Capsulas de Carreño

El profe Juan Manuel y Jotas mueven el dial.

Juan Manuel González y Jotas Mantilla acompañan a los bumangueses todas las mañanas en Únicamente La Verdad de Onda 5 Radio.

-El experimentado relator, retirado de la actividad deportiva, cumplió un año más de vida el 27 de marzo.

-A pesar de alejarse de la narración, el ‘Profe’ no deja de alentar a su Bucaramanga del Alma.

-‘Jotas’ Mantillas ahora hace parte del grupo de trabajo de quien ha sido su mentor en las mañanas de Onda 5-Radio.

-Juan José alterna en las tardes con una reconocida cadena radial a nivel nacional y que no tiene que ver con su casa televisiva, el Canal RCN.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

El miércoles 27 de Marzo el ‘Profe’ Juan Manuel González, considerado como uno de los mejores relatores que ha dado no solo Santander, sino uno de los más reconocido en la historia de la radio deportiva en Colombia, cumplió 63 años, y los celebró haciendo lo que más le apasiona, al frente del micrófono de su estación radial, Onda 5 de Bucaramanga (frecuencia 1.300 AM), coordinando su espacio ‘Únicamente La Verdad’, que va de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

‘El Mundialista’, como se le ha conocido por su exitoso paso en el Combo Deportivo de Caracol Radio con el que asistió a varios eventos internacionales, alegra, informa y entretiene las mañanas de los bumangueses con la actualidad diaria del acontecer noticioso, político y deportivo, sobre todo en lo que tiene que ver con su ‘Equipo del Alma’, el Atlético Bucaramanga.

Juan Manuel González celebró sus 63 años en compañía de Jose L. Alarcón, Alberto Osorio, José Cogollo, Jhoan Lozada y Fernando Cotes Acosta, entre otros colegas.

-¿A qué se debe el éxito?
“Le pregunté eso a Édgar Perea y me respondió que a diferencia de los otros narradores, reconocidos todos ellos, que él tenía la posibilidad de intervenir en su programa todos los días, mientras que los demás lo hacían cuando se jugaban los partidos del fútbol profesional y eso lo apliqué en mi paso por Caracol y ahora en Onda 5 con ‘Únicamente La Verdad’”.

¿Ese reconocimiento se lo debe a Caracol Radio?
“Todo se le debo a Caracol Radio, transmití seis campeonatos mundiales de fútbol, Juegos Olímpicos, Copas Libertadores, Juegos Panamericanos, Juegos Bolivarianos, Suramericanos, carreras ciclísticas, cuando llegó el momento de retirarme dentro de la negociación me quedé con una de las estaciones de Caracol -Radio (Onda 5) y hoy en día tengo mi propia emisora”.

¿La gente de la Ciudad Bonita lo sigue reconociendo?
“Salgo del programa y me pueden ver en las diferentes plazas desayunando y a pesar de que ya hace años que no narro la gente en la calle me saluda, me piden que vuelva a la radio deportiva”.

-¿Hace cuánto se alejó del estadio Alfonso López?
“Me retiré hace unos diez años, nadie se lo esperaba. Un día que tenía que ir al estadio me dio pereza y dije, ‘estoy en el punto más alto y yo creo que uno se debe retirar justo en ese momento’, y así lo hice”.

¿No hay posibilidades de que regrese a la narración?
“Ya tomé la decisión de retirarme y prefiero que la gente se quede con la mejor imagen de que fui el mejor y no que a la vuelta de un par de años digan: ‘¿Oigan y ese viejo todavía sigue narrando fútbol?’”.

-¿Usted vivió la época dorada de la radio?
“Mi época era la gran pelea entre Caracol y RCN y los grandes favorecidos fuimos nosotros, muchas veces me busco RCN, me incrementaban el sueldo, me ofrecían hasta dos carros con tal de que me fuera con ellos, pero me quedé en Caracol, esas épocas de oro definitivamente ya no volverán. Nosotros gracias a Dios estuvimos metidos en esa época gloriosa de la radio”.

Jotas interviene desde los estudios de Caracol Radio- Bucaramanga en el programa El Vbar que es dirigido por Diego Rueda.

HEREDERO

Desde el año pasado Juan Manuel González sumó a su grupo de trabajo de ‘Únicamente La Verdad’ a su alumno más aventajado, Juan José Mantilla, más conocido como ‘Jotas’, el narrador del Canal RCN y Win Sports, quien se encarga de debatir y analizar las actuaciones de Atlético Bucaramanga con su mentor y maestro, al que le agradeció una vez más la posibilidad de abrirle las puertas de la que ha sido su casa radial, la que le brindó esa oportunidad de darse a conocer en los medios y de ahí dar el salto a nivel nacional e internacional.

El ‘Narrador del Continente’ además de compartir con ‘El Profe’ tiene su espacio ‘Goles son Amores’ que va de 4:30 p.m. a 5:30 p.m.. Sin embargo, aceptó la invitación de Diego Rueda, con el que laboró en el Combo Deportivo de Caracol Bucaramanga en el 2005, y ahora hace parte del grupo de panelistas de ‘El Vbar’, el nuevo espacio deportivo que va todas las tardes en el sistema básico de Caracol Radio de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y es el relator alterno del grupo de TRO-Sport de Onda 5 y cuyo grupo deportivo es dirigido por el comentarista José Luis Alarcón.

Dos generaciones, el antes y el ahora, dos relatores que marcan historia en Bucaramanga y sé que se reúnen por una pasión, la radio y de ahí su amor incondicional por Atlético Bucaramanga. Ambos están de lunes a viernes solo por el dial 1.300 de Onda 5, en Únicamente La Verdad.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top