Capsulas de Carreño

El no muy conocido Sinisterra..

Los clubes argentinos Atlético Platense (de donde surgió Agustín Palavecino) y el Lanús (que dirige Luis Zubeldia, ex DIM), llegaron a un acuerdo para extender por un año el préstamo del atacante colombiano José Luis Sinisterra, 22 de edad, poco conocido en Colombia porque su carrera la empezó a desarrollar  los 14 años en territorio brasileño con un fugaz paso por Atlético Nacional. Foto  @caplatense.

Cápsulas de Carreño..

 

*Bolsa de jugadores.. // Orlando City del DT Oscar Pareja contrata atacante brasileño.. // Volvieron a perder Liverpool y Tottenham..

Reflexión (1). ¿Qué irá a pasar con los técnicos de las Selecciones de Colombia en categorías menores?.. ¿Seguirá Arturo Reyes a pesar de los malos resultados con juveniles?

Reflexión (2). Buena noticia para juveniles porque la Conmebol patrocinará un torneo amistoso Sub 21. ¿A quién le entregarán esta Selección que debería ser controlada por Reinaldo Rueda y con personal de su confianza?

Reflexión (3). Punto a favor del actual cuerpo técnico de Colombia: Cada técnico de los equipos que facilitaron jugadores al microciclo, recibieron un informe del trabajo realizado del 8 al 11 de febrero. (Eso nunca ocurrió con Pekerman y Queiroz).

Reflexión (4). Un dato no menor Bocha. Todos los jugadores de Millos con mano en el pecho y cantando el himno de la patria. Eso me habla muy bien de su técnico Alberto Gamero. Eso no ocurre con Patriotas dirigido por un español.

Colombiano. #Platense@clublanus llegaron a un acuerdo por la extensión del préstamo de José Luis Sinisterra, quién permanecerá en el «Marrón» hasta el final de año.

Perfil (1). No es muy conocido José Luis Sinisterra en Colombia. Nació en Buenaventura hace 22 años. A los 14 partió a Brasil con Palmeiras. Se probó también en Santos y Corinthians. Luego marchó hacia la Argentina..

Perfil (2). José Luis se probó en Defensa y Justicia, Quilmes, Lanús,. Un paso fugaz por Nacional. Se marcha a España para debutar profesionalmente con Real Valladolid de la B en 2016. Regresa a Lanús y es cedido a Platense.

Alexandre Pato, atacante brasilero de 31 años, llega al Orlando City que dirige Oscar Pareja.

Fichaje. Orlando City SC firmó al delantero brasileño de 31 años, Alexandre Pato, con un contrato por un año como agente libre. Se unirá al equipo cuando reciba su visa P-1 y su ITC.

Carrera. Pato comenzó en el Sport Club Internacional, jugó con la Sub 20 de su país, AC Milan, Chelsea, Villareal, TJ Quanjian, Corinthians, Sao Paulo. Estaba sin equipo desde agosto de 2020.

Liga (1). De la sexta fecha que empezó el viernes (12) el balance.. Pereira en 6 salidas no ha ganado, una floja defensa, la valla más vencida (13), puesto 18, con hinchas pidiendo la salida de Candamil (directivo) y del DT.

Liga (2). Patriotas primer triunfo ante Pereira, se nota progreso en el funcionamiento del equipo.. Alianza empató de local en casa con Once Caldas, flojo en defensa, en ataque, la tiene complicada el técnico Wilson Gutiérrez, no gana, puesto 17.

Liga (3). Once Caldas al menos sumó un punto visitante contra Alianza, aunque no tiene equipo para puestos de vanguardia.. A Chicó, que perdió de local con América, también se le nota leve progreso, cuadro guerrero, batallador, le falta gol, es el colero.

Liga (4). América se apuntó el primer triunfo en Liga ante el colero después de cuatro salidas. Ganó sin convencer, sin que le sobrara nada, goles de Duván Vergara (salió resentido) y Yesus Cabrera.

Liga (5). La cartelera sabatina luce más atractiva. El regreso de La Equidad a su casa vs. Millonarios.. El líder Cali recibe a las Águilas (uno ganado, uno empatado, dos perdidos).

Liga (6). Y se cierra la jornada sabatina con Envigado, de un mal comienzo de Liga (no ha ganado, 3 perdidos, 2 empates) frente al Junior (4 ganados, uno perdido con Equidad).

De la B. Con 36 años y un año de inactividad, Edison Toloza aparece entrenando con la camiseta de Boca Juniors de Cali, en donde empezó su carrera. Todo indica que reaparecerá en la segunda división.

El argentino Hernán Crespo, 45 años, nuevo técnico de Sao Paulo.

Técnico. El argentino Hernán Crespo dirigirá a Sao Paulo, el mismo equipo en el que estuvo Juan Carlos Osorio en 2015 (28 juegos) después de dejar abandonado a Nacional (menos mal porque llegó Reinaldo Rueda).

En España (1). El viernes, Celta de Vigo, dirigido por el argentino Chacho Coudet, derrotó al Elche 3-1 lo que provocó la renuncia del técnico Jorge Almirón. Dejó el equipo en zona del descenso, en el puesto 19, con los colombianos Johan Mojica y Helibelton Palacios.

En España (2). Hoy sábado: Granada 1 (Luis Suárez, samario, ni en planilla de juego) – Atlético de Madrid 2 (goles de Llorente y Correa, Luis Suárez el uruguayo pasó en blanco) y se escapó como líder de LaLiga Santander.

Pablo Sabbag, barranquillero, 23 años, con su nueva camiseta de Estudiantes de La Plata.

En España (3). Lateral derecho es cualquiera. Zidane ha puesto a siete futbolistas distintos ante las lesiones que han azotado a los jugadores específicos para dicha posición. (Dato de Mario de la Riva en AS).

Premier League. Hoy sábado: volvió a perder Liverpool, 1-3 en su visita al Leicester.. Y se repitió el duelo Guardiola-Mourinho, que empezó ganando de penal Manchester City y al final 3-0.  Davinson Sánchez titular.

En Italia. Hoy sábado, David Ospina que aparecía como titular ante Juventus, se lesionó en el calentamiento. Con penal convertido por Lorenzo Insigne, victoria de Napoli 1-0. En la visita, Cuadrado lesionado jugó un tiempo y CR7 fue titular.

En Argentina. ¡Ya tenemos a nuestro tercer refuerzo! Pablo Sabbag llega a préstamo proveniente de la @Equidadfutbol con cargo y con opción de compra hasta junio de 2022. Lo presentó Estudiantes de la Plata.

Fútbol femenino. Escribe @Carito1929 sobre dos sensibles bajas por lesiones en Santa Fe para la Copa Libertadores de marzo en Argentina: Liana Salazar y la goleadora venezolana Isaura Viso.

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    13 febrero, 2021 at 5:11 pm

    *Qué mal se vio Dávinson Sánchez..
    En el último gol del Manchester City marcado por Gundogan.
    Después cuestionan a Mourinho porque no lo tiene como titular indiscutible en el Tottenham.

    Equidad vs. Millonarios. El peor partido del equipo de Gamero en 2021. Equidad, mejor parado desde el principio, hizo más por el triunfo y lo consiguió en el minuto 92. Emerson Rivaldo y la ofensiva apagada casi todo el juego, una defensa desordenada… adiós invicto de 21 partidos.
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top