Capsulas de Carreño

El «pistolero» Buitrago (Por Roosevelt Castro)

Roosevelt CastroPor Roosevelt Castro B.

*Y sin reparos, así se puede calificar la actuación del juez costeño Juan Pontón.

 

Partido: Atlético Nacional  (3) vs Deportivo Cali (1)
Central: Hernando Buitrago (Bogotá)
Asistente No. 1: Rafael Rivas (Quindío)
Asistente No. 2: Rolando Guevara (Cesar)

En el idioma del arbitraje hay un concepto muy común: cuando un juez toma medidas disciplinarias en gran cantidad, se convierte en un “pistolero”.

En su partido número 164 como juez central, el árbitro tolimense al servicio del colegio de Bogotá, Hernando Buitrago, se convirtió en un verdadero pistolero, entre Verdes y Azucareros.

Es que desde la primera amarilla al local Farid Díaz sobre el minuto 13 del primer tiempo, por una de las diez faltas graves para tiro libre directo,  y que decantó en el primer y único gol del visitante, hasta la última al minuto 37 del segundo periodo al visitante Kevin Balanta, el juez capitalino supo de su “poder disciplinario” dado por la ley quinta.

Ocho en total fueron las cartulinas amarillas que mostró Buitrago para controlar un partido, que a veces se tornaba áspero y bronco.

Así las cosas, Buitrago pudo controlar el juego, pues en lo técnico no tuvo reparos, a pesar de algunas desinteligencias en mecánica arbitral con sus dos asistentes.

De igual forma, sus desplazamientos y ruptura en su sistema de diagonal estuvieron posibilitaron el control del partido.


Amonestados
: Farid Díaz (13 pt), Sebastián Pérez (8 st), Alexander Mejía (30 st), de Atlético Nacional y  Juan Quintero (36 pt), Juan David Cabezas (38 pt), Andrés Pérez (42 pt), Germán Mera (32 st), Kevin Balanta (37 st), del Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo.

Pontón, bien

Por Roosevelt Castro B.

Partido: Deportivo Independiente Medellín  (4) vs Alianza Petrolera (0)
Central: Juan Pontón (Magdalena)
Asistente No. 1: Edwin Liévano (Tolima)
Asistente No. 2: Ángel Caro (Bolívar)

Sin reparos, así se puede calificar la actuación del juez costeño Juan Pontón entre “Poderosos” y “Petroleros”.

Pese a tener un gran promedio de la utilización de  casi 5.7 tarjetas amarillas por partido, el juez  magdalenense  no utilizó estas para controlar el encuentro futbolero jugado en el Atanasio Girardot.

Es que en su partido 88 como juez profesional al servicio de la Dimayor, Pontón ha izado 519 amarillas y completó 60 rojas con la expulsión de Daniel Santa, de Alianza Petrolera.

Los 36.878 asistentes gozaron de los goles de Jhon Hernández (5 PT), Fabio Burbano (8 ST), Hernán Hechalar (32 ST y 41 ST), para el Deportivo Independiente Medellín y vieron la buena actuación del juez costeño., que estuvo bien en lo físico y en lo técnico.

Amonestados: Daniel Torres (45 PT), del Deportivo Independiente Medellín. Rafael Carrascal (6 PT), Arley Rodríguez (36 PT), Felipe Banguero (29 ST), de Alianza Petrolera.

Expulsados: Daniel Santa (27 ST), de Alianza Petrolera.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *