Capsulas de Carreño

El Nacional de hoy es tan chico como el Chicó..

TUNJA. El mano a mano entre Wilmar Cruz (9) y Edier Ocampo. Nacional jugando como «local» en la Independencia, alcanzó la victoria ante Boyacá Chicó que necesitaba para garantizar la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Foto @Dimayor.com.

===

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

El marcador 3 a 1 a favor no puede tapar la verdad y la realidad de lo que es hoy Nacional..

Cuando el peso, la responsabilidad de un equipo que FUE de jerarquía se la asignan a jóvenes, canteranos, esta no es de ellos, no es del técnico, es de sus ADMINISTRADORES, que como misión tienen que priorizar lo económico y no lo deportivo.

Ante el Chicó, el técnico entendió que el equilibrio, lo hacía acompañando a Mejía con John Duque y eso se vio en el desarrollo del partido.

Chicó esperó a Nacional, este presiona pero no elabora, no es contundente a pesar de que la dinámica es Verde.

A los 17 minutos un despeje de Aguirre, llega al área contraria, Duque la lucha ( hoy estuvo muy activo y participante ) y pone a Perea solo ante el arquero quien resuelve con solvencia.

En la complementaria Chicó hizo cambios que le dieron otra disposición, Nacional perdió equilibrio y dio opción al local.

A los 58 m, Perea le dio paso a Deossa a jugar por donde es útil, Nacional es impreciso, aguanta para mantener la ventaja.

Pero los ataques del Chicó, son desorganizados, no regresan con oportunidad y dan facilidades para que Nacional en contragolpe pueda aumentar.

La que se concretó fue a los 81 m, Deossa la tuvo clara, se enredó y la salvo con un taco para Torres, que con la ayuda del arquero hizo el segundo.

Antes había ingresado otro joven, Licona y a los 87 m, Cantera, para la decepción de todos, fue el encargado de corroborar lo que le cuesta a Nacional en defensa la pelota quieta, por llegar tarde a la marca permitió el descuento de Chicó, estaba para cumplirse el tiempo reglamentario.

Pero en el descuento y con las facilidades que Chicó ofrecía en defensa, Deossa tuvo la oportunidad que concretó para el tercero.

Ante un equipo muy limitado como Chicó, Nacional aprovechó las gabelas que le ofrecieron.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    23 octubre, 2023 at 5:58 pm

    Por comentario del Sr. Robledo
    Dr Robledo, Ud lo ha dicho » ese afán de vender al primer postor » es la política, es hacer dinero, sin importar lo deportivo, habla bien de las divisiones menores, pero se olvidan de la gloria, de lo grande que ha sido Nacional.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  2. Miguel Robledo Restrepo

    23 octubre, 2023 at 11:39 am

    Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Apreciado Jorge Alberto Cadavid.
    Nacional solo les gana a los chicos, pero les gana. No puedo ignorar que perdió con todos los que están por delante de él excepto con el Tolima al que enfrentaremos en la última fecha. Aún así Nacional aseguró su cupo en los ocho, lo que lo saca de los chicos.

    También es meritorio que esté en el lugar que ocupa con un equipo que se basa en juveniles.

    Eso no disculpa la actitud cicatera de sus dueños. Si estos jugadores de la cantera permanecieran en el equipo, Nacional recuperaría su grandeza máximo en dos años. Pero ese afán de vender al primer postor desbarata los planes de cualquier técnico. Le aseguro que con Solís y Palacio Nacional estaría en otro nivel.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *