Capsulas de Carreño

El primer Medellín del técnico Luna 1997

Medellín 1997, una de las formaciones.  Arriba, de izquierda a derecha: Agustín Delgado, Diego Serna, Miguel Marrero, Daniel Vélez (arquero), Arley Palacios, Harold Rivera. Hincados: Juan David Vélez, Giovanni Hernández, Carlos Castro, Juan Carlos Estrada, Roberto Cabañas.

-El primer periodo de Víctor Luna como técnico del Independiente Medellín fue entre mayo y septiembre de 1997. El arranque no pudo ser mejor: 5-1 al Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot.

-Fue el domingo 13 de julio, segunda fecha del torneo Adecuación. Luna formó con:
Daniel Vélez;
– Abel Regino, Arley Palacio, Bélmer Aguilar, Alfredo Estefanel;
– Diego Serna, Dalmiro Cervantes, José Castillo, Giovanny Hernández;
– Nilson Pérez, Víctor Cortés.

-Los cambios del técnico: Luis Fernando Ortiz por Pérez a los 64’; David Barros por Castillo a los 73´; y Hárold Viáfara por Cervantes a los 84’.

-Goles del DIM: Cervantes (12’ y 79’), Serna (48´), Pérez (52´) y Cortés (82’).

-Titular de EL COLOMBIANO: “DIM: danza del gol”.  El cubrimiento fue del periodista Oswaldo Bustamante. El subtítulo: “Partido raro, sin técnica pero con goles: 5-1”.

-Comentario sintético: “El juego valió por los goles, todos de bonita factura. Medellín tuvo contundencia en ataque, siempre con lanzamientos potentes desde afuera. Mala presentación del Santa Fe”. (Nota: DIM ganaba 5-0 y la honrilla la marcó Luis Angulo).

EL TIEMPO tituló: “Bogotá 5-Medellín 5”, dado que Millonarios le ganó 4-0 a Nacional en el estadio El Campín.(Especial para CÁPSULAS, por Juan Manuel Uribe y su archivo)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *