Capsulas de Carreño

«El Olímpico» Orduz, 30 años en medios

 

El hoy de Carlos Orduz está en ESPN y Colmundo Radio.

Carlos Ricardo Orduz Rubio se mueve en medios como pez en el agua.
-Todo empezó hace 30 años con ayuda de tres Alfredos: Castro, Rojas y Matiz.
-Bogotano, hijo de padres educadores, realizó estudios secundarios en Cúcuta.
-Empezó en la capital la carrera de Ingeniería Industrial pero pudo más el Periodismo.
-Cápsulas lo buscó para preguntarle por las transmisiones visitantes de la Selección de Colombia.
-Se supone que esos derechos tienen valores altos en dólares.
-¿Y cómo lo hace Colmundo Radio? Que lo explique «El Olímpico».

[Entrevista con Carlos Ricardo Orduz Rubio]

All Sports en asocio con Colmundo Radio que transmite encuentros visitantes de la Selección de Colombia, lo explica Carlos Orduz.

-¿Qué balance hace de las transmisiones de la clasificatoria a Catar por Colmundo?

«Es un honor que Colmundo sea la única cadena diferente a Caracol, Blu y RCN que transmite los juegos visitantes de Colombia en la eliminatoria mundialista. Es un buen balance, ha narrado uno  de los mejores del país, Benjamín Cuello y lo hemos acompañado Laura Ruiz, Liche Durán y con algunos invitados especiales ex futbolistas».
-¿Qué tipo de alianza se maneja para realizar estas transmisiones internacionales?
«All Sports es la concesionaria del fútbol  profesional de Bogotá en Colmundo con transmisiones de Millonarios, Santa Fe y el mejor partido de la fecha. En asocio con Colmundo Radio para sus emisoras en el país transmite los juegos de visitante de Colombia en la eliminatoria.
Los de local han sido imposible por el alto costo que pide la Federación Colombiana de Fútbol. En cambio los de visitante ha sido muy fácil llegar a arreglos con las otras federaciones de Suramérica. En All Sports están Andrés Ruiz y Ricardo Martínez como cabezas del proyecto».

Carlos Orduz en una de las promociones ESPN de este año en compañía de Antonio Casale, Steven Arce, Andrea Guerrero, Fabián Vargas.

-¿Estarán en el combo de la clasificatoria de octubre?

Solo en el partido de Colombia en Uruguay. Los de local no se puede, la suma en dólares que pide la Federación colombiana de fútbol es imposible de pagar para All Sports y Colmundo.
-¿Vigente  en Espn y Colmundo Radio en simultánea?
«Gracias a Dios estoy en Espn en programas como F360 y F90 y en transmisiones especiales del canal. Y en radio, medio que llevo en el corazón y al cual quiero mucho, seguimos en Colmundo con el programa el gran mano a mano deportivo junto a Laura Ruiz, en transmisiones  de fútbol colombiano y en otras grandes transmisiones como Giro, Tour y Vuelta, mundiales de ciclismo, Copa Libertadores y Champions League entre otros».
-¿Vigente  en Espn y Colmundo Radio en simultánea?
«Colmundo tiene emisoras en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Pasto y Barranquilla. En algunas plazas como Medellín, Cali y Pasto hay grupos deportivos. De resto, enlazan los 3 partidos que transmite semanalmente Bogotá».

-¿Cuánto tiempo en medios?
«Ya completo 30 años en medios de comunicación, en radio y tv. Gracias a Dios he sido bendecido y me siento muy feliz de trabajar en lo que siempre me ha gustado y que por mi papá (QEPD), me comenzó a interesar desde muy pequeño, los deportes, no solo el fútbol».
-¿Cuál es su línea periodística?
«Me gusta el comentario, el análisis, la crítica con respeto, de todos los deportes, no solo del fútbol. Por cosas de Dios y al estar en 7 Juegos Olímpicos, Pacho Velez me bautizó con el apodo del olímpico Orduz. Así me conocen en el medio periodístico. Es una chapa muy generosa, la cual me siento muy orgulloso de llevar».
-¿Qué vínculo tiene con la academia?
«Siempre me ha gustado la Academia, y con el mayor de los gustos dicto charlas para estudiantes de Comunicación Social. La más reciente fue esta semana en la Universidad San Alfonso de la cual me gradué, con buena asistencia».
-¿De cuál universidad es egresado?
«Aparte de estudiar en Inpahu y en la San Alfonso, he sido docente de varias Universidades entre ellas la C.U.N. de la que fui profesor y decano de la facultad de periodismo deportivo».

Colmundo Radio le compite a Caracol Radio en las transmisiones de los grandes eventos del ciclismo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top