Capsulas de Carreño

El proceso de Nacional

GUARNE. «Tatay», Juan Pablo Torres hace parte del llamado proceso de renovación en Atlético Nacional. Foto tomada de @nacionaloficial.

===

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

 

Nacional 2023. Al 25 de noviembre del 2023, jugadas dos fechas de los cuadrangulares, con dos partidos perdidos y sin puntos

El proceso de Nacional no ha sido estéril. Pero los dueños han sido un obstáculo más que un apoyo.

Autuori, con todo lo criticado que fue dejó una huella indeleble, la oportunidad a los jugadores de la cantera y si su juego fue cicatero lo fue porque no había cómo jugar de otra forma. Sin un armador, pues Jarlan no lo fue, la responsabilidad cayó en Dorlan quien debió apelar a su mejor arma que es su potente disparo de media y larga distancia. También con un Jefferson Duque, en el ocaso de su carrera, y con efectividad anotadora mermada. Los “refuerzos” fueron un fracaso, sobre todo El Chico Da Costa y Jader no pasa de ser un jugador normalito.

La línea fuerte del equipo fue y es la defensa. Con Román, Aguirre, Zapata y Banguero fue muy sólida y el medio campo con Sebastián Gómez y Nelson Palacio fue muy seguro pero sin enlace, pues Deossa, por desordenado y Solís, por inexperto, no fueron relevantes en creación y los delanteros estuvieron biches o pasados. Ni Brahian ni Gentil ni Ángel fueron solución y Autuori no vio a Perea.

El fracaso del primer torneo era previsible. Llegamos lejos. Y para agravar las cosas, salieron Sebastián y Palacio. Pero el peor error fue la salida de Solís, el jugador más brillante de esta camada. Nacional debió mejorarle el contrato y retenerlo hasta fin de año.

En el segundo torneo, surgieron Ocampo, Velásquez, Tatay y Perea; llegó un Robert Mejía de gran calidad y vimos el resurgir de John Duque. Néider Moreno ha dado la mano y Eric Ramírez, con sus limitaciones técnicas ha sido eficaz.

Por último, después del charlatán de Amaral llegó un técnico serio y estructurado pero inexperto y está pagando la novatada, aunque lo logrado contra Millos en La Copa es una muestra de madurez.

Este es Nacional 2023 desde mi óptica; un equipo que, sin ser brillante, con muchas limitaciones de plantilla, ha dado la pelea. Y aún no está eliminado. Aún puede salir campeón.
Miguel Robledo Restrepo.
Hincha de Club Atlético Nacional.
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    26 noviembre, 2023 at 3:04 pm

    Por comentario de Miguel Robledo
    Miguel, cordial saludo. Esa cantera de jugadores, bien arropada con buenos jugadores de experiencia, y bien dirigidos, puede dar muy buenos frutos en un futuro no muy lejano. Me refiero a Palacios, Ocampo, Tatay, Velásquez, Perea y Aristizabal; los demás, entre ellos Mena y Asprilla, todavía no han mostrado algo para interesante para ser tenidos en cuenta, pues en mi sentir. Ya veremos entonces como los «genios» directivos arman el equipo versión 2024, que para ajustar será bisiesto. !Dios nos ampare!
    En lo que resta de estos cuadrangulares, todo lo que hagan estos muchachos y los cuchachos, será ganancia ocasional.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *