Capsulas de Carreño

El niño que humilló a Nacional..

RÍO DE JANEIRO. Estadio Maracaná. Este niño Joao Pedro se paseó a toda la defensa de Nacional, convirtió triplete. Tiene 17 años. Foto @globoesporte.com.

Cápsulas de Carreño..

*En el Maracaná, show del No. 23, un niño de 17 años,  frente al otrora grande Nacional, noche de gala para Fluminense un 4 x 1 inapelable y 28.441 pagantes.

Colombia Sub 20 (1). Prometedor debut en el Mundial. Virtudes: defensa sólida (como sucedió en el Suramericano). Al mediocampo le agregó movilidad con Andrés Perea (camisa 6, el hijo de Nixon). Y el valor agregado fue el ataque con el renovado Iván Angulo y el inquieto Luis Sinisterra. Flojo El Cucho.

Colombia Sub 20 (2). Victoria con gran dosis de tranquilidad. El arquero Mier no tuvo trabajo, de pronto un remate directo en todo el partido, habla a las claras de la solidez defensiva. Buena técnica individual y colectiva. La marca redoblada, el gran sentido del anticipo, el juego por los costados, equipo solidario, atento, despierto.

Iván Angulo, el 7 de Colombia, destacado en la victoria ante Polonia. Pertenece a Palmeiras de Brasil.

Colombia Sub 20 (3). La figura fue Iván Angulo, camisa 7, ex Envigado, de quien se nota lo están trabajando bien en Palmeiras, desequilibrante a morir… Destacados: Luis Sinisterra, No. 11 del Feyenoord de Holanda.. Andrés Perea el No. 6 de Nacional.. Andrés Balanta, el 5 del Cali…  Los dos centrales Reyes el 3 y Cuesta el , muy bien.

Colombia Sub 20 (4). «Pienso que fue un partido parecido al que nos imaginábamos, con Polonia tratando de hacerse dueño del juego. Nosotros tuvimos la tranquilidad de esperar algún error y pudimos marcar en momentos precisos para que la victoria fuese tranquila”. Arturo Reyes, técnico.

Árbitros. Dirigió Polonia 0 – Colombia 2, el señor Ghorbal Mustapha, de Argelia, un país de Africa del Norte. El asistente 1 de Egipto, el cuarto árbitro de Hong Kong. El árbitro asistente de video de Italia y el No. 2 de video de Catar. Todos se hablan en inglés.

Nacional (1). Un desastre, un fiasco en el Maracaná. De entrada jugó con 10 porque estuvo «El Indio» Ramírez por el extremo derecho. No salió para la complementaria. La defensa un colador, todos fallaron. Los del mediocampo (Rovira y Gómez) desconocidos. Cuadrado tapó un penal a Yony González..

Nacional (2). Vladimir carreritas intrascendentes… Ceppelini sin aciertos, reclamando bastante al benévolo central chileno Tobar… Se salva Barcos, que anotó de penal, estrelló un remate en el horizontal, intentó el toque a la hora de atacar pero no tuvo eco, cero correspondencia.

Nacional (3). Se salva Helibelton Palacios que no pudo jugar y apareció Alcatraz García que no está para estas contiendas.. En el descanso parece que nada pasó sino que Autuori sacó al Indio Ramírez y mandó a la guerra al juvenil Yabur para que jugara por un extremo y qué mal le fue al pelado.

Reflexión. La directiva de Nacional sigue apoyando el «proceso Autuori», técnico en decadencia, que tuvo logros importantes hace muchos años. La decisión  no se sabe si realmente obedece a consideraciones económicas (liquidación en esta época sería de muchos dólares) o en realidad que están deslumbrados con el brasileño.

Joao Pedro, 17 años, por primera vez titular con Fluminense. Y 3 goles.

Figura (1). Nadie, ni siquiera su paisano Autuori, pudo advertir el daño que podía hacer el niño del partido, el No. 23 Joao Pedro Junqueira de Jesús. Con apenas 17 se puso de ruana a la defensa de Nacional, marcó triplete y estuvo en la asistencia para Luciano del tercero.

Figura (2). Seguro hasta el mismo Joao Pedro no se la creía pero le sacó partida a todas las ventajas del colador de defensa que hoy tiene Nacional. Este muchacho «ya tiene destino trazado fuera del Fluminense – está vendido al Watford, de Inglaterra», indica globoesporte.com.

Figura (3). «La joya tricolor de 17 años está aprovechando cada segundo de oportunidad que tiene en el equipo. Por primera vez como titular, el delantero llamó la responsabilidad y comandó la buena goleada 4 a 1». Mide 1.82, un tranco impresionante del cual fueron testigos Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado, Alcatraz.

Tolima (1). Cumple gran papel en el torneo doméstico pero internacionalmente demuestra falta de jerarquía como sucedió de local ante Boca Juniors en la Libertadores y anoche en el estadio Diego Maradona cuando perdió en la última jugada.

Tolima (2). El registro del encuentro señala que el gol fue de Carlos Quintana en el 90+4 cuando en realidad se lo hizo el arquero Álvaro Montero a quien le cae toda la crítica. Pero se olvidan de la oportunidad clarísima del paraguayo Luis Nery Caballero. Cuánta falta hizo Marco Pérez, ausente por lesión.

Tolima (3). «Así como ellos tuvieron opción de gol, nosotros la tuvimos y mucho más clara, la tuvimos mano a mano. Eso hubiera cambiado la historia del partido. Vinimos a jugar a una cancha que ellos la conocen más que nosotros, pero no fuimos inferiores”. Alberto Gamero, técnico.

Colombiano. El lateral Pablo Armero fue despedido del CSA de Maceió, de la primera división del fútbol brasileño, por actos de indisciplina en los que también estuvieron involucrados Andrés ‘Manga’ Escobar (lo mismo que hizo en Ibagué) y el argentino Cristian Maidana.

Técnico. El boletín No. 27 de Dimayor informó que en el caso Jorge Luis Pinto, el Comité Disciplinario no encontró mérito para imponer sanción y por consiguiente ordenó el cierre de la investigación.

Lo de Leidy. El Instituto de Medicinal Legal informó que tras estudios forenses, la causa más probable de muerte de la joven futbolista Leidy Asprilla habría sido un accidente de tránsito. El cuerpo de la jugadora de Orsomarso, fue encontrado sin vida en un zanjón de la vía Rozo – El Cerrito, junto a su motocicleta.

Compartir:

Un comentario

  1. Saúl Restrepo

    24 mayo, 2019 at 10:12 am

    *El perdido busca al monte, definitivamente…
    En todo el tiempo que llevo siguiendo a Nacional, yo no lo había visto así de esta forma vergonzante, totalmente falto de honra, estimación y dignidad.

    En la obviedad de los tres resultados que se consiguen en este deporte a la hora de jugarlo. La diferencia radica en como se obtienen. Y esa forma es lo que al hacer un balance al final se cuenta. Es es lo que vale.

    Si se limita a ser resultadista, como ganar no importa, con tal de hacerlo y es el único resultado de los tres que disculpa lo malo, de resto no.

    Hasta ahí es el asunto pensándolo y opinándolo desde la normalidad. Pero:

    El Nacional de anoche es un detrito, para no decir otra cosa que no se pueda
    publicar. Lo cierto es que esto no es mas que un descaro. Perder de esta forma es mas que degradante e ignominiosa. Verlos jugar así ya no da rabia o frustración, sino lástima. Un apesadumbrar en resignación, ¡Que horror!

    Cuando se pensaba que no se podía llegar mas bajo, lo lograron. Entonces:

    Si esto fue una manguala para sacar al DT; Y que pararon actividades los jugadores por orden de los influyentes y aliados de Osorio, Pues… Dejan mucho que desear desde Henríquez para’bajo…

    Que haya cosas internas, códigos de camerino y demás, bien: Pero esto es el fin para justificar los medios… El brasileño no gustó ni adentro ni afuera. Menos mal allá se quedó. Fue lo mejor del partido ayer. Mas sin embargo, esta no era la forma, todo tiene su orden.

    Autuori ya se fue, ya llevan cumplido la mitad del plan. Pero esto demuestra mas que una mala conducta por actuar así. Si llegan a jugar bien el domingo, confirman la vaina y no se sabe que es peor al caracterizar este presente, porque denota que los intereses particulares se tomaron la institución.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *