Capsulas de Carreño

El postítulo al Bucaramanga le ha dado muy duro

=====

De la Redacción. Este viernes (23), con Pasto vs. Bucaramanga, ambos con 4 puntos, comenzarán la séptima jornada de Liga.

Tras el título, el Atlético no ha podido despegar, ocupa el puesto 18, con apenas 1 triunfo, 1 empate, 4 derrotas, 3 goles a favor, 6 en contra.

Es bien cierto que se le fueron dos jugadores clave del ataque (Córdoba a Millos y Mosquera al Verano de Italia) pero el esperado despegue ya va en la tercera parte de la Liga. Qué piensa el hincha del Atlético Bucaramanga.

======

Por Daniel Espinosa
Hincha Atlético Bucaramanga.

 

Es triste ver el actual campeón de fútbol colombiano, que tantas esperanzas despertó y que nos llenó de orgullo nuestros pechos y enmudeció nuestras gargantas de tanto gritar, verlo ahora caer vapuleado fecha tras fecha.

Hace tres meses acumulábamos invictos, hoy acumulamos derrotas y ya estamos tocando el sótano de la Liga cumplidas seis fechas.

¿Cuál fórmula nos dio resultado? Cinco defensores así nos tildaran de ultradefensivos. Resulta que esta estrategia nos llevó al campeonato. Creernos que por ser campeones, somos los mejores, eso ya pasó.

En el fútbol la vigencia se debe revalidar cada día, no podemos ir a buscar ganar todos los partidos, es loable pero no deja puntos , ni es práctico. Este no es el mismo Bucaramanga campeón, muchos jugadores se fueron, otros llegaron que por supuesto necesitan acoplarse, entonces mientras tanto, precaución. Los puntos primero y luego el espectáculo, volver a buscar una defensa coordinada, fuerte, y después buscar mejorar el medio campo y luego la delantera.

Si traen a Michael Rangel no es la solución, así fuese el Rangel de hace tres años , una sola golondrina no hace verano. En el presente Rangel no es figura, lo fue, al igual que «El Caballo» Márquez, puede volver a recuperar su forma , si, pero hay que esperarlo, cuánto llevamos esperando al «Caballo» Marquez ? Ocho meses, entonces volvamos a la estrategia que nos hizo grandes, el colectivo la humildad y ser prácticos.

De nada nos sirve que Dudamel ofrezca dar un paso al costado, como lo manifestaron en la última rueda de prensa, eso no es humildad; humildad es aceptar que seguimos siendo un equipo chico como cuando él llegó y actuar como tal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *