Capsulas de Carreño

El Real Madrid, del 0-4 a Cheryshev

Manuel SaucedoPor Manuel Saucedo, Récord

*Una pesadilla que supera lo deportivo y alcanza a toda su estructura de club.

“Si el Real Madrid monta un circo, le crecen los enanos” es un dicho muy utilizado en España cuando se trata de extremar una racha de infortunios. El Real Madrid está viviendo una pesadilla que supera lo deportivo y alcanza a toda su estructura de club.

¿Cómo es posible que no supiera que Cheryshev traía un partido de sanción de su etapa en el Villarreal? Claro que lo sabía, claro que fue informado oficialmente el 27 de julio… y sin embargo nadie advirtió a Benítez que no podía alinearle en Cádiz. El propio jugador tendría que saberlo y debió decirlo, por mucho que le apeteciera jugar. ¿Cómo pueden pasar estas cosas es un club con un presupuesto de 600 millones de euros y la estructura de una gran empresa? Ahora se buscan culpables, el club dará explicaciones e intentará salvarse de ser eliminado de la Copa, pero su imagen vuelve a quedar dañada. Una vez más. Ya no es el 0-4 del Barcelona, un fallo de estas características pone en cuestión que sea el “Mejor Club del Mundo”.

Ha sido un día muy duro en el Real Madrid y el hecho de que el presidente, Florentino Pérez, haya tenido que dar la cara ante los medios de comunicación y ante sus aficionados es una muestra más de la gravedad de la situación. La última vez que lo hizo fue para “salvar” a Benítez por la derrota ante el Barcelona, lo que da una idea del impacto del error. Al ridículo mundial hay que sumar el efecto de perder las opciones al título de Copa, con consecuencias deportivas y económicas importantes. Aunque más duele el efecto en la imagen como club. Seguro que es lo que más enfada al presidente, ya irritado por la marcha deportiva del equipo a las órdenes de Benítez.

Horas después de los hechos empiezan a conocerse detalles del grave error humano. Se dice que cuando se informó que Cheryshev un ex árbitro llamó al Real Madrid alarmado para advertir que el jugador no podía jugar, pero que nadie le respondió al teléfono… No se sabe si es cierto.

Pero tampoco los periodistas podemos estar satisfechos porque ningún medio especializado, los que dedican 24 horas del día al seguimiento del Real Madrid, cayó en la cuenta de que el ruso tenía que cumplir un partido de sanción. Lo normal hubiese sido una noticia para destapar el error de la convocatoria del jugador, salvo que su viaje a Cádiz fuese turístico. Aquí todo el mundo ha fallado, aunque es verdad que unos más que otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top