Capsulas de Carreño

El no ser protagonista. (Jorge Enrique Vanegas)

Jorge-Enrique-Vanegas
Por Jorge Enrique Vanegas

*Es una realidad de los muchos futbolistas colombianos y la amplia legión en Europa, Méjico y Argentina, especialmente.  No tienen la dimensión de los argentinos o brasileros.

-David Ospina juega muy poco con el Arsenal inglés.  Aparece en partidos de la Champions League como hoy contra Ludogorest. En la temporada que inició el fútbol europeo, no ha estado en más de 5 juegos.  Y es estrella de nuestra selección. No es actor protagónico.

-Carlos Bacca, otro de selección. Sigue en sequía con el AC Milán, ya ha tenido dos malas reacciones con su técnico cuando lo cambian y además de jugar mal, refleja el mismo bajo nivel con la selección en los últimos 4 juegos.

-Juan Guillermo Cuadrado. Pasó por Fiorentina, equipo de media tabla en Italia y triunfó. Fue a un grande inglés, Chelsea, no jugó.  Pasó al Juventus y es permanentre suplente.

-Jeison Murillo, es uno más estables en el Inter de Milán, no destaca y además se conjuga lo anterior con la muy mala campaña del equipo.

-Jackson Martínez, ni en España se acomodó en Atlético de  Madrid, tuvo un mal paso, fue a China y su temporada ha pasado sin pena ni gloria.  Era suplente en selección.  Cualquier tiempo pasado fue mejor.

-Edwin Cardona. Vital en selección, entró en desgracia con su técnico en Monterrey, se le llegó a apodar “Crackrdona”.  Suplente por estos días en el Monterrey.

-Sebastián Pérez, brilló en Nacional, aún en algunos juegos con la selección.  Fue al Boca argentino.  Solo jugó dos partidos hasta ahora y muchas veces ni siquiera sale como suplente.

-Teo Gutiérrez.  En Rosario Central, fue llevado con todas las expectativas y no ha podido calar ni en la hinchada ni en el equipo.  No ha marcado un solo gol, a veces juega y otras veces es suplente.

-Frank Fabra.  Otro de buen primer semestre con Boca Juniors, es ahora suplente y juega muy poco.  Suplente en Selección, perdió el puesto con Farid Díaz.

-James Rodríguez, nuestro gran referente y actuando en un club grande entre los grandes como el Real Madrid.  Tampoco juega.  En el primer semestre solo participó en 6 juegos como titular y muchas veces ni siquiera estuvo en el banco. Hoy tiene delante de él a tres compañeros en la preferencia del técnico Zidane.

-Daniel Torres en un pequeño de España, el Alavés, aún no brilla en su club.  Lleva una discreta campaña.  Jugador de selección. Viene de una lesión. No estuvo en los dos últimos partidos de selección.

-Marlos Moreno, en el Deportivo de la Coruña.  Tampoco juega mucho en el equipo español, no ha marcado y es suplente.  Era una alternativa en la selección. Ayer jugó todo el partido en el empate con Valencia.

-Rafael Santos Borré.  Lo llevó el Atlético de Madrid, actuó en partidos amistosos y fue cedido después de la prueba no superada al Villarreal. Allí juega minutos y solo es tenido en la línea de suplencia por su técnico.

-Radamel Falcao.  Lleva tres años sin actuar consecutivamente. Lamentablemente ha sufrido varias graves lesiones.  Apenas arranca su participación en el Mónaco, lo llevan de a poco, está de suplente.

-Y ni que decir de jugadores como Jefferson Duque quien ha pasado inadvertido totalmente en Méjico, ídem en esta temporada Aldo Leao Ramírez, y con unas de cal y otras de arena, Stefan Medina en el Pachuca.   Allí el de mejor balance es Oscar Murillo

CONCLUSIÓN

-Una triste realidad que está llevando a los empresarios a manifestar que de Colombia están llevando cantidad más no calidad.

Por eso el técnico Pékerman deberá mirar más a lo local, parece que hay mejores niveles y jugadores en gran momento para que sean llamados a la selección.  Hoy están brillando en Brasil, Jerry Mina ya convocado a selección y Jonathan Copete.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.