Capsulas de Carreño

El recuerdo de Alfonso Gómez Barrios en la Voz del Río Grande

=========================================
El recuerdo de Alfonso Gómez Barrios, q.e.p.d., en esta segunda entrega.
==========================================
Le enseñó a muchos oyentes a amar la salsa desde la Voz del Río Grande.
==========================================
La radio era la conexión al fútbol y a las voces de los locutores y comentaristas.
==========================================
Alfonso Gómez Barrios puso su sello personal e inconfundible en la parte comercial
en las transmisiones deportivas de Todelar.
============================================

EL RECUERDO DE ALFONSO GÓMEZ BARRIOS

Alfonso Gómez Barrios, q.e.p.d.

*Comunidad Cápsulas.
-De Bogotá.

En mi niñez era muy aficionado a la radio, y en los deportes en Medellín Todelar para mi era muy especial, seguir los deportes y las narraciones de futbol desde el «Atanasio Girardot» los domingos era una cita obligada, adicional a ello, como no había dinero suficiente para ir al estadio, pues la radio era tu conexión al futbol nacional, las voces de los locutores y comentaristas identificaban a las personas y nos transportaban a un mundo mágico.

De hecho muchas emociones llegaban en las voces de estas personas que no conocíamos ni en fotos, pero eran unos amigos reales a través de la radio, una de las características de esa voces era su sello personal e inconfundible en la parte comercial, y Alfonso Gómez Barrios era especial, recuerdo con agrado su voz y su presencia en otros programas no deportivos en los cuales su voz acercaba al oyente con lo que se hablaba en el programa.

Paz en la tumba del locutor Alfonso Gómez Barrios y abrazo solidario para su familia.
Libardo Alberto Rentería Ledezma.
Hincha de Millonarios

-De Medellín.
Por el maestro de la radio que nos enseñó a querer a Todelar, paz en su tumba, dejaste un sello en nuestros corazones viejo Blacky!
Jorge Martínez
Hincha de El Nacional de Rueda.
—-

-De La Estrella (A).
Él me enseñó a amar la salsa con un programa que hacía él en la Voz del Rio Grande los sábados, después de Oto Greiffestein para mi era la voz melodiosa de la radio, lo recuerdo al lado de Campuzano, Trapito, Giovanny García. Paz en su tumba.
Luis Vargas
Hincha de Nacional

-De Montebello (A).
Mientras este equipo de lujo estaba en La Voz del Río Grande de Todelar, en Radio Visión estaba Jaime Tobón De La Roche con Wbeimar Muñoz pues Luis Fernando Barros ya había fallecido. La Voz de Medellín no contaba.
Miguel Robledo Restrepo
Hincha de Club Atlético Nacional.

-De Bello (A).
Buenas Noches…inolvidables los programas de salsa que hacía en Todelar, fue de los que generó mi gusto por esa música, inolvidable..
Juan Sánchez
Hincha de DIM

===

-De su natal Cartagena.

SE FUE OTRO GRANDE DE LA RADIO

Por: Humberto Mercado Pérez

Desde muy joven, cuando nació en Barú, ALFONSO GOMEZ BARRIOS, conocido afectivamente por amigos y familiares como EL NEGRO GOMEZ, se destacó por su prodigiosa voz y por su recentismo al momento de improvisar ante un micrófono, y en su breve paso por el Circuito Radial ABC de Cartagena, fue observado por el ojo crítico de un cazatalentos paisa, que decidió llevárselo para Medellín.

EL NEGRO COMEZ, siempre se caracterizó, por su elegancia al vestir y su estilo único de narrar algunas actividades deportivas al inicio, y luego como presentador de Noticias para toda Colombia desde la Voz del Rio Grande en el Circuito Todelar de la familia Tobón de la Roche, además de ser la voz que identificaba esa cadena que llegó a ser la más poderosa del país, por encima de Caracol y RCN.

Al NEGRO GOMEZ, solo lo veíamos en Cartagena, para el Reinado Nacional de Belleza, y cuando llegaba exigía que la cadena lo alojara en el mismo hotel de las candidatas para dirigir desde allí las transmisiones nacionales, además de transitar por las calles a bordo de un lujoso Mercedes Benz, acompañado siempre por hermosas mujeres.

A la edad de 75 años y producto de un infarto, ayer su alma abandonó su cuerpo para irse a un estado astral en otra dimensión, luego de padecer por muchos años Mal de Parkinson, que lo alejó de los micrófonos, después de gerenciar con mucho éxito la Emisora Voz de la victoria, no sin antes hacer lo que más le gustaba, leer noticias, al lado de otros dos gigantes de la radio que partieron primero y con quienes se encontrará en la eternidad, Miguel Polo Sarabia y Alfonso Cabrera Altamiranda en Emisora Fuentes, con la conducción periodística por siete años de Humberto Mercado Pérez.

“Cartagena Despierta, fue su ultimo emprendimiento radial en Emisora Fuentes al lado de Astrid Oviedo, una maravillosa voz que lo acompañó profesional y sentimentalmente por mucho tiempo.

Las exequias de nuestro querido NEGRO GOMEZ, se realizaron este martes en la capilla del jardín los Olivos.
(Fuente: frenteafrente.info)

Compartir:

3 comentarios

  1. Álvaro Pinzon

    20 septiembre, 2023 at 11:36 am

    ¿Pregunta radial
    Y todavía existe algo de TODELAR y la Voz del Rio Grande, porque en Bogotá ya no hay nada?.
    Álvaro Pinzón

    Hincha de Equidad
    Bogotá

    • Alberto Caicedo L.

      20 septiembre, 2023 at 8:17 pm

      En respuesta a Álvaro Pinzón
      En cierta ocasión en una entrevista que le hicieron al Doctor Hernán Peláez Restrepo y sobre una pregunta de su paso por Todelar, con nostalgia contestó: . . Ahh La Universidad de la Radio,Todelar El Circuito del Pueblo Colombiano, Infortunadamente ya no es Circuito y ya no es del Pueblo Colombiano.
      Alberto Caicedo L.

      Hincha de Millonarios
      Bogota D.C.

    • Ricardo Forero

      20 septiembre, 2023 at 8:57 pm

      En respuesta a Álvaro Pinzón
      De Todelar en la capital queda La Voz de Bogotá 930 AM, con transmisiones de fútbol del Trabuco – Radio La Deportiva (Fernando Díaz López, Darío Ángel Rodríguez, Pacho López, Alberto Gómez Martínez).

      https://www.radioladeportiva.com/
      Ricardo Forero

      Hincha de Millonarios
      Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *