Capsulas de Carreño

El mundo del fútbol a los pies de Kroos.

Toni Kroos, sinònimo de buen fùtbol. Foto tomada del portal DW.

Por Alfredo Carreño Toro..

Toni Kroos nació en Greifswald, Alemania, el 4 de enero de 1990. El volante alemán, que actualmente milita en el Real Madrid, es la esencia pura del fútbol, la cual demuestra en cada uno de los partidos que juega, tanto en su club como en la selección.

Toni ingresó con 16 años a las fuerzas básicas del Bayern Munich, club en el que debutó el 26 de septiembre de 2006 con tan solo 17 años. En aquel momento se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Bayer, récord que sería roto en 2010 por el austriaco David Alaba.

Kross era una de las joyas del equipo bávaro y si bien acumuló varias participaciones en el primer equipo, fue cedido en enero de 2009 al Bayern Leverkusen, en donde tan solo logró aparecer en 13 ocasiones en sus primeros 6 meses, hecho que sería totalmente distinto para Toni en la siguiente temporada, en la que se convirtió en un habitual, disputando la mayoría de los partidos de la Bundesliga.

A pesar de su corta edad, Toni se fue perfilando como una de las máximas promesas del fútbol alemán, desplegando todo el fútbol que se le conoce actualmente, siendo sumamente influyente en todos los aspectos. Toni terminó la temporada 2009/10 con 9 goles y 12 asistencias en 33 partidos.

Para mediados del 2010, al terminar su préstamo en el Leverkusen, Toni regresó al Bayern, en donde se consolidó y empezó a ser tenido en cuenta en la selección absoluta. Kroos debutó con Alemania en en 2010 y ha disputado la Copa del Mundo del 2010, 2014 y ahora la del 2018, además de la Eurocopa del 2012 y 2016.

Kroos se convirtió en un pilar del medio del campo del Bayer, consiguiendo numerosos títulos en el club más grande e histórico de Alemania. El punto de inflexión en su carrera fue la llegada de Jupp Heynckes al banquillo del Bayern en 2011, técnico que también lo había dirigido en el Leverkusen, por lo que lo conocía a la perfección. Rara vez Toni salió del once inicial, acumulando muchas participaciones temporada tras temporada.

Para el 2014, y tras finalizar el mundial de Brasil, Toni fue traspasado al Real Madrid por tan solo 25 millones de euros, un gangazo para todo lo que significa la “brújula alemana”. Con lo elevado que han estado los precios de los jugadores en los últimos años, resulta increíble que el Bayern haya dejado ir tan fácil y a un precio tan bajo a uno de los jugadores más influyentes en la historia del fútbol alemán.

Como era de esperarse, Toni rápidamente enamoró a la fanaticada del Madrid, siendo ese eje y equilibrio en el centro del campo, conformando junto a Modric una de las duplas más completas en el mundo. Talento, inteligencia, visión y precisión son algunos de los calificativos que le podríamos otorgar a Toni, aun corriendo el riesgo de quedarnos cortos.

El alemán ha demostrado año tras año ser la definición perfecta del fútbol, manejando a la perfección cada una de las facetas del juego, llegando en óptimas condiciones a Rusia.

Si bien Alemania perdió en su primera salida contra México, no me caben dudas que ha sido la selección que mejor ha jugado. Contra Suecia, en el segundo partido de los alemanes en Rusia, Kroos marcó el agónico gol que mantiene a la vigente campeona del mundo con opciones de avanzar de fase.

La selección alemana ha demostrado ser versátil, al ritmo que Kroos impone sobre el campo.
Kroos es sin duda, la definición perfecta del buen fútbol, el cual se rinde a sus pies.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *