- Otro pleito judicial que pierde Nacional (Cápsulas)
- Ojo! Aquí goleadores y árbitros de la fecha 19
- Medellín vs. Envigado, fecha 19.. Últimos resultados.
- Torneo de la B: Magdalena lidera el grupo A.
- Jhon Durán, el delantero indomable (Fifa.com)
- Eliminatoria: Goleadores cumplidas 10 fechas
- Pobre fútbol que se presta para todo (Cápsulas)
- Fecha 19 de Liga, horario unificado: 7:00 p.m.
- Uruguay confirmó lista de 24 convocados, una sorpresa
- Clásico con empate incoloro e insaboro
El proceso de Nacional
- Actualizado: 26 noviembre, 2023
Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.
*Un equipo que, sin ser brillante, con muchas limitaciones de plantilla, ha dado la pelea.
=====
Nacional 2023. Al 25 de noviembre del 2023, jugadas dos fechas de los cuadrangulares, con dos partidos perdidos y sin puntos.
El proceso de Nacional no ha sido estéril. Pero los dueños han sido un obstáculo más que un apoyo.
Autuori, con todo lo criticado que fue dejó una huella indeleble, la oportunidad a los jugadores de la cantera y si su juego fue cicatero lo fue porque no había cómo jugar de otra forma. Sin un armador, pues Jarlan no lo fue, la responsabilidad cayó en Dorlan quien debió apelar a su mejor arma que es su potente disparo de media y larga distancia. También con un Jefferson Duque, en el ocaso de su carrera, y con efectividad anotadora mermada. Los “refuerzos” fueron un fracaso, sobre todo El Chico Da Costa y Jader no pasa de ser un jugador normalito.
La línea fuerte del equipo fue y es la defensa. Con Román, Aguirre, Zapata y Banguero fue muy sólida y el medio campo con Sebastián Gómez y Nelson Palacio fue muy seguro pero sin enlace, pues Deossa, por desordenado y Solís, por inexperto, no fueron relevantes en creación y los delanteros estuvieron biches o pasados. Ni Brahian ni Gentil ni Ángel fueron solución y Autuori no vio a Perea.
El fracaso del primer torneo era previsible. Llegamos lejos. Y para agravar las cosas, salieron Sebastián y Palacio. Pero el peor error fue la salida de Solís, el jugador más brillante de esta camada. Nacional debió mejorarle el contrato y retenerlo hasta fin de año.
En el segundo torneo, surgieron Ocampo, Velásquez, Tatay y Perea; llegó un Robert Mejía de gran calidad y vimos el resurgir de John Duque. Néider Moreno ha dado la mano y Eric Ramírez, con sus limitaciones técnicas ha sido eficaz.
Por último, después del charlatán de Amaral llegó un técnico serio y estructurado pero inexperto y está pagando la novatada, aunque lo logrado contra Millos en La Copa es una muestra de madurez.
Este es Nacional 2023 desde mi óptica; un equipo que, sin ser brillante, con muchas limitaciones de plantilla, ha dado la pelea. Y aún no está eliminado. Aún puede salir campeón.
Miguel Robledo Restrepo.
Hincha de Club Atlético Nacional.
Montebello – Antioquia.