Capsulas de Carreño

El que perdona, empata.. Por Jorge Iván Londoño

 

Por Jorge Iván Londoño.

 

 

*Este jueves le toca a Nacional irse para Rionegro en Transportes Chachafruto, con la intención de “cuadrar caja”.

 

Siempre un partido entre Nacional y Junior tiene su “no sé qué”, por el entorno que ambos conjuntos han tejido a lo largo de su trayectoria, compuesto principalmente por finales, entre ellas, la remontada del 3 – 0 lapidario en la arenosa, con un 5 – 2 en el Atanasio, faena apoteósica que al final embarramos con un penal mal cobrado.

 

El partido de anoche en el Atanasio tenía además otros condimentos adicionales, por los firmamentos no tan despejados que viven ambos equipos. Despojados entonces de la controversia, del distanciamiento con el pensar del técnico, del no estar de acuerdo con la alineación de algunos jugadores y otras perlas más, cogimos palco con cobija e hijo incluidos, como hacía mucho tiempo no ocurría. Al igual que en muchos hogares, mi esposa en materia de fútbol ni fu ni fa

 

Para los partidos del verde, el canal exclusivo debería advertir: Este partido debe verse en compañía de un cardiólogo. Y no crean que sea exageración, porque el inicio así lo demostró, con un Junior perdonando a diestra y siniestra para la apertura del marcador, en unos casos por pifias de los delanteros y en otros gracias a la intervención de la Providencia Divina.

 

Pero tanto va el agua que Borja recibe de espaldas, aguanta la marca de Córdoba, se voltea, patea el balón y este roza la pierna del defensor lo suficiente para desviar la trayectoria y anotar el primero. Transcurría el primer minuto de los dos que el árbitro dio de ñapa, y en un centro Didier nos regala el empate, empate que  momentos antes tuvimos en dos oportunidades en los pies y la cabeza de Segura, pero como seguro no hay nada.

 

El segundo tiempo fue de mejor tónica para el verde, y en una jugada hilvanada, Duque de soberbio cabezazo nos encumbra en el marcador. Y así como Junior desperdició en el primer tiempo, Nacional también hizo lo propio en el segundo de los pies de Vladimir, Baldomero (de no te lo puedo creer)  y González Lasso.

 

Y así como ellos nos hicieron tremendo regalo, Cristian Blanco (nuevamente) en plan de devolverles el  favor, pierde un balón imperdible en la raya del área, situación que el Junior inexplicablemente desperdicia. El gol del empate nace de un rechazo de Córdoba, el balón pega en una pierna y coge rumbo al área para que Luis «Cariaco» González aproveche y por entre un mar de piernas logra anotar. ¡Mejor dicho!

 

Este empate deja a Nacional con 7 puntos de 15 posibles en el reinicio del torneo, y lo más preocupante, con la valla más vencida al encajar 20 goles en 13 partidos, o sea un promedio de gol y pedacito en contra por partido.

 

Este jueves le toca a Nacional irse para Rionegro en Transportes Chachafruto, con la intención de “cuadrar caja”. Obviamente si Madrugo, Aldo Leo y su combo lo permiten.

 

Señores del canal exclusivo, recuerden pues poner la advertencia aquella.

Compartir:

3 comentarios

  1. Federik Bridge

    13 octubre, 2020 at 11:42 am

    *Para Jorge Iván Londoño
    Muy buen día, que GUSTAZO !! me alegra mucho saber de vos y de tus comentarios !! verdes siempre !! UN ABRAZO !!
    Federik Bridge, Medellín, hincha del verde siempre/strong>

    Hincha de EL VERDE SIEMPRE !!
    Medellín

    • Jorge Iván Londoño M

      13 octubre, 2020 at 12:49 pm

      *En respuesta a Federik Bridge
      Federik, Que viva la vida por estos encuentros, así sea en los pasillos de Cápsulas. Igual me pasó hace poco con Jorge Alonso, nuestro otro parcero verde. Un saludo bien suculento. tu papá don Edwin, señor de señores, nunca olvidado
      Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

      Hincha de Nacional
      el Retiro

  2. Juanfer

    11 octubre, 2020 at 10:46 am

    *Por comentario «el que perdona, empata»
    El que perdona, empata.. Por Jorge Iván Londoño https://capsulas.com.co/el-que-perdona-empata-por-jorge-ivan-londono/ «EL TRANSPORTE EN FLOTA CHACHAFRUTO» SE LO DEJAMOS A OTRO EQUIPO DE LA PLAZA. NO ME VAN A CREER. NO VI EL PARTIDO…YA QUE NO ME GUSTA HACER PENITENCIA, PERO EL COMENTARIO SÍ ESTÁ MUY BUENO Y CLARITO. CLICK
    Juanfer, JUan Fernando Echeverri, Medellín

    Hincha de MI VERDE DEL ALMA
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top