Capsulas de Carreño

El papelón de Junior ( Cápsulas)

El monumental «oso» del Junior en El Campín. Foto tomada de SoloJunior
@SOLO_JUNIOR.
=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional – Pereira: 15.689 espectadores. / Hoy Patriotas vs. DIM, 6:10. / A pesar de amenaza, el cuadro rojo sí jugará en Tunja.

===

              INSÓLITO, PATALETA, OSO 

BOGOTÁ. Estadio El Campin. Para el registro histórico de Dimayor. Abril 17 de 2024. Nunca había pasado. Arturo Reyes estuvo acompañado en la rueda de prensa de todo el plantel. Primero habló Didier Moreno. Motivo: reclamo de una zancadilla no pitada y que en una jugada posterior vino el primer gol de Millonarios. Foto tomada de Espn.

Pregunta (1). Alguien había visto algo igual en el fútbol colombiano a la pataleta de Junior anoche en El Campin de pararse en la cancha, entregarle el balón al rival en señal de protesta por una zancadilla no cobrada?

Pregunta (2). ¿Qué hubiese sucedido si Millonarios por esa concesión de Junior marca el segundo gol y de chilena como lo intentó Leonardo Castro?

-La discusión. Después de la zancadilla no sancionada se presentó un tiro de esquina (nueva jugada) cedido por el arquero Mele. Los jugadores de Junior tomaron las marcas, defendieron a medias su pórtico porque de allí se originó el primer gol de Millonarios.

Pregunta (4). ¿Por qué los jugadores de Junior no protestaron antes del cobro del tiro de esquina?. Por reglamento ya no se podía echar atrás la decisión porque era sencillamente otra jugada.

-Pregunta (5). Qué tal que en cada partido haya que retroceder una jugada porque a determinado equipo le parece que fue error del árbitro. Equivocado o no es la máxima autoridad. Así como se equivocó ayer Jermein Peña que casi cuesta un gol.

Pregunta (6). ¿Cuántas faltas similares a la que protesta Junior (zancadilla no sancionada) se dejan de sancionar en cada partido? De pronto faltas más evidentes (pisotones, empujones)…

Pregunta (7). ¿Entonces por cada falta que se deje de sancionar, un equipo sin autorización invade la rueda de prensa para protestar? ¿Será permitido lo anterior en las jornadas que faltan?

Directivo. «Me sentaré pacientemente a esperar a que se sancione de oficio al Junior por los actos grotescos de hoy en TV contra la autoridad, la buena imagen del futbol y el público en general o será que esa soberbia y las órdenes a los tribunales es solo para los de ruana? «…

-De acuerdo. Quien escribe en redes lo anterior es Eduardo Pimentel, directivo principal de Boyacá Chicó. Tiene toda la razón. Se debería sentar un precedente ante funesto comportamiento de los jugadores de Junior porque fue decisión de ellos en la cancha.

Periodista (1). Didier Moreno tiene razón.. hay que mejorar muchas cosas para que el fútbol Colombiano de el salto de calidad.. entre otras que los jugadores y técnicos estudien y se aprendan de Ley de Juego para que cuando hablen y cuestionen lo hagan con el conocimiento que hoy no tienen.! (Carlos Antonio Vélez).

-Periodista (2). Muchachos de Junior, a leer el reglamento. Sí hubo falta y el árbitro no la dio. Error. La jugada sigue y termina en el córner. Termina ahí. Cobran el córner y viene el gol que es legítimo. (Gabriel Meluk).

COLOFÓN (1). En este fútbol colombiano pasan cosas tan raras. Lo de Junior merece sanción de oficio que llegará del orden económica. Pero lo de los jugadores anoche en El Campin fue un papelón de marca mayor, con sabor a oso e insólito.

====

        LO DE NACIONAL, ELIMINACIÓN CANTADA

DATOS NACIONAL – @datosnacional
❌ Desde el 28 de Septiembre de 2008, Nacional no perdía de local contra Pereira ‼

-Derrota. Lo de anoche de Nacional, la séptima caída en Liga no fue sorpresiva. Lo superó un equipo con mejor nómina, más estructurado, con un buen técnico, Leonel Álvarez, quien algún día merece ser tenido en cuenta por el cuadro verde.

-A propósito. El de menor responsabilidad en este Nacional de hoy es el técnico uruguayo Pablo Repetto. Aceptó dirigir un equipo que estaba en la olla con la tarea de pensar más en el otro torneo.

Funcionamiento. Algo de mejoría se le notó al equipo con la conducción de Repetto aunque a la larga lo visible de su gestión fue  escoger una titular, con esa se la jugó, incluyendo a sus paisanos (Álvarez y Ceppelini) y casi que marginando a Eric Ramírez.

-Lo fugaz. Con Repetto alguna luz de esperanza se llegó a advertir cuando se consiguieron tres triunfos en seguidilla pero ante equipos que ocupan lugares bajos de la tabla. Cuando le tocó enfrentar a equipos fuertes, la estantería se vino abajo.

El discurso. Se habló de cinco finales al interior de Nacional pero es que francamente con la nómina actual era imposible alcanzar esa meta. Esa buena intención se quedó en las ruedas de prensa.

Lo de anoche. En el orden individual, sacar la cara por Juan José Arias, quien terminó con la franja de capitán. A Emilio Aristizábal no se le puede cuestionar porque son sus comienzos, es luchador, corre pero nunca le llegó un balón claro.

-Los uruguayos. Es de simple lógica pensar que si un equipo hace el esfuerzo de contratar un extranjero es para que marque diferencia. Pero ni Ceppelini (totalmente improductivo) ni Álvarez Wallace, reportaron lo esperado.

-Los canteranos. Se valoró el esfuerzo de Édier Ocampo.. / Muy pobre la presentación anoche de Óscar Perea, seguramente pensando en contrato del exterior.. / Andrés Salazar su aporte no pasó a mayores.

-Los más grandes. Álvaro Angulo corre mucho, sin pausa. / Felipe Aguirre venido a menos.. / Harlen Castilloresponsable de que el marcador no fuese 2×0. / Los relevos no cambiaron el rumbo de un partido para Nacional muy discreto.

COLOFÓN (2).. Lo de Nacional era una eliminación cantada. ¿O habrá algún hincha del equipo que esperaba verlo en los cuadrangulares semifinales?.

Compartir:

4 comentarios

  1. Ricardo Forero

    18 abril, 2024 at 10:18 pm

    El mal arbitraje de Millos-Junior
    También quedó claro que el árbitro Duarte carece del carácter necesario para pitar un partido decisivo. Fue vergonzosa la manera como se dejó manipular por los jugadores de Junior. Tenían que poner la queja en el CAI porque ya no había nada que revisar, pero Duarte le echó leña al fuego con sus titubeos.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  2. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    18 abril, 2024 at 6:19 pm

    Lo de Nacional
    Es la crónica de una muerte anunciada, estuve en el estadio después de 56 años volví al Atanasio, a ver jugar a mi Nacional, lánguido, escuálido, reducido a la pobreza, rayando con la ridiculez. Es increíble ver cómo un grande de America, ha caído tan bajo, no existen ni los restos.

    No hay Un líder, no hay un jugador de clase, nadie marca diferencia, salvo por ahi la fogosidad de Ocampo, con buenas intenciones pero atropellado y sin claridad.

    Si me gustó ver un partido sin la alharaca de los narradores y los comentarios que exasesperan los ánimos y despiertan más pasión y odio, desde luego que me tocó las palabras de grueso calibre, los epítetos vulgares y el olor cannabis propio del Atanasio.

    En Nacional hay que cambiar una cosita: TODO, desde los fracasados y codiciosos directivos y muchos jugadores, ya basta de jugadores baratos o de equipos chicos les pesa la camiseta, que aportan los llegados de la Equidad y Alianza Petrolera? Nada, encartes y siguen pensando en traer otro de la Equidad, que juega con desparpajo y clase, pero allá, donde no hay mucha responsabilidad, simplemente mantener la categoría.

