Capsulas de Carreño

El nuevo Daniel rojo..// Estudio y fútbol. // Bolsa de jugadores

BOLSA DE JUGADORES. Ayron del Valle presentado como nuevo jugador del club Juárez de la Liga de México. Delantero, 31 años, nacido en Magangué. Equipos: Tigres (Col), Real Cartagena, DIM (2008-2009 y 2013), Huila, Once Caldas, Pasto, Tolima, Alianza Petrolera, América, Querétaro, Millonarios para firmar con Juárez.

Cápsulas de Carreño..

 

*Premio en España para crack colombiana.. // El nuevo Daniel del DIM.. // Bolsa de jugadores.. // Qué pasa con el DT de Águilas.. // Medios: Lo que se viene 2021..

Reflexión (1). ¿Cómo así que no hay dinero para realizar el torneo de la Primera C en Colombia? Les tenemos una idea: Que sea con la millonaria utilidad por la reventa de boletería de la última eliminatoria. (Qué les parece).

Reflexión (2). «Quién no llora.. no …» Del refranero popular español. Santa Fe gestionó y apeló buscando que le retiraran la sanción a su jugador estelar Fabián Sambueza y algo consiguió. (Rebaja de dos a una fecha). 

Reflexión (3). Muy rápido pasaron los gloriosos de James con el Everton. Por lesión no estará en el partido contra Chelsea, cuando más se necesita. El equipo es noveno. Seguramente se perderá el resto de mes. (Qué encarte).

Reflexión (4). La Asociación saca-técnicos con sede en Cali, presidida por Óscar Rentería, tiene en la mira al técnico Juan Cruz Real del América. (Don Tulio, el que manda, asegura que el argentino seguirá).

Leicy Santos, centrocampista colombiana del Atlético de Madrid, posa tras recibir el II Trofeo EFE, que le acredita como jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada 2019/20, en la sede de la agencia EFE en Madrid ayer viernes. Foto EFE/Chema Moya, tomada de la página del Atlético. 

Colombiana. Segunda edición de importante distinción del fútbol femenino. Leicy Santos recibió el premio EFE (agencia española de noticias) a mejor jugadora latinoamericana. (Crack del juego, de la superación).

Juzgamiento. Las semifinales de Liga serán dirigidas (con el perdón del VAR) por Wilmar Roldán y Andrés Rojas. El primero dirigirá la próxima semana clásico brasileño. Y el segundo viene de controlar River-Nacional (U).

Técnico (1). No hay acuerdo entre Francesco Stifano y su cuerpo técnico con Águilas Doradas de Rionegro. Con el venezolano el club finalizó noveno en la Liga colombiana.

Técnico (2).  Cinco días después de la eliminación del torneo Apertura mexicano, el uruguayo Robert Dante Siboldi anunció ayer su renuncia como técnico del Cruz Azul mexicano.

Bolsa de jugadores (1). El 08 de diciembre se anunció acá la llegada de Mauro Manotas a Xolos de la Liga MX, procedente de la MLS.. El 10 se confirmó la contratación de otro colombiano, Brayan Angulo defensor caleño, 31 años.

Bolsa de jugadores (2). ¡Habemus Refuerzo Juárez! Venga Ayron, el ‘San Benito’ anhela gritar tus GOLES. Goleador, velocidad, definición, juego aéreo. BRAVO Ayron del Valle. Así lo presentó el club FC Juárez de México.

«Ha llegado el momento de retornar al equipo donde nací». Foto @DIM_oficial.

Del DIM (1). Esta vez no hubo comunicado sino presentación del cuerpo técnico en redes sociales, acompañado de un video donde aparece el nuevo técnico con Pánzer Carvajal llegando a las oficinas del club, saludando al personal administrativo.

Del DIM (2). Lo que se había anticipado: Bolillo vuelve al rojo con Pánzer Carvajal (asistente), Daniel Gómez (AT), Óscar Pérez (AT fuerzas básicas), Juan Mauricio Roldán (preparador físico), Didier Muñoz (preparador arqueros).

Del DIM (3). Hernán Darío Gómez sigue con Édgar Carvajal como asistente técnico quien lo acompaña desde las selecciones de Panamá y Ecuador, ex volante capitán del DIM.

Del DIM (4). Óscar Pérez asistente de fuerzas básicas, exitoso entrenador de Selecciones Antioquia, dirigió por pocos partidos a Águilas Doradas y el DIM profesional, estuvo con Real Cartagena Sub 20.

Del DIM (5). Juan Mauricio Roldán será el preparador físico, egresado del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Ha trabajado con Selección Antioquia, Bogotá F.C., Deportivo Zulia, Cortuluá, Real Cartagena.

Del DIM (6). Didier Muñoz ex arquero profesional del Envigado, Pasto, DIM, Real Cartagena, Millonarios, Imbabura-Ecuador, Junior, Cúcuta, José Gálvez-Perú, Leones y desde 2014 con Bolillo en la Selección Panamá.

Del DIM (7). ¿Y quién es Daniel Gómez Luque? Es el hijo de Hernán Darío. Lo vinculó desde la Selección Panamá para manejar un programa que mide el rendimiento de los jugadores.

De Nacional. Fueron convocados por Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-17, el mediocampista John Élmer Solis Romero y Juan José Arias Henao, central rionegrero que sigue los pasos de Iván Ramiro Córdoba.

Ómar Rodríguez, segundo arquero de Santa Fe, administrador de empresas.

De Santa Fe. Ómar Rodríguez, segundo arquero, se graduó ayer como Administrador de Empresas de la Universidad Militar. Fútbol profesional como proyecto de vida acompañado de otra carrera. (@Theo_Gonzalez).

Medios (1). Lo que se viene, fuera de la escala de precios nuevos comenzando el año. Los eventos deportivos más importantes de ESPN y Fox Sports serán PPV (Premium) a partir de Junio 2021.

Medios (2). Champions League, Grand Slams de Tenis, Playoffs de NBA, MLB y demás eventos que usted considere TOP irán por una nueva plataforma de pague por ver llamada Star+.

Medios (3). Star+, plataforma Premium (PPV) que tendrá todos los eventos top de ESPN y Fox (Champions League, ATP Grand Slams, Playoffs NBA/MLB/NFL, etc), costará 7.5 dólares.

Medios (4). Habrá una oferta de 9 dólares (32 mil pesos colombianos) añadiendo Disney Plus. Fuente:  @PaoloArenas, Ingeniero, periodista deportivo y estadígrafo.

EN REDES SOCIALES
Atlético Nacional – @nacionaloficial
Compartir:

7 comentarios

  1. David Arango Cardona

    14 diciembre, 2020 at 9:25 am

    *La mechuita merecidamente jugará la final
    Don Alfredo, contento con la mechita que nos hizo sufrir pero merecidamente juagara la final.
    Sigo pensando que técnico no tenemos, me preocupa que al quedar campeón muy seguramente continuará pero no importa mi preocupación si alzamos la 15. Esperemos que termine esto y como campeones, el análisis frio y a conciencia; no tanto de a dónde llegamos sino cómo lo hicimos.

    Hay algo de confusión en la página de Wikipedia acerca de la asignación de cupos a la libertadores 2021. Colombia 1 y 2 ( muy claro seria América o Santa fe), Colombia 3 ( el mejor en reclasificacion no campeón) el enredo radica es que debería decir no campeón ni subcampeón. Ayer leí que si América de Cali pierde los dos partidos quedaría Junior como el mejor en la reclasificación no campeón o sea que desplaza a América de Colombia 2, es decir va a una fase anterior. Por último, pensando en tener más tiempo de vacaciones y pretemporada porque la final no es miércoles 16 y domingo 20… se ganan 8 días de descanso en un calendario tan apretado, alguien me puede decir por qué no se puede?
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

    Hincha de America de Cali
    socorro Santander

  2. David Mejía

    13 diciembre, 2020 at 11:34 am

    *Sobre el monopolio de Espn
    Buenos días don Alfredo.
    Comienzan a verse los efectos de la compra de Fox Sports por Disney.
    La pregunta es si la Copa Libertadores, Liga Premiere, Ligas española e italiana también serán paguen por ver ?
    Gracias.
    David Mejía, Cali, hincha de Nacional

    Del editor. Todavía no se conoce oficialmente la decisión de la empresa para 2021.

    Hincha de Nacional
    Cali

  3. Juan Fernando Correa Gómez

    12 diciembre, 2020 at 3:54 pm

    *Por columna Cápsulas
    Buenas tardes señor director Alfredo

    Muy interesante estas Cápsulas de hoy (sábado), vamos por partes:

    1. El técnico Francisco Stiffano que no ha arreglado con Rionegro Águilas, tanto que hablan de Raúl Giraldo y vean unos de los interesados en comprar al DIM Fernando Salazar es más reacio a gastar dinero y así los hinchas reclamaban que comprara al Rojo.

    2. Con respecto al nuevo cuerpo técnico del DIM, el señor Bolillo trae a Panzer Carvajal odiado, insultado, despreciado por la hinchada roja, ahora que dirán??

    3. Ahora con respecto al hijo del Bolillo, Daniel Gómez ahora se aguantarán a este muchacho, cuando hasta hace poco criticaban a Aldo Bobadilla porque trajo a su sobrino como jugador? Que mérito tiene el hijo del Bolillo?

    4. Hablando del Bolillo, debe estar muy varado para aceptar este reto de dirigir al rojo? Ahí no dura mucho, esta como Maturana arriesgando su prestigio aceptando cualquier proyecto. La dirigencia roja debería haber dejado a Ricardo Calle y David Montoya que si son de la casa.

    5. SI son ciertos los rumores que Cristian Bragarnik y su grupo compraría al Rojo, traen un técnico argentino y Bolillo fuera.
    Tanta Variila que le dieron los periodistas paisas a Jorge Almirón y podria ser técnico del DIM en cualquier momento así dirija en España…vueltas que da la vida. Y nos traen a Monetti y Braghieri por ahi derecho…

    6. Y la máxima….ahora las noticias reportadas por el director Alfredo de que ESPN va a poner PPV en exclusiva un canal de deportes para transmisiones de fútbol Champions League y otros deportes….que diran los hinchas que no quisieron pagar WIN+, tendrán que pagar un equivalente de 7.5 dólares adicionales para ver la champions y otras ligas europeas, harán huelga?
    Hashtag #lopagarásumadreESPN? Vetarán a ESPN?
    Quien quiera ver buena programación deportiva debe pagar…lo gratis exclusivo se acabó..esa es la globalización.

    Mal acostumbrados a que todo sea regalado…

    Gracias director,
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

  4. Carlos Restrepo W.

    12 diciembre, 2020 at 12:57 pm

    *Mucha suerte al Bolillo Gómez y su cuerpo técnico
    En esta nueva oportunidad que se le da en el DIM. Ojalá la dirigencia le dé los jugadores que él quiere y no los tantos rellenos baratos a los que estamos ya acostumbrados en la nefasta era Giraldo.
    Carlos Restrepo W., Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

  5. Saùl Restrepo

    12 diciembre, 2020 at 9:54 am

    ¿Cómo llega James a ser un encarte?

    Arranca en Envigado como un prospecto. Pasa a Argentina como una promesa. Luego va a Portugal y desarrolla sus condiciones técnicas. Va a Mónaco y se conforma ya como gran jugador y figura. Va al mundial y se consolida como protagonista. Para posteriormente llegar al Madrid como estrella famosa.

    Allá juega destacadamente una temporada. Consigue reconocimientos, premios, campeonatos, prestigio y valorización. Un gran ascenso deportivo.

    Y hasta aquí. Esto fue mas que una carrera meteórica, fugaz y rauda.

    El segundo año con el Madrid le empezó el desgano, priorizo no a tal equipo, sino a la Selección. Ya no fue dócil y comenzó a desobedecer las indicaciones. Tomo alas y se creyó el cuento, se volvió «él» preciso.

    Viene aquel juego amistoso; Colombia-Perú en Miami, y tenga, se lesiona.
    Después de haberle recomendado y advertido. No solo se aporreó, fue peor: Se le fue su mojo, ese encanto. Lo perdió desde allí y no volvió. No regresó.

    Comienza su tormentosa relación con Zidane. Esa para provocada por él mismo lo jodió al interior del vestuario. 4 meses afuera pierde el ritmo y cuando vuelve a ser alineado ya no fue prioritario sino de recambio. Aquel que sacan en cada juego, que no es indispensable y así haga buenos partidos, no se le reconoce nada. Encarno al jugador que se señala cuando va mal la cosa.

    Esta situación adversa lo hace ir. Llega a Alemania y si bien tuvo juego, tenia cosas en contra irreconciliables. Idioma, clima y ambiente laboral.
    Mas sin embargo, consigue cosas y es campeón allá y lo acogieron bien.

    Entonces regresa a Madrid, pero a lo mismo, aburrido como Banca fresca.
    Otra temporada perdida. Entonces llega Ancelotti al rescate y se lo lleva.

    Entonces aquí se crea la eventualidad.

    Cuando estaba en el Blanco, se deducía que Zidane no le daba oportunidad, que lo despreciaba como si le hubiera ofendido a la mamá o deshonrado una hija y por ende se desperdiciaba el talento del muchacho por esa rencilla.

    Llega a Inglaterra y por sus primeras presentaciones, así lo confirma. Madrazos le llovieron a Zidane por eso; que el Madrid en crisis y él regalando jugadores. Mientras Everton, primero en tal liga, James haciendo asistencias y goles. Recibiendo elogios y Carlo feliz con su pupilo.

    Y la sorpresa duró un parpadeo. Los rivales también ven televisión y ya supieron como juega el volante para desarmarlo. Siguen las convocatorias con sus extenuantes fechas y viajes. Fatiga que siempre la paga el equipo.

    Se cae la estantería y lo que era un equipo revelación, retoma y vuelve a lo que es: Un conjunto de media tabla que se centra en conseguir una clasificación a un torneo internacional, Copa UEFA, preferiblemente.

    Empezaron las ausencias, el bajo nivel y la motivación se cambia por el cansancio, se nota la frustración en la cancha y las cosas ya no salen.

    Y ahora la incapacidad médica. Lesión ya típica y reiterativa en este jugador, siempre es la misma, entre los gemelos la molestia muscular que no ha sido por lo visto bien tratada o sin la rigurosidad de un convaleciente, lo que evita que sane como debería ser. Parece que lo cuidara Gina Calderón.

    Entonces; ¿La contrariedad es externa o es personal de James?

    Después de recopilar todo el acervo probatorio y adjuntando lo recién ocurrido con Queiroz y las entrevistas que da el jugador, mas la demanda que anunció contra refisal, me inclino a lo segundo para resolver la inquietud.

    Es que es raro que a donde llega haya problemas, por ende el problema es él.

    Pareciera que necesita una intervención. Primero para que el elogio no le afecte.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  6. Sergiio Diaz

    12 diciembre, 2020 at 7:34 am

    *Por las lesiones de James
    Se solazan aquí en Cápsulas con las tribulaciones de James.
    Sergio Díaz, Lake Mills, hincha de Nacional

    Del editor. Sabe qué no Sergio. Nos entristece su retroceso futbolístico por tantas lesiones que lo convierten en un encarte como pasó en el Real. Y con la misma Selección el problema que originó con su rabieta porque le quitaron en un partido la franja de capitán. O sea, que no era problema de Zidane. Ojalá llegue rápido el recambio, alguien que le puede aportar más a la Selección. Se le reconoce lo que hizo hasta el Mundial de Brasil, brillante. Con él si cabe perfectamente aquel dicho de que todo pasado fue mejor.

    Hincha de Nacional
    Lake Mills

  7. Jorge Iván Londoño M

    12 diciembre, 2020 at 6:35 am

    *Bienvenido Bolillo al Medellín
    Bolillo es como una moza que le cae bien a las dos familias, en este caso a los rojos y a los verdes. Persona apreciada por todos.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top