Capsulas de Carreño

El precio de una pataleta.

Esteban Lancheros – @lancherospardo
Por posiciones: Los 26 convocados de Reinaldo Rueda para medirse a Uruguay, Brasil y Ecuador.

Cápsulas de Carreño.

 

*Contrato Federación-Adidas: 84 M de dólares por ocho años.. // Libertadores: final brasileña.

Reflexión (1). Octubre es el mes de los niños. Entonces los hijos, sobrinos y primos de los jugadores anunciaron en un tierno video los convocados por el DT Reinaldo Rueda. (Felicitaciones. Diez puntos para los creativos).

Reflexión (2). Que los que faltan en la convocatoria. Que los que sobran. Que las reacciones en redes. Reclamo por más jugadores de Liga, etc. (Espacio y tiempo perdidos. El que decide es RR).

Reflexión (3). Si Dorlan Pabón pretende regresar a la Selección, seguro que debe elevar su producción.. Andrés Andrade, después de la lesión en Bolivia, ha rebajado su juego. (Sorprendió el llamado de Candelo).

Reflexión (4). Tolima 1 -Cali 1. Montero con el balón trata de sacar rápido, Menosse lo impide. La reacción infantil del arquero que salió de su área, el empujón al rival, la roja. (Costosa pataleta, no fue convocado por RR).

Reflexión (5). La Selección es un producto que se comercializa. Contrato con Adidas por 84 M de dólares por ocho años. Ojalá alcance para invertir en la Liga Femenina y en una Primera C seria. (Con ascenso).

Reflexión (6). Selección escapada en la clasificatoria a Catar. Anoche en Libertadores, Flamengo derrotó a Barcelona, final contra Palmeiras. Y Bragantino en Suramericana  es finalista. (Monopolio brasileño).

Selección (1). Solamente dos jugadores de la Liga local y ambos de Nacional: Retorno de Aldair Quintana, quien ha mostrado progresos significativos, y Yerson Candelo quien repitió llamado.

Selección (2). Los retornos: Éder Álvarez Balanta (Brujas), Johan Mojica (Elche), John Lucumí (Genk), Duván Zapata (Atalanta), Jefferson Lerma (Bournemouth del EFL Championship de Inglaterra, 2a. división), Yerry Mina (Everton).

Selección (3). Es el primer llamado a Rueda a Eder Álvarez Balanta.. Lerma fue desafectado de la Copa América, he tenido regularidad en la Championship).. Mojica de buen momento, encontró lugar por la lesión de Yairo Moreno.

Selección (4). Jhon Lucumí estuvo en la Copa América, no tuvo minutos. La última convocatoria fue en el anterior proceso con Carlos Queiroz. Esta vez por lesión no está Oscar Murillo.

Selección (5). Ausentes de Liga: Andrés Andrade, Andrés Román, Baldomero Perlaza, Alexander Mejía, Álvaro Montero. Todo parece indicar que el morfociclo se hizo pensando básicamente en el partido contra Bolivia.

Interpretación. La convocatoria de Eder Álvarez Balanta y Jefferson Lerma, que viene de plena actividad, seguramente pensando en el duelo físico contra los uruguayos en Montevideo.

BOGOTÁ. La Federación Colombiana de Fútbol y Adidas anunciaron la extensión del actual patrocinio a la Selección Colombia hasta el año 2030.  Foto Colfutbol.

Federación. Firma de extensión de contrato con Adidas. Será por 84M de dólares por ocho años, aumento del 52% y por otros valores podría recibir 14M de dólares. En el 2022 volvería la camiseta naranja.

Champions (1). Estadio de Bérgamo. Asistencia: 8.536. Atalanta 1  – Young Boys 0. Duván Zapata fue titular, jugó todo el partido, asistencia y el más destacado. Luis Muriel entró en el 75, reapareció tras lesión.

Champions (2). Gazprom Arena de San Petersburgo. Asistencia: 15.339. Zenit 4 – Malmö 0. Wilmar Barrios, camisa 5, titular en el local, jugó todo el encuentro.

Champions (3). Allianz Stadium  deTurín. Asistencia: 19.934. Juventus 1 – Chelsea 0. Gol: Federico Chiesa (46′).
Juan Guillermo Cuadrado, camisa 11, titular, jugó todo el encuentro, de los destacados, actuó de lateral, de volante, de atacante.

Libertadores (1). Estadio Monumental Isidro Romero Carbo o Banco Pichincha  en Guayaquil: Barcelona 0 – Flamengo 2. Doblete de Bruno Henrique. Finalista el cuadro brasileño que se verá las caras con Palmeiras el 27 de noviembre.

Libertadores (2). Barcelona no pudo con el sólido equipo de Río de Janeiro que venció los encuentros de ida y vuelta al ecuatoriano con idéntico marcador y con todos los tantos marcados por el goleador brasileño.

Dato. Cuatro goles en semifinales. Bruno Henrique es el cuarto jugador que lo logra: Miguel Borja (Atlético Nacional en 2016),  Albeiro Usuriaga (Atlético Nacional en 1989),  Pelé (Santos en 1963). @Libertadores.

Sudamericana (1). El argentino Tomás Cuello (doblete) y Arthur, fueron anoche los verdugos del paraguayo Libertad. Bragantino accede a la final de un torneo continental por primera vez en 93 años de existencia.

Sudamericana (2). Los de Sao Paulo, Bragantino, disputarán la Copa contra el vencedor del encuentro de este jueves entre Athletico Paranaense y el uruguayo Peñarol, en la segunda semifinal. Central: Néstor Pitana.

Medios.

UPB – @upbcolombia.
¿Listos para vivir un nuevo #UPBLive de #FútbolSinTapabocasAcompáñanos a un nuevo encuentro con Pacho Vélez, periodista deportivo antioqueño cuya pasión lo ha llevado a cubrir eventos de envergadura mundial.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top