Capsulas de Carreño

El otro lado de la moneda. Por Alexis García Vega

Por Alexis García Vega

*Es importante que las personas entiendan que este es un deporte ejecutado por  seres humanos.
—–

Al inicio de un partido de fútbol, es una obviedad ver el sorteo del árbitro con los dos capitanes, una moneda al aire que marcará el inicio del juego, como también es obvio la foto posterior, que se ha convertido en un ritual insignificante, porque a excepción de los jueces, no interesa a nadie tener esta postal para el recuerdo.

En la Champions, Real Madrid celebró su título a rabiar, el técnico fue manteado por los aires por sus jugadores, aunque días después renunciara a seguir dirigiendolos, la razón, el desgaste que produce guiar estrellas con la cabeza  en la extratosfera mas que con los pies en la tierra, la historia es que el sometimiento permanente del entrenador se le vuelve un descontrol difícil de manejar, ya Guardiola se había retirado aún ganando casi todo con Barcelona, contó que su discurso había caducado para ese camerino.

“Prefiero que mi mente se abra inquieta por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción” reza una frase de Gerry Spence.

Garet Bale celebró con dos goles en la final, Benzema hizo uno producto de su viveza, Ramos sin culpa sacó al mejor jugador del Liverpool y se ahorró problemas.

Todos celebraron en Madrid, pero hoy en dia Karius el arquero del rival, se mandó a realizar un tac cerebral, lleva días sin poder dormir, además de ser amenazado de muerte por hinchas de su equipo, dos errores que costaron dos goles y el título, lo tienen en una difícil situación.

El revés de la moneda nos muestra que el fútbol es un deporte tan exagerado, que mientras consagra a unos sacrifica a otros.



MUNDIAL
La selección Colombia como el resto de las que van al mundial, publicó el nombre de los 23 afortunados que nos representarán en Rusia.

Lerma, Quinterito, Óscar Murillo, Mojica, Bacca, Muriel, Cuadrado el arquero de Once Caldas, que no tenían seguridad en lo que pudiera pasar, celebran su convocatoria, mientras Cardona lamenta su exclusión de la lista, por tercera vez se pierde la opción de ir a un mundial, ya lo viví como jugador y entiendo lo que puede estar sintiendo en este momento, Tesillo que viajó hasta Italia a la concentración fue descartado a última hora, regresará al país para el abrazo con su familia con el fin de superar el dolor de su frustración.

LIGA
En la definición desde el punto penal, Tolima celebra su paso a la final por la efectividad de sus hombres, mientras Yulián Anchico del Medellín lamenta el haber fallado el cobro que le correspondía y que eliminó a su equipo.

La vida te presenta dos caras de la moneda y puedes estar en cualquiera de los lados, por eso es tan importante que las personas entiendan que este es un deporte ejecutado por  seres humanos, con familias que sufren, con momentos que alegran, pero también con otros que entristecen y creer que los ratos valorables solo son los de risas es meterse un tiro en el pie, divinizar es un pecado.

Si no realizamos un mínimo esfuerzo por comprender el juego como una paradoja de la vida, los análisis terminarán siendo desalentadoramente superfluos y desesperadamente deshumanizantes.

CULTURA FÚTBOL
www.youtube.com
Un canal creado por Alexis García para hablar del mundial, pero con la finalidad de enfatizar mucho en hacer comentarios desde el respeto, con argumentos sencillos de entender. «Pensamos que los que se consideran expertos, lo comentan como si el fùtbol fuera una ciencia solo para legos».

wwqw.youtube.com/watch?v=nx37TBPK3ec .

Colombia vs. Egipto
¿Qué nos dejó de cara al Mundial?

————————

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top