhos, es decir, solo pusieron cuidado y no dijeron nada.
………
Bien pudo el Medellín, amparado por un documento oficial, negarse a jugar en fechas diferentes ya que aquí a diferencia del triste juego River-Boca, no existía ninguna razón que los obligara a jugar.
………
Pero no solo se sometieron a una votación la cual yo tampoco hubiese aceptado, teniendo la razón como siempre la tuvo el DIM, sino que el resultado de la misma fue categórico y muy diciente: En la Dimayor, el Junior, que se ha sentido perseguido por los árbitros, tiene más amigos y votos que el Medellín. 28 contra 8 es una pela electoral.
……….
Ya unos meses atrás, también los habían relegado de la mesa de negociación de los derechos de TV de la Liga. Mejor dicho, al ex poderoso, sólo lo salvarán los jugadores en la cancha. A su rival le reforzarán la nómina desde afuera.
……….
Hablando de derechos de TV, el premio para los chicos que no serán vistos por el Premiun, resultó más que positivo. Del anticipo de 50 millones de dólares anunciado y acordado por la nueva dueña de los derechos internacionales de nuestra Liga, les tocará mal contados unos 2 mil millones que para equipos que se arman con nóminas de 100 mensuales, la Navidad no fue nada mala.
……….
La nueva explotadora del Fútbol profesional Colombiano a nivel internacional, imagen que nunca proyectó ni extendió la antigua propietaria, es una compañía américa-brasilera según me contaron de Oído a Oído.
………
De paso se ratifica que la Liga nuestra no se verá más por lo que llaman señal abierta, es decir, la señal del pueblo, esa que te llega de aire sin costo alguno.
……….
Parece que las consultas y encuestas de los medios con respecto al pague por ver, no han salido muy satisfactorias que se diga. Los resultados son aplastante a favor del NO PAGARÉ por ver.
…………
Hablando de pagos, cuánto sería al fin lo que le adelantaron al jugador Torijano en Santa Fe para que le dejara tirado el equipo a Don Gabriel Camargo.
………
Me contaron que el jugador con lágrimas en los ojos, no encontraba palabras para explicarle al Dr Camargo sobre su actuación.
……..
Hablando del Tolima, el campeón de la Liga I- 2018, tiene muy claro el tema de Albornoz, jugador cartagenero que ahora dice que según un desconocido empresario, paisano de él, le consiguió un contrato en Arabia Saudita por 25 mil dólares mensuales.
……..
Al muchacho ahora se le olvidó, que en la Dimayor reposa el contrato firmado por Albornoz, donde consta que está renovado. Al cartagenero y su empresario se les olvidó la pequeña cláusula que dice que 30 días antes del vencimiento cualquiera de las partes, debe comunicar que no va a seguir.
………
En fin, que se pongan de acuerdo con su actual patrón.
……..
Preguntando cosas por los lados de Ibagué, supe de Oído a Oído que si Tolima concreta un señor goleador con experiencia en Libertadores, de paso por México y Rusia, venden a Marcos Pérez, el actual goleador del vino tinto y oro.
……..
Marcos Pérez, a propósito, está tan agradecido con el club que lo resucitó, que a pesar de las ofertas que le han llegado, renovó 2 meses antes de terminar su vínculo laboral.
………
Y antes que se me olvide, están buscando un gran central para sustituir a Torijano y al arquero guajiro Álvaro Montero, le colgaron un cartel que dice: NO SE VENDE…
………….

Compartir:

Un comentario

  1. Pedro Calderón

    7 diciembre, 2018 at 8:21 am

    *De Pedro Calderón para Chalo González
    Chalo un afectuoso saludo navideño com siempre un placer leerlo, espero poder escucharlo en radio nuevamente el próximo año, realmente hace falta en Bogotá, un feliz y prospero año.
    Pedro Calderón, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *