Capsulas de Carreño

¿»El plan David se está cumpliendo? (Cápsulas)

 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Millos-América-MG: 27.320 espectadores. / Medellín – Metropolitanos: 18.051. // Hoy: Millos-Envigado y Nacional-América, a puerta cerrada.

====

PLAN ROJO

Técnico. «El plan se ha cumplido», afirmó David González, tras el 4×2 del Medellín anoche en el Atanasio contra el débil e inocente Metropolitanos de Venezuela.

-Antecedentes. El equipo cenicienta del Grupo B, Metropolitanos, tenía como carta de presentación la honrosa derrota visitante ante Internacional de Brasil 1×0 en el último minuto. De local perdió con Nacional (U) 2×1.

-Lo de anoche. Metropolitanos al minuto ya perdía por gol en contra del ecuatoriano Carlos Gruezo. Sin embargo, a los 15 pudo empatar de manera  insólita, gol en contra de Daniel Londoño.

El rosario. Después ocurrió lo lógico. Frente a un débil adversario la manera de desarrollar «el plan González» era con goles: Andrés Cadavid, Miguel Monsalve, Luciano Pons, todos en el primer tiempo. 4×1 a descansar.

-Otro partido. En la complementaria el «plan» era reservar algunos titulares pensando en la Liga, que frente a las marcadas debilidades del rival, se podía seguir jugando a placer e imponiendo condiciones.

Independiente Medellín tenía que ganar y lo consguió de manera cómoda, 4×2, frente al débil metropolitanos de Venezuela. Foto @Conmebol.com.

-El pero. Por aquello del gol diferencia, se suponía que el DIM seguiría atacando para ampliar la diferencia pero no sucedió así. Por el contrario, en la agonía Metropolitanos marcó el segundo en el 90+3  (John Marchán).

El plan. El de David González era ganar. Y se ganó sin ninguna dificultad para acortar diferencias en la tabla. Los otros rivales del grupo empataron ayer en Porto Alegre: Internacional 2 – Nacional (U) 2, favorable para el DIM.

-Posiciones. Grupo B de Libertadores cumplidas tres fechas: Nacional (Uruguay) 7 puntos, Internacional 5, Medellín 4, Metropolitanos 0 puntos. El cuadro antioqueño está vivo pero no la tiene fácil.

Colofón. Primer triunfo del Medellín. La «pelea» será básicamente con Internacional porque Nacional con 7 tendrá dos juegos de local , uno de ellos Metropolitanos (papita pal loro) y con 10 casi listo.

====

MÁS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

BOGOTÁ. Empate en Colombia ?⚽ @MillosFCoficial y @AmericaMG por la tercera del Grupo F de la CONMEBOL #Sudamericana. En acción Oscar Cortés de chispazos anoche, confirmado que está con Colombia en el Mundial Sub 20. Foto @Conmebol.com. 

-En Asunción. Palo: Cerro Porteño 0 – Bolívar (Bolivia) 4. Dirigió sin problemas Wilmar Roldán. En el local, Rafael Carrascal (exAlianza, América, Tolima) titular, jugó 60 minutos.  Paliza histórica.

En Porto Alegre. Nacional le robó agónico empate al Inter. Goles: Gabriel Mercado (11′), Carlos De Peña (83′). Del visitante: Diego Zabala (38′), Fabián Noguera (90’+1′). Suplentes Nicolás Hernández y Daniel Bocanegra.

-En Santiago. «Amargura Monumental: Boca Jrs. le da un baño de realidad a Colo Colo», titular de La tercera. Goles: Luis Advíncula (13′), Sebastián Villa (65′), el primero del colombiano en esta temporada.

-En Belo Horizonte. Atlético -MG no tuvo un buen partido, pero venció a Alianza Lima 2-0, doblete de Igor Gomes. Hulk desperdició penal. En el cuadro peruano titulares Pablo Sabbag y Andrés Andrade (72 minutos).

-En Guayaquil. Tropezón de Barcelona con Palmeiras en el Monumental. Goles de Raphael Veiga (45+3, de penal) y el defensa paraguayo Gustavo Gómez (47). El colombiano Richard Ríos entró en el 72.

-Agenda Libertadores. Hoy a las 9:00: Pereira (1 punto) vs. Monagas (1). Sólo queda ganar en este grupo F porque Boca «se escapó» con 7 puntos. La lucha será con Colo Colo que suma 4 puntos en 3 juegos.

-Sudamericana. Millonarios 1 – América-MG de Brasil 1. Goles: Leonardo Castro; Felipe Azevedo (45’+2′). El azul no fue claro, se apagó después del gol. No aparecieron ni Silva ni Cataño, tampoco Oscar Cortés.

-Millonarios. Del Grupo F: Millonarios 7 puntos (3 juegos), América-MG 4 (3). Defensa y Justicia 3 (2) y Peñarol 0 puntos (2 juegos).

-Agenda. Sudamericana hoy: Grupo G, estadio Monumental de Lima, 9:00 p.m.: Universitario (4 puntos) vs. Santa Fe (4). / A las 5:00 del mismo grupo: Gimnasia La Plata (0 puntos) vs. Goiás Brasil (2 puntos).

-Liga. Hoy dos encuentros aplazados de la fecha 14: Millonarios vs. Envigado (6:05).. / Nacional vs. América (8:15 p.m. a puerta cerrada).

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos A. Pérez O.

    4 mayo, 2023 at 4:38 am

    NO SCAR EL CARRO DE BOMBEROS
    Por favor, no saquemos el carro de bomberos que sólo le ganamos al peor equipo de la Copa Libertadores 2023.
    Lo que sí quisiera hacer es chequear el libro de récord Guinness para ver si el DIM ya está apuntado como el equipo con más desempeños diametralmente opuestos en todos sus partidos.

    Será un bloqueo mental? Será que los jugadores son débiles sicológicamente? Sera que el DT. González se quedó sin respuestas o métodos para arreglar este problema?

    El DIM todavía tiene probabilidades de pasar de fase porque el Grupo B es uno de los más débiles de ésta versión de Copa Libertadores, pero su rendimiento es pobre como para abrigar esperanzas de seguir adelante.

    El DIM necesita un DT con temple, con autoridad, no el «amigazo» de todos como exjugador que fue recientemente. Don David tiene que «Pararse en la «Pucha», cantarles la tabla a aquellos jugadores que no demuestran progreso y hacer un jalón de orejas masivo en el equipo. Así no se puede seguir!

    Espero que una vez el DIM finalice su participación en Copa y la Liga local, se haga un balance serio y con cabeza fría para retirar todos los jugadores que no cumplieron las expectativas y no mostraron ni la calidad ni el esfuerzo desde que arribaron. Ojalá Don Raúl se asesore bien y se reúna con gente del fútbol para que lo aconsejen y no bote su dinero en contrataciones sin sentido.
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *