Capsulas de Carreño

El miércoles estará completa la Selección en Yokohama

Tras su llegada a Yokohama, la primera actividad física de los jugadores es en gimnasio, donde realizan estiramientos para su recuperación del largo viaje. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Gimnasio en la mañana y trabajo de campo en la tarde. Esa fue la agenda de hoy en la concentración de la Selección Colombia en Yokohama, en las previas del partido amistoso ante Japón en esa ciudad el próximo viernes.

Fue un trabajo segmentado, por el todavía escaso número de jugadores que han llegado a la Tierra del Sol Naciente tras los juegos con sus equipos, especialmente en Europa, durante el reciente fin de semana. Los primeros en llegar, el domingo en la mañana, fueron Falcao García (Mónaco francés) y Cristian Borja (Sporting portugués).

En el transcurso de este lunes (más de la mitad del día martes, en esas latitudes) se fueron reportando tras los largos viajes Davinson Sánchez, Jefferson Lerma, Alfredo Morelos, Luis Muriel y Mateus Uribe, además de la delegación de la Liga Águila: Helibelton Palacios, Déiver Machado, Luis Díaz y Camilo Vargas.

Según los itinerarios programados, el último en llegar, este miércoles, será el portero del Deportes Tolima, Álvaro Montero. Se trata precisamente del más reciente convocado, en el lugar que dejó libro el titular del arco nacional, David Ospina, tras su conmoción cerebral en el juego Nápoles vs Udinese de la Serie A italiana.

David Ospina fue declarado fuera de peligro tras su conmoción cerebral del domingo, pero fue inhabilitado para viajar a Japón para facilitar su convalecencia. Foto Twitter – David Ospina.

Por cierto, Ospina ha sido dado de alta en su observación hospitalaria de 24 horas en Nápoles, pero sigue en los cuidados propios de un trauma como el sufrido el domingo en un choque con el ariete argentino Pussetto, que le valió un desmayo 40 minutos después en pleno terreno de juego.

El mismo Ospina ha publicado fotografías en redes sociales al lado de su familia, en las que agradece las voces de aliento que ha recibido de Colombia y desde diferentes lugares del mundo.

En cuanto a la Selección Colombia, tiene en su agenda entrenamientos este martes en el Nippatsu Mitsuzawa Stadium, y el míercoles en el Nissa Stadium.

Precisamente este último escenario es el previsto para el juego ante Japón en la fecha Fifa del 22 de marzo, a las 5:20 am hora colombiana. Posteriormente, el combinado patrio se desplazará a Seúl para el partido del día 26 ante Corea del Sur.

Ambos juegos hacen parte del plan de preparación de la Selección Colombia para la Copa América, que tendrá lugar en Brasil en junio próximo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top