Capsulas de Carreño

«El mejor año de mi carrera»: Macnelly (El Heraldo).. ¿Sigue con Nacional?

Macnelly Torres de vacaciones en Barranquilla, con su mamá, su familia. Foto El Heraldo.

Macnelly Torres de vacaciones en Barranquilla, con su mamá, su familia. Foto El Heraldo.

Por Rosember Anaya
El Heraldo
@rdeportes

 

Después de un año ajetreado y exitoso, en donde cosechó tres títulos con Atlético Nacional y jugó el Mundial de Clubes, Macnelly Torres disfruta de sus vacaciones en Barranquilla, junto a su mamá y toda su familia.

El mediocampista barranquillero, que también regresó a la Selección Colombia, habló con EL HERALDO acerca de cada uno de los logros obtenidos y de su nominación a Mejor Jugador de América.

-Este 2016 no lo olvidará por todo lo que ganó…
La verdad es que este 2016 fue año excelente tanto en lo individual como en lo grupal con Nacional y espero que el 2017 venga con mejores triunfos.


¿Su futuro sigue en Atlético Nacional?
«Actualmente tengo contrato con Nacional por año y medio más, así que ahora estamos firmes en lo que es Nacional en el 2017, estamos esperando la Copa Libertadores y el torneo local».

¿Cómo asume la nominación a Mejor Jugador de América?
«Es importantísimo porque creo que esto es gracias al trabajo que se ha hecho durante todo el año, por el rendimiento que se ha tenido y lo que se ha conseguido grupalmente. Para mí es un honor estar entre los finalistas para este premio y creo que con estar ahí ya es ganancia para mí».

 -¿Por todos los títulos y por la nominación a Mejor Jugador de América se puede decir que este ha sido el mejor año en su carrera deportiva?
«Yo creo que sí. El volver a la Selección Colombia, el haber ganado la Libertadores, llegar hasta la final de la Sudamericana y estar en el Mundial de Clubes, da para pensar que este ha sido el mejor año en mí carrera deportiva».

—-

¿Cómo evalúa su regreso a la Selección?
«Individualmente las cosas en la Selección me salieron bastante bien, lastimosamente en lo grupal no obtuvimos buenos resultados y no se estuvo a la altura para poder ganar los puntos que necesitábamos y son cosas para corregir en el 2017.

-¿Es cierto que Colo Colo está interesado nuevamente en usted?
«Lo de Chile es real. Sí he tenido algunas conversaciones con gente allegada a Colo Colo, pero hoy mis derechos deportivos pertenecen a Atlético Nacional y las ofertas que puedan llegar tienen que ser directamente con el club y después se analizarán. Ni con el presidente de Nacional ni con Víctor Marulanda he tenido todavía alguna conversación en cuanto a propuestas porque estamos pensando en seguir en 2017».

 -¿Le gustaría volver a Colo Colo?
«Sería lindo volver por todo lo que representa Colo Colo en Chile y Suramérica. Ya estuve ahí y sé cómo es el trato. Nosotros estamos en un club, pero siempre pensando en mejorar y esas son las cosas que hay que poner en la balanza cuando aparecen oportunidades para cambiar de equipo».

-¿Qué opina del presente del Junior y de la llegada de Alberto Gamero?
«Lo de Gamero es meritorio por lo que ha hecho en los clubes en donde ha estado. Es un técnico capaz, lo ha demostrado a lo largo de su carrera como entrenador. He visto que han llegado algunos refuerzos, he escuchado algunas entrevistas del nuevo presidente, Antonio Char, donde se ve un cambio en cuanto a la mentalidad. Esto es de proceso, ojalá la gente tenga paciencia. No es fácil tener un proceso que sea exitoso y más de entrada.  Yo sé que a veces la gente quiere refuerzos de un poco más de nombre, pero por el mercado es muy difícil y hay que armar los equipos con lo que se tiene. Lo más importante es tener una base».

-¿Esa base de la que habla fue la que faltó cuando usted estaba en el equipo y lo motivó a irse a Nacional?
«No había hablado de esto. Pero el tema de Alexis Mendoza (su salida) para mí fue una equivocación. Creo que es un entrenador que demostró que estaba en toda la capacidad de dirigir al Junior por muchos años. Ahí es donde viene la falla del Junior porque en ese momento venía bien, se estaban armando buenos equipos, jugando bien. Se mejoraron muchas cosas, como ganar muchos partidos en Bogotá, en Pasto, en la altura, era un Junior que salía a jugar de tú a tú en cualquier parte. Como ya lo dijo Viera, Junior es un equipo que debe tener buenos sitios de entrenamiento, debe tener buenos lugares para rehabilitar a los jugadores. Por ser hincha del Junior me gusta  que los pensamientos cambien y esto es de proceso, es de un poco de tiempo».

 

Cuando regresó con Nacional a Barranquilla mucha gente lo rechifló y hasta le lanzó billetes de dólares falsos. ¿Eso como lo manejó?
«Realmente el venir acá después de esa situación es difícil porque la gente muchas veces no entiende las situaciones y simplemente se dejan llevar por el momento. Nosotros estamos expuestos a esto, a que te chiflen, tiren dólares, hubo de todo, pero eso hace parte de la cultura de nosotros y el barranquillero lo lleva de esa forma. En su momento sí me dio rabia porque se metieron con personas allegadas a uno, pero después no tengo ningún problema. Me dedico a lo mío que es jugar fútbol y estoy donde mejor me traten y tenga las mejores condiciones para mi trabajo».
(Fuente: El Heraldo)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *