Capsulas de Carreño

El Polifútbol se inauguró con 248 goles

El cariaquito González comparte el Polifútbol con los amigos de Atlético Rionegro. Foto Roberto Urrea.

===

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

 

Con todo éxito comenzó este lunes (11) en la cancha sintética del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la tercera versión del Polifútbol el Festival de Fútbol Base infantil, con la presencia de 92 equipos. En la primera jornada se marcaron 248 goles en 49 partidos.

Categoría Sub 7
ABC Fútbol Base, con la coordinación del profesor Gonzalo Montoya, superó con facilidad al Politécnico Jaime Isaza Cadavid por 9-0. En esta categoría se marcaron 35 goles.

Categoría Sub 8
Boca Juniors de Bello, con la dirección general del profesor Miguel Zapata, debutó goleando 10-0 al Politécnico Jaime Isaza Cadavid. En los ocho encuentros se marcaron 43 dianas.

Categoría Sub 9
Estudiantil Club, que siempre ha sido gran protagonista del Festival Polifútbol, en la primera fecha venció 15-0 a Patriotas de Boyacá que participa por primera vez en el certamen infantil. En esta categoría se escucharon 59 cánticos de gol.


La Escuela Barranquilla dos victorias 18 goles en el Polifútbol. Foto Roberto Urrea.

Categoría Sub 10
Tiendas Margos, que realiza una gran gesta en todos los torneos departamentales y nacionales, con holgura doblegó a Whole Sports por 12-0. En esta primera fecha se jugaron 8 partidos y se anotaron 32 goles.

Categoría Sub 11
Formantioquia, que lleva 35 años de actividades deportivas, debutó venciendo por 6-0 a F.C. La Academia. En esta categoría los goles marcados fueron 31.

Categoría Sub 12
En el cierre de la primera jornada, se disputaron 8 partidos. Descotándose la victoria de Escuela Barranquillera 9-0 sobre Paisas del Futuro.

La historia..
Con el hijo
 de Cariaco González.

Luis González, hijo de «Cariaco» el jugador del Junior, juega el Polifútbol. Foto Roberto Urrea.

En la delegación de Escuela Barranquillera se destaca el extremo Luis Daniel González, hijo del jugador venezolano del Junior de Barranquilla, Luis “Cariaco” González, quien este miércoles estará en el medio campo del cuadro barranquillero, disputando la gran final del fútbol colombiano ante el Independiente Medellín.

Qué piensa el chico Luis Daniel:

Festival. “Es un torneo excelente, se juega muy sabroso, el clima es cálido y se puede compartir con otros futbolistas infantiles que es lo que hace el torneo chévere y jugar mucho mejor”.

Papá. “Mi padre muy poco me corrige. El me expresa que juegue lo que yo sepa. No me presiona. El me deja jugar libre”.

Características. “Me gusta jugar de extremo, aunque también lo hago bien de delantero”.

Primera Final. “Lamentablemente no pude ver el primer partido completo, pero en los momentos que pude observar, me lució un poco nervioso, pero luego lo hizo muy bien”.

Final. A la hora que mi papá está jugando con el Junior ante el Medellín, yo estoy jugando con mi equipo, pero hará toda la fuerza para que Junior sea el Campeón de la Liga Colombiana”.

El Medellín. “No será un rival fácil y más que juega en casa, pero guardo la esperanza que Junior la de toda y logre ser el campeón de futbol colombiano”.

Cetré. “Yo siempre me he dicho, que mi papá y Edwin Cetre se conectaban muy rápido cuando jugaron juntos. Con la mirada ya sabían lo que iban a realizar dentro del campo de juego. Un jugador ágil a un jugador ágil lo pueden entender perfectamente.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *