Capsulas de Carreño

El Mundial Femenino.. Por Juan Gonzalo Montoya, Cali

Por Juan Gonzalo Montoya, Cali.

*Antes de pensar en un mundial, pensemos en tener una infraestructura medianamente decente y ahí si jugárnosla.

Escribo esto el viernes o sea al siguiente día de conocer la noticia de que la sede del mundial femenino de fútbol, fue adjudicado por FIFA a las candidaturas de Australia y Nueva Zelanda.

No me sorprende para nada que los elegidos para tan importante evento hayan sido los países del continente de Oceanía y no nosotros, lo que si me sorprende y mucho, es que nosotros  aspiremos a organizar un mundial y voy a explicar porque.

Primero, porque tenemos una liga femenina que los directivos y algunos equipos se toman a broma, cosa increíble viendo la calidad y el material humano que hay a lo largo y ancho del país. Algo que se vio refrendado en las finales del torneo domestico femenino, donde las chicas dieron un espectáculo de altísimo nivel y de honradez futbolística, las niñas que representaron al Poderoso Dim y al América de Cali a la postre campeón, dieron una muestra de pundonor deportivo en los dos partidos finales, finales de infarto y llevadas a la extenuación por las representantes de ambos equipos, con el ingrediente adicional de una nutrida asistencia de público, tanto en el Atanasio y finalmente en el Pascual.

Segundo, con que estadios queremos competir contra el primer mundo, el 95% de los escenarios del país son un horror, no tenemos ni uno solo de primera categoría, el más cercano es el de Palmaseca y todavía falta mucho pelo para el moño porque no lo terminan aun y quién sabe cuándo va a ocurrir ese milagrito, el otro que le sigue es el renovado Romelio Martinez que hay que reconocer que quedó precioso.

El resto de estadios del país incluido el de Pereira que dicen que también es bonito, pero no, son unas moles antiguas, incómodas que no generan ingresos día a día y que tienen pista atlética, lo que hace que la cancha quede muy lejos de la visual del espectador.

Dicho lo dicho, me detengo en el Atanasio Girardot llamado por muchos “El coqueto” pero que de eso nada, porque es horroroso. Vi un video de la Alcaldía donde hablan de renovación del estadio y de ponerle una cubierta alrededor, pero en el mismo, dejan de lado el problema de la lejanía del terreno de juego, no hay otro escenario en Colombia donde el fútbol se vea tan lejos, ojalá antes de embarcarse en esa faraónica obra se tenga en cuenta ese aspecto y lo cambien.

En fin, antes de pensar en un mundial, pensemos en tener una infraestructura, medianamente decente y ahí si jugárnosla. De resto es perder el tiempo y recursos.

Saludos Juango

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *