El peligro de la UEFA.

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

 

 

*El tiempo lo irá ajustando todo, sin duda alguna, pero ahora está ganando la especulación.
====

La UEFA ha abierto una investigación para saber qué ha pasado en el tema del ‘Caso Negreira’. No es un expediente. Barça y organismo internacional han hablado. La UEFA y la FIFA, implicadas en muchos casos de corrupción, muy notorios, ahora esgrimen valores que solo han defendido en las campañas para la televisión. Pero hay riesgo.

Lo mejor hubiera sido que ese tipo de organismos (y otros que ya han calificado el tema de “muy grave”) esperaran a las explicaciones blaugrana y al final de un proceso, en fase de instrucción. Si la causa jurídica finalmente absuelve al Barça, el club estaría en su perfecto derecho de reclamar daños y perjuicios a la UEFA ¿Por qué esa prisa en adelantarse?

El juicio mediático sigue. No se para. Se va alimentando. Los informes eran falsos, no existían. Y han salido. Y son amplios, generosos, interesantes y completos. Se ha llegado a afirmar en un papel en el que aparecían los nombres de Sr. Rosell y Josep Maria que obedecían a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu cuando eso sonaba más a un testamento para la familia, escrito en los años 90, que una trama. Es posible que se demuestre que la relación que se imputó era mentira, pero los medios, acostumbrados a reclamar siempre autocrítica a los demás, somos, en muchas ocasiones, incapaces de hacerla nosotros mismos.

De momento, el juicio sigue siendo mediático. La condena popular ya ha calado y el barcelonismo está en estado de shock ante las informaciones que van apareciendo extraídas de un sumario de más de 1.500 folios que han tenido antes los medios que los propios encausados. Hay quien quiere ganar la batalla mediática antes que la jurídica, saltándose todos los derechos que defienden en primer lugar la inocencia hasta que no se demuestre lo contrario.

El tiempo lo irá ajustando todo, sin duda alguna, pero ahora está ganando la especulación, la persecución y los intereses cruzados por encima de la necesidad de encontrar la verdad. Han puesto el foco y no van a apagar la luz. Eso no les interesa.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas