Capsulas de Carreño

El Nacional de ensueño que se vislumbra.

Salto alto de Juan David Cabal para evacuar una de las pocas llegadas de América. Un primer tiempo de ensueño, en la complementaria reguló, ganó de manera clara y Nacional volvió al liderato con el técnico Hernán Darío Herrera. Foto @Dimayor.com.

===

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

El entorno de un estadio lleno y una tarde despejada, predisponía la comunión equipo-afición, en un ambiente de fiesta y una disposición de entrega mutua.

 

Cuando los argumentos soportan el planteamiento y prevalece el colectivo, lo individual se realza más y el beneficio es para el conjunto.

 

Nacional es una tromba que se divierte y se ensambla como equipo, posesión, tenencia y profundidad, acompañamiento de laterales que se suman al ataque haciendo superioridad.

 

Pero hay uno relevante que dibuja con filigrana sus jugadas, como tocadas por arte de magia, Moreno se mueve por todo el frente de ataque y sus incursiones tienen un destino de peligro.

 

Por derecha son más prolijas las llegadas y terminan creando peligro por el centro, donde Andrade es útil y utilitario, crece en su posición, que tan fácil es el futbol, Herrera lo entiende y lo aplica.

 

Sólo bastaron 11 minutos para que una pincelada de Moreno, pasara por los pies de Pabón, Andrade y finalizara Banguero, el idilio equipo-afición tenía su primer coqueteo.

 

Nacional somete, borra del campo al team rojo de Cali, se impone con jerarquía, con exquisitez, con aporte de todos y cada uno.

 

A los 24 una mano clara en el área, la quiere pasar desapercibida el nefasto Ospina, jueguen dice, pero el Var le quita la venda y lo obliga a pitar el penal, que Duque el inefable anota.

 

La inmensidad de Moreno se ratifica cuando en mitad de cancha se roba un balón, habilita a Pabón que anota y el nefasto Ospina tiene que recurrir al Var anula y tarjetea sin razón a Moreno, que árbitro.

 

En la complementaria Nacional regula fuerzas, le dio vida a los diablos rojos que quisieron hacer pecar al verde, pero estos estaban en gracia y superaron cualquier mala intención.

 

A los 73 minutos vienen los cambios, Barrera y Perlaza sustituyen a Duque y Andrade, fortalece el medio campo, oxigena la contención y muestra la potencia de Perlaza que en dos salidas del fondo llega con posibilidad de anotar.

 

Debió ser más amplio y contundente el marcador eso se vio en la cancha, el ensueño va llegando de la mano del Arriero, el equipo ilusiona y se consolida.

Compartir:

3 comentarios

  1. Juan Gonzalo Montoya

    11 abril, 2022 at 5:08 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Estimado Jorge:
    Nacional va en alza y para mi poco a poco se va convirtiendo en favorito, el pero, que este torneo es injusto y no sirve para nada lo recaudado en estos partidos.
    Ojala el Arriero nos de la anhelada estrella, me alegraria mucho por él, porque merece el equipo en propiedad.
    Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
    Cali - Madrid

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    11 abril, 2022 at 9:17 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Perfecta la síntesis que nos presenta Jorge Alberto, de un partido que no pude ver por falta de señal en el lugar donde me encontraba, atendiendo compromisos familiares. Apenas hoy pude mirar la repetición de los goles y de algunas jugadas claves, entre ellas, la mano gigante del jugador del América que dio para el penal, y que el árbitro CALEÑO, John Alexander Ospina, a 10 metros de la acción, no quizo ver de entrada; por fortuna los señores del VAR lo llamaron para decirle: recuerde que hoy comienza la Semana Santa.

    Excelente la asistencia, la colorida y sonora bienvenida al equipo, el ambiente propio de aquellas épocas y esos primeros 20 minutos de ensueño, en los que el Arriero Herrera fue el «culpable», porque evocó su pasado futbolístico y lo plasmó en la cancha, dándole a los jugadores la posibilidad de exprimir sus cualidades. Que este partido, y los magníficos resultados que ha obtenido el Arriero, sirvan para que los directivos se dejen de bobadas, lo rodeen, le den confianza y lo mantengan al frente.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    11 abril, 2022 at 9:05 am

    POR LA VICTORIA DE NACIONL
    Me gusta cuando se le gana a los grandes, como hincha no me gusta perder con ellos y si son eso triunfos con sevicia (goleada) mejor, pudo haber sido no fue.

    El equipo entra en baches es normal, me pareciò que cediò el terreno para el segundo tiempo, cuando se tienen jugadores para tenerla y si es que se quiere dar tràmite hacerlo.

    Alguien dirà no es el Amèrica de años pero habìa que ganarle, el como si es lo de menos.

    Me da pena, si voy a cobrar, cacareè que la soluciòn para tècnico la tenìan ahì y era Herrera, uno, para mi es ìdolo, lo vi jugar, es de la entraña del equipo y lo conoce cual mas, eso si lo del ADN del equipo si està para debatirlo, pero como jugador el siempre iba al frente y eso es lo que hace el equipo ir a buscar el partido; por fin se hizo justicia con alguien que sacaron despues de ganar la copa Colombia para traer a Autori, entre otras cosas siempre he sido amigo de que un D.T debiò haber jugado fútbol, porque saben lo que estar en la cancha, lo que se siente, se palpita, se goza o se sufre a diferencia de los que solo tienen academia, habràn triunfadores de estos últimos, pocos son.

    Al profe Herrera hincho mas por èl como ìdolo que por el equipo, en honor a la justicia, puede que su lèxico,su expresiòn corporal no sea la mejor, su terminología sea corta pero habla de lo que siente el equipo.

    Desafortunadamente tiene esa sombra nefasta de lideratos y lideratos en los torneos y en las finales omnubilados, quiera DIOS en amor a la verdad y a la justicia se le de el campeonato y si las cosas no se dan le seguirìa apostando a èl, porque conoce a Nacional desde años atràs, sus fuerzas bàsicas que las ha trabajado y que sea el que recoja esos frutos.

    Me alegra que haya recuperado el nivel de algunos jugadores, por no decir la mayorìa y veo que no se deja arredrar por los egos de jugadores, juegan los que estèn bièn y en nivel, los demàs esperan.

    Estar arriba en la tabla es reconfortante, a diferencia de otros lideratos que eran ahì cuestionados, en este hay una sensaciòn de credibilidad, ojalà no nos vaya a matar el exceso de confianza, aunque en esos torneìtos cortos o cuadrangulares, un mal dìa y lo peor aùn un mal arbitraje todo lo hecha abajo y de estos últimos, lìbranos SEÑOR.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top