Capsulas de Carreño

El que no quiere ver. Por Óscar Renterìa Jiménez

Por Òscar Rentería Jiménez

*Y eso le pasa a los técnicos del Cali y del América.
—-

He repetido hasta la saciedad que coincidencialmente Deportivo Cali y América, por los jugadores que tienen en nómina, no están todavía listos para jugar con dos volantes de recuperación. Los técnicos insisten y lo único que van a conseguir con semejante terquedad, es que los dos equipos sigan de capa caída y los directivos tomen cartas en el
asunto.

El Cali fue a Barranquilla con 4-3-2-1 y en el tiempo reglamentario Junior no lo pudo derrotar. Increíble que no repitiera esa fórmula contra Patriotas, así estuviera como local en Palmaseca. Utilizó el 4-2-3-1 y el empate sin goles lo tiene ahora en la cuerda floja con la mediocre posición de 14 en la tabla y solo seis puntos ganados.

Héctor Cárdenas es un técnico estudioso, que lucha y que quiere salir adelante, pero ha probado con muchas
combinaciones en la zona de recuperación y el buen resultado no aparece. Mezcló a Pérez, Giraldo, Aguilar y Balanta entre otros y el problema sigue igual. Al Cali se le mueven los rivales en el medio con toda libertad y por lo mismo llegan claros y sin marca para enfrentar al cuatro posterior. En el fútbol no hay sistema malo, pero se debe escoger
de acuerdo con los jugadores que tiene el plantel, para no permitir que rivales como Patriotas logren puntos que por lógica deben perder.

Hay que acabar con el cuento de que se debe jugar de una forma como local y otra de visitante. Real Madrid hoy día es el mejor del mundo y siempre sale a la cancha con tres volantes de recuperación: Modric, Kroos y Casemiro y tres arriba con Bale o Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo. He dicho muchas veces que no escucho las ruedas de prensa, primero, por preguntas tontas que formulan algunos y por respuestas de los técnicos que siempre se enfrentan con la realidad. Declarar por ejemplo, que el Cali sumó ante Patriotas es una vergüenza, cuando la actuación y el resultado solo pueden compararse con otro auténtico desastre.

AMÉRICA
Así como sucedió con el Cali, los directivos del América también se metieron muy duro la mano al bolsillo para conseguir refuerzos, que hasta ahora no dan la talla. Varias veces escribí en esta columna, que el buen técnico Hernán Torres se equivoca al ubicar a Arboleda como volante de primera línea. Yo jugaría con tres, hasta que consiga solidez y  seguridad en la mitad, recomendando a Bernal, Blanco y Ayala y después una pareja con
Bottinelli y Arboleda y en punta Fernández.

Recuperado Martínez Borja aparecen dos opciones: lo dejo como único delantero o lo coloco como media punta al lado del otro volante de enganche. Los equipos grandes de esta ciudad pueden jugar de otra manera, pero eso llegará cuando todos los refuerzos estén a tope en su rendimiento y cuando los dos volantes de marca que se escojan, sean capaces de responder.

Pasto perdió a Reyna por expulsión y América no aprovechó la superioridad numérica y la ausencia del mejor
jugador de los pastusos. Admiro y respeto a los técnicos Torres y Cárdenas, pero les recuerdo que en cualquier actividad de la vida, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *