Capsulas de Carreño

«El presidente»… Por Esteban Jaramillo Osorio.

 —

Por Esteban Jaramillo Osorio

*El hincha va a la cancha, los dirigentes a los bancos…El hincha mira la pelota, lo dirigentes, camisetas y boletas…Lo más sagrado del fútbol, el dinero…” 

—-

 

En la serie *“El presidente”* ( Amazon prime video), entre historias, ficción, e ironía, se desnuda la asociación corrupta de los dirigentes del futbol latinoamericano, involucrados en el FIFA GATE.

“Los goles de la mafia en el fútbol, no se celebran, se castigan…”

Conciencias manchadas, en un inimaginable entramado de sobornos, de gente altiva, senil y mediática, dueña del poder, que sacó provecho oculto, brindando y bailando con lluvia de billetes, sobre alfombras abullonadas, mientras los jugadores corrían, sudaban y la gente del fútbol enloquecía.

“Las venganzas se cocinan lentas…”

 En la serie se hacen visibles los directivos delatores, en proceso, condenados, o fallecidos, señalados por el FBI. Con relato adicional matizado con sentencias de Julio Grondona, dirigente argentino fallecido, jefe del clan.

*“No interrumpas cuando el enemigo va a cometer un error…”*

Rapiña pura, con intereses mezquinos, repartiendo el ponqué de la televisión. Tantos conocidos, con uno de los nuestros, Lucho Bedoya, en grotesco papel.

*“ El dinero te ayuda a enfrentar las leyes que escribieron los hombres.”*

 Actuación magistral y estelar de Andrés Parra. Como todas las suyas, con oficio y calidad. Camaleónico, capaz de mutar de un policía tontín, a un dictador abusivo y vocinglero; de un mafioso sin alma, a un dirigente corrupto y soplón, Sergio Jadue, dominado por una mujer codiciosa.

Trama truculenta, con frases cercanas a los códigos de la mafia:

“…El fútbol que ve la gente y el negocio que ven los dirigentes…En los escritorios se cocina el bacalao…El primer partido de un torneo, se gana en el sorteo…Benditas las bolitas frías para cuadrar un calendario…No hay gente más peligrosa que aquella que trama una venganza…Si no controlas tu destino, alguien lo controlará…El hincha va a la cancha, los dirigentes a los bancos…El hincha mira la pelota, lo dirigentes, camisetas y boletas…Lo más sagrado del fútbol, el dinero…”

 

Como dice Rubén Blades en “Pedro Navaja”: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…”

EJO
Esteban Jaramillo Osorio
Twitter: @estejaramillo

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top