Capsulas de Carreño

El rating Olímpico… Caracol dobló a RCN

Juegos Olímpicos y la lucha por el rating. Foto Reuters, tomada del diario El Comercio de Perú.

Juegos Olímpicos y la lucha por el rating. Foto Reuters, tomada del diario El Comercio de Perú.

-Los Juegos Olímpicos y la otra competencia: la lucha por el rating.
-En Colombia, Caracol TV dobló el viernes de la inauguración a RCN TV.
-En Argentina, la apertura se transmitió por la Televisión Pública.
-En Perú, ocho puntos y medio de rating promedio hizo la inauguración de Río 2016 transmitida por el canal Latina.

COLOMBIA
Viernes 5 de agosto
1. Ceremonia inaugural Juegos. Caracol. 9.3
4. Ceremonia inaugural Juegos. RCN. 4.5
(Rating Colombia)

ARGENTINA
Viernes 5 de agosto

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro comenzaron con todo. La increíble victoria de Juan Martín del Potro sobre Novak Djokovic, por ejemplo, no sólo generó satisfacción en los argentinos, sino que también rindió mucho en el rating. Lo mismo que el partido de la Selección de fútbol.

Quienes no estuvieron muy contentos, quizás, fueron Susana Giménez y Jorge Lanata. Porque ambos, los “reyes” de la TV del domingo desde comienzos del mes pasado, cuando regresaron a la pantalla, perdieron terreno en la batalla televisiva. Una consecuencia directa generada por la fiebre olímpica.
(Fuente: clarin.com.ar)

PERÚ
Viernes 5 de agosto

Ocho puntos y medio de rating promedio hizo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 transmitida por el canal Latina.

Por más de cuatro horas, el referido medio de comunicación mostró en vivo todos los detalles de la apertura del mega evento deportivo.

El programa más visto del viernes 5 de agosto fue “Al fondo hay sitio” con 25.8 puntos de rating. En segundo lugar se ubicó “Mis tres Marías” con 24.4 y en tercer puesto “Esto es guerra” con 20.1 puntos de rating.
(Fuente: elcomercio.pe)

 

Compartir:

8 comentarios

  1. Alvaro Andres Pulido Castrillon

    18 agosto, 2016 at 4:22 pm

    *De Bogotá: El tema es claro, TDT no es masivo
    Y la masificación se demorará mientras los monopolios busquen que los cable-operadores les paguen como si fueran canales de gran contenido. Caracol y RCN buscan que el TDT 2 sea de deportes, pero se les olvida que los abonos a la TV paga en Colombia son muchísimos y que tienen hasta un mayor y mejor cubrimiento de este tipo de eventos.

    Directv y Claro tienen 8 canales con todas las competencias y el cubrimiento es 24 horas (y ojo, que en Brasil, SporTv, canal deportivo de la red O´globo ofrece 16 canales HD simultáneos), por lo que quedarse en la narración local es más por sentimiento que por falta de oferta.

    Los demás cable-operadores tiene ESPN o Fox que también tienen de 2 a 3 canales con señal de los juegos y hasta despliegan voces colombianas, así que si Caracol le gana a RCN o viceversa es algo que es marginal si no se puede ver por la señal de cable, la cual hasta los comunitarios los tienen.

    Igual, en cuanto a la torta publicitaria, la inversión de los canales la recuperan, porque manejan el mercado, ojalá lleguen el 3er y 4to canales para que se diversifique el tema y la guerra por la sintonía no sea algo de publicidad sino de calidad, cubrimiento y masivo, donde el televidente elija y no le impongan.
    Álvaro Andrés Pulido Castrillón, Bogotá

  2. Eduardo Vargas Brochero

    14 agosto, 2016 at 9:38 am

    *De Barranquilla: Por las transmisiones de los Olímpicos
    Si a la gente no le gusta ver los Olímpicos por Caracol o RCN Televisión ahí tienen Fox , Espn , Claro o Directv lo que hay son opciones y uno escoge para ver lo que quiere ver en estos olímpicos,
    Eduardo Vargas Brochero, Barranquilla, hincha del Junior

  3. sergio a. bedoya

    13 agosto, 2016 at 1:04 pm

    *Control de monopolios
    Y dónde están las autoridades para controlar los monopolios pues como les parece que mientras RCN transmitía la competencia de CATHERIN IBARGUEN, Caracol presentaba caricaturas, y todo esto es porque a la deportista la patrocina DIRECTV y Caracol tiene sus transmisiones en compañía de CLARO, esto no pasa sino en Colombia.
    Sergio A. Bedoya, Medellín, hincha de Nacional

    Del editor. Caracol T.V. tiene un canal con 24 horas de transmisión de Juegos Olímpicos.En HD por TDT (televisión digital para todos). No se necesita decodificar y en la misma página de Caracol TV epxlican la forma de conexión. Contenidos en HD gratis.

  4. jorge martinez

    11 agosto, 2016 at 1:55 pm

    *Ahí vamos RCN
    Ya no nos cuadruplican, es cuestión de hacer las cosas bien y los resultados se irán viendo; tampoco es gritando, es acompañar al televidente en los que ve.
    Jorge Martínez, Medellín

  5. armando espeleta g

    10 agosto, 2016 at 8:51 pm

    *De Bogotá: De acuerdo con el Sr. Cárdenas
    Estoy de acuerdo con el señor Cárdenas de la antipatia de ciertas personas con RCN por lo menos a mi me gusta la transmisión de futbol pausada sin gritos ya eso pasó de moda. …Soy errecenista y nada me saca. GRACIAS,
    Armando Espeleta G, Bogotá, hincha de Santa Fe

  6. Wilson arango

    10 agosto, 2016 at 6:14 pm

    *De Bogotá: Lo de RCN TV
    RCN TV se debe dedicar a otras cosas, el canal de los Ardila en fútbol son un fracaso, tanto en la producción cómo en la parte periodistica, ejemplo, su narrador pidan domicilio que malo es…. Ricardo Henao…normalito, y los demás no dan la talla…… llevaron al dr Peláez y no pasó nada…..
    Wilson Arango, Bogotá, hincha del Once Caldas

  7. Alberto Caicedo L.

    10 agosto, 2016 at 7:18 am

    *De Bootá: Por la transmisión Claro de los Olímpicos
    Que excelente la transmisión que está haciendo de Los Juegos Olimpicos Rio de Janeiro 2016 el Operador Claro, extraordinaria cobertura de todas las disciplinas deportivas, por 8 canales simultáneos,
    Alberto Caicedo L., Bogotá, hincha de Millonarios

  8. alejandro cárdenas

    9 agosto, 2016 at 11:35 pm

    *Bogotá: La competencia entre Caracol y RCN TV
    Es claro que el tema de la amplia diferencia a favor de Caracol frente a RCN, se debe mas de antipatías de cierto sector del público hacia el canal de Ardila Lülle que por un producto superior por parte del canal de los Santodomingo; si vemos el tema objetivamente, Caracol no es que ofrezca un gran plus en materia de transmisión y periodismo frente a su competidor.
    Alejandro Cárdenas, Bogotá, hincha del América

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *