Capsulas de Carreño

El Nacional exiliado vs. Melgar. Datos previos. Ficha técnica.


==


FICHA TÉCNICA


-Torneo:
Conmebol Libertadores, fase de grupos, jornada 2
-Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)
-Cuándo: Jueves 20 de abril
-Hora: 7:00 p.m.
-Contendientes: Atlético Nacional vs. Melgar (Perú)
Central: Wilton Sampaio (Brasil)
-Asistentes: Bruno Pires y Leila Moreira (Brasil)
VAR: Wagner Reway (BRA)

DATOS PREVIOS


-Atlético Nacional
 deberá afrontar la segunda fecha de la Copa Libertadores 2023 como local en Barranquilla debido a los problemas de orden público que se presentaron el fin de semana pasado entre parte de sus hinchas en el Atanasio Girardot. Esto le presenta un escenario totalmente diferente al “verdolaga”, que viene de ganar en la primera jornada a Patronato en Argentina (1-2), aunque sigue siendo el favorito de las casas de apuestas para ganar este encuentro ante Melgar.

-El ‘verdolaga’, excampeón de la Copa Libertadores, se quiere montar en el liderato del Grupo H y para hacerlo deberá lograr una nueva victoria en el torneo continental. Ha ganado dos de los últimos cinco partidos oficiales que ha disputado (E2, P1), y también ha hecho eso en dos de los últimos cinco en los que ofició de local (E2, P1), aunque Junior de Barranquilla le cortó una racha de siete partidos invicto en casa en la jornada anterior de la Liga BetPlay colombiana (G3, E4).

-Melgar se mantiene en la tercera posición del Grupo H tras su empate en la primera jornada contra Olimpia, de Paraguay. Ahora como visitante deberá buscar más que un punto que le permita empezar a recuperar los puntos cedidos en el debut, pero su estado de forma no lo invita a ilusionarse demasiado ya que ha ganado apenas uno de los últimos diez partidos oficiales que ha disputado en este 2023 (E5, P4).

-En ese orden de ideas, su estado de forma en condición de visitante indica que no gana un partido hace siete jornadas en la Liga 1 de Perú, e incluso ha anotado menos de 1.5 goles en cada uno de esos partidos mencionados. Sin embargo, su rendimiento ante equipos colombianos puede considerarse positivo al ganar cinco de los diez choques oficiales contra conjuntos ‘cafeteros’ (E1, P4).

-Jugadores a seguir: Dorlan Pabón anotó los dos goles de su equipo en Argentina que le valieron a su equipo los tres primeros puntos en esta Copa Libertadores. El argentino Bernardo Cuesta anotó el único gol de su equipo en el 1-1 frente a Olimpia, algo que espera repetir aquí en busca de igualar su marca de ocho goles en competiciones continentales en 2022.

Dato destacado: Nacional marcó el primer gol del compromiso en tres de los cinco partidos en los que vio puerta rival en condición de local durante el 2023.
(Fuente: Flashscore)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *