Capsulas de Carreño

El paupérrimo fútbol de Nacional

===
Por Jorge Alberto Cadavid.

Columnista Cápsulas.

 

Sin vocabulario ya para expresar lo paupérrimo del fútbol Verde.

Repetto sacó a dos jugadores que los tenía archivados, para completar su nómina ante el DIM, como para volverlos al mundo del fútbol.

Fueron Espinosa y Mantilla, ellos dos unidos a Duque propiciaron la primera anotación roja, para un nuevo anti récord en este semestre, gol a los 15 segundos, el más rápido en la historia ante el Medellín.

Pero si vemos el transcurso del partido, miren los movimientos, la forma como controla e intenta Mantilla, la forma como rechaza y se ubica Espinosa, de principiantes o de jugadores acabados, creo mas en la segunda.

El empate, el segundo del Medellín, lo sirvió, lo entregó, esta lujosa contratación del Sr Escobar.

El impacto del gol de entrada convirtió a los jugadores del Verde en sombras que se perdían entre la bruma de una noche fría, solo había un equipo en el campo.

El DIM que debía procurar los tres puntos por su cercanía a clasificar, se fue diluyendo, se fue desentendiendo y le empezó a dar luz a Nacional.

Lo poco que tiene Nacional siempre ha sido por el sector derecho que con Ocampo intenta una y otra vez.

A los 25 minutos, Aristi (hay que esperarlo) le da el balón a Ocampo, se encuentra con espacio, sin marca , dispara y con una ayuda, el balón se incrusta en la valla del local.

Al cierre de la inicial, por izquierda Cepellini pone el balón a la derecha, solo Castro, impacta y consigue la ventaja.

Medellín para la complementaria hace cambios que no influyeron en el desarrollo, su apatía y su infectivo fútbol, nada producía.

A los 64 minutos ingresaron Álvarez y Neyder Moreno, por Duque y Mantilla, estos cambios si favorecieron al DIM, porque jugar con Álvarez es hacerlo con uno menos y entre esta disposición y las torpezas de Espinosa llegó el empate rojo.

Los últimos minutos transcurrieron con errores en ambos bandos , intenciones en ambos arcos que no se concretaron.

Un equipo Verde anodino, pobre, sin líderes, sin figuras, sin puntos, en los últimos puestos de la tabla.

Hasta el rico vocabulario español se agotó para expresar el pobre fútbol de este Nacional.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Tavares

    22 abril, 2024 at 8:14 am

    Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Don Jorge tiene toda la razón, lo de Espinoza es escabroso parece más que jugara para el rival, lo de Mantilla es lamentable juega como niño pequeño cuando le regalan el primer balón que pobreza y el reemplazo que fue Moreno más perdido que perro en procesión, no entiendo como desaparecieron Asprilla y creo que Perlaza un par de muchachos que jugaron unos minutos en algunos partidos y mostraron un poco más . Queda la sensación de que al técnico le quedó grande la yegua , no se ve nada de progreso en el verde .

    Tienen razón los que dicen que la nómina de Nacional es pobre pero hay equipos más livianos en nómina pero bien trabajados casos Equidad y Fortaleza incluso el Bucaramanga lo que demuestra en la forma en que se para el equipo en la cancha que Repetto no va a ser el técnico que saque a Nacional de ese laberinto al que lo llevaron los directivos.
    Jorge Tavares

    Hincha de Atlético Nacional
    Revere Massachusetts

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *