Capsulas de Carreño

El perjuicio de la Liga exprés. Por Santi Nolla, director de Mundo Deportivo

Por Santi Nolla, director Mundo Deportivo

 

*Vale más la pena hacerlo bien que hacerlo rápido, aunque se entienda que estas son medidas excepcionales.

Los organismos del fútbol han tomado dos decisiones interesantes: liberar el verano, aplazando Eurocopa y Copa América y decidir que las competiciones se deben acabar. Sobre esos dos buenos conceptos se está elaborando un calendario que no es fácil de consensuar sobre todo con la Champions, ya que entran las diferentes ligas europeas con intereses propios. Existe un esfuerzo por racionalizar la competición y se sabe que el momento es extraordinario por lo que implicará sacrificios, pero hay muchos aspectos a tener en cuenta, no solo el de la rapidez de acabar.

Existe una propuesta que sería jugar la Liga en miércoles y fin de semana y la Champions en lunes para los equipos clasificados. Jugar dos partidos en 48 horas, uno de Liga y otro de Champions. Se aprovecha un hueco, se vuelve a los encuentros de lunes, pero después de un tiempo sin competir, empezar a jugar dos partidos en 48 horas no parece razonable. Es necesario respetar las competiciones, preparar los encuentros y no someter el fútbol a partidos-exprés que pueden ser perjudiciales. En ese tiempo de apenas dos días no se pueden recuperar lesionados y es muy difícil preparar los encuentros. Vale más la pena hacerlo bien que hacerlo rápido, aunque se entienda que estas son medidas excepcionales. Es preferible que la competición exceda del mes de junio, pero no perjudique.

Este calendario no va a ser fácil de habilitar. Pero en Champions siguen Atlético, Madrid y Barça, uno ya clasificado tras derrotar al Liverpool, otro con un resultado complicado para ir a Manchester frente al City (1-2) y los blaugrana con un empate en Nápoles (1-1) a falta de la vuelta en el Camp Nou. Más los clubs implicados en la Europa League (Sevilla y Getafe) Hay que armonizar el término de las competiciones con el respeto a los equipos y al juego. Si hay que ir un poco más allá no pasa nada, aunque se fijara para el 27 de junio la final de la Champions en Estambul. Eso se puede variar. Julio también existe..

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *