Capsulas de Carreño

«El once que paró Óscar Ibáñez de cara al Perú vs. Colombia».

*La selección peruana realizó su primer entrenamiento con el plantel completo, con las llegadas de Gianluca Lapadula y André Carrillo, y el DT alineó un primer equipo pensando en el duelo del viernes.

====

Óscar Ibáñez definirá entre hoy y mañana el once para enfrentar a Colombia. (Foto: FPF).

===

Por Gabriel Casimiro
depor.com.

-A falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias 2026, la Selección Peruana afronta una fecha doble sin punto medio: si todo sale bien se mantiene en la pelea por el repechaje, o si fracasa en el intento llega matemáticamente sin chances a la última jornada doble en setiembre. Es así. Los partidos ante Colombia y Ecuador -en Barranquilla y en Lima, respectivamente- son decisivos y el seleccionador Óscar Ibáñez lo sabe. Por eso, apenas dispuso del plantel completo alineó su primer once pensando, primero, en el duelo con el equipo de Néstor Lorenzo.

-La gran novedad en esa alineación, coincidentemente, fue la presencia de un conocido por el DT de Colombia y quien fue su dirigido al mando de Melgar: Kenji Cabrera. La ‘joyita’ del ‘Dominó’ fue incluido como extremo por izquierda en el sistema 4-3-3, dejando a Bryan Reyna, habitual titular en los últimos partidos de la bicolor en esa posición, en el segundo equipo.

El equipo que paró Ibáñez fue con Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Marcos López en la defensa; Renato Tapia y Pedro Aquino en la primera línea del mediocampo, y adelante de ellos Sergio Peña; dejando a Andy Polo y Kenji Cabrera por los extremos y a Paolo Guerrero en punta.

-Luego, se hicieron algunos cambios que motivaron algunas variantes en el sistema, como pasar a jugar con dos puntas con el ingreso de Luis Ramos, acompañando a Paolo Guerrero en el ataque, por Pedro Aquino. Édison Flores también tuvo su chance como interior, reemplazando a Sergio Peña, y lo propio Piero Quispe, tomando el lugar del ‘Orejas’.

El entrenamiento en la Videna será clave para confirmar si Óscar Ibáñez repetirá este mismo once o hará algunas variantes de nombres y de sistema, y ya mañana definirá el once que visitará a Colombia un día después en Barranquilla.

-Eso sí, las chances de Kenji Cabrera, ya sea de titular o ingresando, están intactas debido a su buen rendimiento en la Liga 1 y la Copa Libertadores y luego Sudamericana, donde fue la figura destacada de Melgar por si influencia en los últimos metros.

Contando el torneo local y los internacionales, Cabrera suma ocho goles y cuatro asistencias en 23 partidos, demostrando que este 2025 puede ser su temporada de consolidación y de a pocos ir ingresando al universo de seleccionados habituales.
(Fuente: depor.com).

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *