Capsulas de Carreño

El paso a paso de Tapia. Por Jorge Mario Trasmonte, ole.com.ar


Por Jorge Mario Trasmonte, ole.com.ar

 

*Lo reeligen por cuatro años: cómo tejió su poder en la AFA, desde que entró al Comité Ejecutivo por la Mesa de la Primera C.

En el post FIFA-gate, a medida que se van reorganizando las instituciones futboleras, Gianni Infantino no pierde oportunidad para desmarcarse de la “vieja FIFA” y despegarse de Blatter y la dirigencia que quedó embarrada hasta el cuello; Alejandro Domínguez se esmera en que lo diferencien de la “vieja Conmebol”, cuyos integrantes fueron en cana masivamente. En la AFA, más allá de discursos de ocasión, varios dirigentes -incluso de peso- siguen teniendo como un faro inspirador a Grondona, quien al fallecer en 2014 quedó exento de ser imputado y juzgado en el escándalo de las coimas y nunca llegó a ser detenido. Grondona habrá sido lo que haya sido; la cuestión es que acá muchos lo tienen de modelo. Quisieran ser como él.

Sanjuanino de nacimiento, porteño de Barracas por adopción, Tapia fue dando todos los pasitos desde que entró por la Primera C al Comité Ejecutivo hasta que llegó al sillón máximo en 2017, además de haber crecido desde barrendero en las calles hasta vicepresidente de la Ceamse, codiciado espacio en la política del AMBA. Estableció con Angelici un pacto de gobernabilidad cuando Macri, desde el Gobierno, no lo quería en la AFA; se comió en un pancho a la Superliga; convenció de volver a sentarse a su mesa a D’Onofrio y Tinelli y tiene a todo el Ascenso y el Interior en un puño.
(Fuente: ole.com.ar)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top