    Por lo que veo el señor Repetto lo trajeron de gancho ciego, él no se imaginaba lo caótico que es Nacional hoy, entre otras cosas el equipo medio ha mejorado pero no es mucho, hasta ahora la mano del técnico no es muy relevante

    Perdimos con equipos de la B, Chico, Fortaleza y Pereira, como vamos a pensar en clasificar? Tarados que somos.

    Esperemos el segundo semestre, pero si van a mirar por youtube partidos de equipos de Uruguay y Paraguay, les recomiendo mejor que vengan y visiten las canchas de Cali en los barrios y miren jugadores de clase, que no han tenido oportunidad, creo que juegan gratis con tal que los prueben.

    Les quedó la «gallina del huevos de oro» pero sin huevera, imagino que la acabarán matando y así por lo menos se toman un caldito que los reconforte para cargar semejante fracaso.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  3. Saùl Restrepo

    18 abril, 2024 at 2:57 pm

    La eliminación no fue anoche.

    Escuchando y viendo las informaciones surgidas por el desastroso desempeño del equipo y su lógica no entrada a los 8, se atribuye a que fue ayer contra Pereira cuando se selló este destino y que además es culpa de Leonel.

    Estas afirmaciones son equivocadas y dan un mal diagnóstico de lo sucedido, porque Nacional venía moribundo con una penosa agonía, solo que anoche si estiró la pata, pero, ¿Qué anoche fue la eliminación? No. Un rotundo no.

    Este resultado se produce desde las finales del año pasado, cuando también pasó por una debacle y no se hizo nada en pro de solucionar lo acontecido.
    (Me refiero por ejemplo lo que pasó en Envigado, que ni acabó el partido).

    Entonces y después de todo eso, se comenzó este actual torneo y la vaina siguió igual, tanto, como el partido contra Cali y nadie se pellizcó, en ese punto ya se sabía que las cosas andaban muy mal y sin intención de mejora.

    Luego y después de eso, vienen otros malos resultados, sale Bodmer, no por eso, sino porque lo amenazaron. En ese punto fue la confirmación que todo iba -repicho- dentro del equipo. Esa negación no dejo dudas ni tampoco esperanza, dado pues que se engañaron así mismos con esa justificación.

    Luego pasan los partidos con el DT interino y al no perder contra Junior, se da una reacción optimista, obviando que ese resultado fue mas por lo impredecible del fútbol, que por una postura táctica o un plan estratégico.

    Y posteriormente arribó quien traía los clavos del féretro; Repetto.
    Lo digo porque el hombre llegó y no supo a donde. No conoció el entorno, ni a sus dirigidos, ni mucho menos al medio. Ninguno en Nacional lo introdujo a este ambiente Verde, ni siquiera una pequeña inducción en su nuevo empleo.

    Y así es muy difícil. Mientras al interior del equipo, las directivas, además, conspiran contra ellos mismos anteponiendo sus propios intereses. Sacrificar al psicólogo y echar Palillo, pensaron ellos, que con eso solucionaban y calmaban a las graderías, lo cual resultó no mas que inocuo.

    Ahora, si hay un partido que sea determinante en esta eliminación es, el que perdieron aquí en Tunja contra Chicó. Ahí metieron reversa a sus aspiraciones de algo. Así como le ganaron a equipos chicos que los saco del último puesto, también perdieron con este chico conjunto del altiplano y fue mas decisivo que las anteriores victorias. En adelante todo fue especulaciones: «Sabemos que.., tenemos 5 finales.., dependemos de nosotros mismos…» Y en eso se quedaron, porque no hay con qué, ni con quien.

    Como ya lo había escrito aquí, insisto en: Si no se van Carolina, Benjamín y Navarro, esto no se arregla. Ni rezándole a San Antonio y haciendo la novena a Judas Tadeo, por esta causa perdida y por ser de extrema dificultad.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  4. Juan Sebastian Cardona M.

    18 abril, 2024 at 7:18 am

    Caso Leonel-Nacional
    A pesar de estos resultados la barra no permitirá que Leonel Álvarez sea el D.T.; es increíble que en el siglo XXI tengamos que soportar que una barra se adueñe de un equipo de fútbol.
    Juan Sebastián Cardona M.

    Hincha de Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *