Capsulas de Carreño

El precio de un título. (Cápsulas)

Fuente: Santos FC – @SantosFC – Oficial – BEM-VINDO, MENDOZA! ⚪️⚫️
El atacante colombiano es el nuevo refuerzo de Peixão para 2023! Firmó contrato de 3 años con  el Santos, aval de la nueva comisión técnica comandada por Odair Hellmann.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Qué pasará con el Pereira. / La primiparada de David. / Hoy mundial: Croacia-Brasil y Países Bajos-Argentina.
====

LO QUE GANA PEREIRA

-La Federación Colombiana le entregará 500 mil dólares (ayer la cotización marcó 4,822.33 x peso colombiano).
-Por su condición de campeón del Finalización ingresa directamente a la fase de grupos de la Libertadores (6 juegos).
-Lo mismo sucederá con Atlético Nacional, campeón del Apertura.
-Por cada juego, Conmebol entregará 600 mil dólares.
-Entonces la cuestión es multiplicar 600.000 x 6 x 4.822.33.
-Posiblemente aparezcan empresas interesadas en aparecer en las camiseta (nuevos sponsors).
-Jugadores de su patrimonio, elevarán la cotización.
-Y, adicionalmente, se moverá la economía de la ciudad cuando lleguen los partidos internacionales, a la espera del sorteo que se realizará el 21 de diciembre.

LO QUE PUEDE PERDER

Leo Castro, 30 años. Cuál equipo hoy en Colombia no quisiera tener al goleador.

-Pero no todo será ganancia para el campeón del Finalización.
-Los actuales jugadores seguro aspirarán a un incremento de sus salarios, primas y premios.
-Vienen ofertas de otros equipos por los jugadores más influyentes de esta campaña.
-Por ejemplo, el arquero Harlen Castillo ya anunció que hasta el miércoles llegó su vinculación con el Pereira. Quiere probar otros aires.
-Cualquier escuadra de las consideradas de mejor presupuesto en el país estaría interesada en los goles de Leo Castro. Se menciona con mayor énfasis al Junior.
-Si bien el contrato del técnico Alejandro Restrepo se renovó otro año por el hecho de clasificar a un torneo internacional, su nombre empieza a sonar como candidato de Santa Fe y del América por si sale Alexander Guimaraes.
-En el eventual caso de la salida de sus tres de sus mejores jugadores (igualmente se menciona que hay interés por Léider Berrío), la nueva administración del Pereira tendrá que salir a buscar a la carrera esos relevos.
-No es fácil conseguir a la vuelta de la esquina un goleador (Leo Castro lo es). De pronto arquero sea más sencillo de conseguir.
-También hay que esperar la asamblea de Dimayor del 14 de diciembre. Uno de los temas centrales: situación jurídica del Deportivo Pereira.

====

R  Á  P  I  D  A  S

Primiparada (1). La de David González en finales. Pagó derecho al piso. El duelo se lo ganó Alejandro Restrepo que ya tenía a cuestas un título en Copa Colombia con Nacional. El rojo en Pereira defensivo a ultranza.

Primiparada (2). De David González con su planteamiento. Se esperó un DIM como aquel  que enfrentó en un clásico a Nacional (4×3). Ese salir a defender el 0x0 frente a un ambicioso rival, tuvo su justo desenlace.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España en lugar de Luis Enrique. Foto RFEF.

Técnicos. Destituyen a Luis Enrique. El nuevo seleccionador de España es Luis de la Fuente. / Leonel Álvarez no sigue con Águilas.

En España. «Luis Enrique se ha encontrado, desde el primer día, con un amplio sector de la prensa madridista en contra. Su paso del Madrid al Barça; su condición de entrenador barcelonista». [Santi Nolla, Mundo Deportivo].

De Águilas. Varios meses sin dirigir, el equipo de los Salazar lo sacó de ese estado. Claro que Leonel Álvarez por méritos propios volvió al primer plano. Hoy lo quieren en Perú (Cienciano), es lo que se dice.

Colombianos. El equipo Bahía de Brasil no le renovó contrato al atacante Hugo Rodallega (37 años). / Santos de Brasil presentó ayer a Steven Mendoza (30), atacante nacido en Palmira. Firmó por tres años.

Viernes mundial. Cuartos de final: Croacia vs. Brasil (10:00 a.m., solo por Directv). // Países Bajos vs. Argentina (2:00 p.m.).

Croacia (1). Sueña después de la agotadora jornada contra Japón. Lo salvó el arquero (Dominik Livaković, detuvo tres cobros desde el punto penal). Aparece en cuartos de final por tercera vez.

Croacia (2). Semifinalista en dos ocasiones. Su credencial: subcampeón 2018. En la fase de grupos: empató con Marruecos (0x0), venció a Canadá (4×1), igualó con Bélgica (0x0).

 

Atrás quedó Corea del Sur. Hoy contra Croacia en cuartos de final. Neymar, Éder Militão, Pedro, Vinicius Júnior, Rodrygo y Richarlison. Foto: Lucasatras Figueiredo/CBF

Brasil (1). Su registro reciente contra rivales europeos en rondas de eliminación directa no le favorece. Son cinco eliminaciones desde el Mundial de 1990. Eso en pasado.

Brasil (2). El presente dice otra cosa. Hoy es candidato fuerte al título. El juego anterior contra Corea Sur se dio su buen baile (4×1). En la fase de grupos, sin Neymar, perdió con Camerún (1×0).

Países Bajos (1). Esperan 88.000 aficionados en el estadio de Lusail. Es la revancha de las semifinales de Brasil 2014. Viene de vencer en octavos a Estados Unidos, 3×1 y el técnico sacó pecho para llamarse favorita.

Países Bajos (2). A propósito del técnico, Louis van Gal(71 años) tiene este Mundial como su único objetivo que le falta en su carrera de 30 años. Contra Argentina perdió en las semifinales de 2014.

Argentina (1). Cuarta aparición en cuartos de final en los últimos cinco mundiales. Está cobrando impulso después del susto grande que significó la derrota con Arabia Saudita (1×2).

Argentina (2). Lionel Scaloni en la conferencia de prensa describió este choque contra van Gal como «un momento de orgullo» listo para cualquier desafío: «Mis jugadores nacen para jugar en este tipo de partidos”.
=====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top