Capsulas de Carreño

El Nacional que nos hace soñar.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

 

*Un equipo maduro, centrado, con disposición, con ganas y compromiso, esa nómina titular, innegable responde, se las trae.
====

Los refuerzos Cantera, Ramírez y ahora Mejía, de repente empiezan a fortalecer la nómina y darle más jerarquía.

Solís y Palacios son la cuota de los canteranos que inician, la responsabilidad en manos de veteranos de muchas guerras, la experiencia impera.

CONMEBOL Libertadores – @Libertadores –
??? ¡Una noche inolvidable para @nacionaloficial en la CONMEBOL #Libertadores en el Atanasio Girardot!

Pero al inicio Racing es el dueño de la manija, de la iniciativa, Nacional rechaza, le cuesta el inicio y la salida, los saques largos de Castillo, no llegan a su destino.

Otra cosa es la ubicación de Deossa por dentro, como acompañando a Duque y Palacios por izquierda, en el lugar equivocado, improductivos.

Lo mejor la pelota quieta, el que siempre cobra es Moreno, algo inquieta al contrario.

Nacional no presiona y facilita la gestión de los argentinos, que transitan el campo con amaño pero sin eficacia, término que si conocen los Verdes y que explotarían en la complementaria.

La pelota quieta en la inicial fue la tabla de salvación del local, por los 33 minutos cobro al área, entrevero que aprovecha Zapata para inaugurar el marcador.

La complementaria fue otra cosa, esos partidos que a uno no se le olvidan, que perduran, pues en la cancha hubo fútbol y lo propició Nacional.

La entrega del Duque insignia , corazón apoyando en defensa, disposición buscando la opción en ataque.

El Duque ( ingeniero ) como lo queremos ver, el dueño de la cabeza del área, el apoyo de todos, mientras su esposa le daba el tercer hijo. Grande.

A los 61, para la emoción y éxtasis, Duque (el ingeniero) la inicia y Duque (el insigne) la termina, pero entre ellos otro destacado hoy, Moreno, que recibe del primero y como con la mano un pase, para que termine el segundo.

La ventaja no amilana a Racing que intenta, pero Nacional es peligroso en la riposta, antes a los 59 minutos Cantera había ingresado por Palacios.

Este, pensaba uno, ingresaba a hacer la pausa, a esconder y quitarle el balón al contrario, pero no llegó a anotar, a los 81 a tiro de esquina se eleva y de majestuoso cabezazo, aumenta la ventaja a 3 goles.

Pero antes, 71 minutos Duque y Castro le dieron paso a Ocampo y al debut del Venezolano Ramírez, que también mostró pinceladas de atacante promisorio.

Nacional se refugió muy cercano a Castillo y en imprudencias defensivas de Aguirre y Perea (que recién ingresoó) propiciaron dos penales que fueron efectivos y en un abrir y cerrar de ojos la ventaja se hizo exigua.

Pero las emociones encontradas las volvió alegría otra vez Cantera, que a pase de Perea que pelé con un zaguero, con técnica y ductilidad hizo el cuarto, estábamos en tiempo adicionado.

Fue un partido que nos vuelve a sensaciones y emociones y a esperar un equipo que empieza a consolidarse, fue un partido que nos hace reversar …..

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *