- «A Falcao lo habilita Nicolás Gallo»
- Falcao se guardó el festejo
- De Oído a Oído: El fútbol no cuenta
- Tendencia: robaron a Nacional (Cápsulas)
- La Dimayor lo tiene claro, Millos tiene que ser campeón.
- Síntesis Nacional 1 – Millonarios 1, VAR protagonista
- Brasileirao. Fluminense a dos puntos del descenso
- Argentinas. Racing no para
- Los números de James en Rayo Vallecano
- Imperativo de Nacional: ganar. No hay otra.
El reencuentro con el fútbol rojo
- Updated: 25 febrero, 2016
Por María Victoria Zapata
*El DIM nos volvió a llenar de ilusión…!!!
Y llegó en la sexta fecha, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.
Fue el reencuentro con el fútbol, con la posesión del balón, con un gran trabajo en marca y con tres anotaciones, una de ellas de antología, que ratificaron la superioridad roja ante el Atlético Huila.
Desde el comienzo del juego, se vislumbró el dominio del DIM. Se adueñó del esférico y del terreno, aunque le faltó efectividad en el ataque y las opciones fueron pocas en el arco de Camilo Vargas. Atlético Huila, por su parte, lució desconcertado, amordazado y carente de iniciativa. Las sustituciones de Omar Duarte y Armando Vargas por Carlos Robles y Mariano Vásquez, respectivamente, ambas cuando apenas transcurrían 30 minutos del partido, dieron cuenta tanto de las dificultades por las que atravesaba el cuadro local como de la intención del técnico José Fernando Santa de enderezar el rumbo opita, extraviado en la primera media hora de juego. Los relevos le permitieron más posesión del balón y más acercamiento a terreno rojo pero sin la iniciativa ni la productividad necesarias para contrarrestar el trabajo en marca y recuperación del visitante.
En el complemento, fue el Medellín el que escribió la historia del partido con una anotación de Mao Molina, al minuto 52 y después de una acción de penal sobre Juan Fernando Caicedo en la que el árbitro cundinamarqués Harold Perilla aplicó correctamente la norma de ventaja. Un golazo de Luis Carlos Arias, al minuto 78, desde 35 metros, en cobro de tiro libre, y pocos minutos después del ingreso del volante en sustitución de Johan Arango. Y finalmente, al 86, un error de arquero y la acción de John Edison Hernández, le entregaron el tercer gol al Equipo del Pueblo.
Pero también el DIM escribió esa historia con el fútbol de transpiración y ganas que estábamos esperando. Con el fútbol que desde el banco interpretó las necesidades del equipo en la cancha. Con un fútbol que conjugó por igual la solidaridad, la colectividad y el sentido de pertenencia. Con un fútbol que destacó el trabajo de Hernán Hechalar y Daniel Torres y que le dio relevancia al pundonor de Juan Fernando Caicedo. Con un fútbol que nos entregó un gol de antología y dos más, de inteligencia y ubicación. Con un fútbol que le dio todo el crédito a Leonel Álvarez con las sustituciones, erróneas en las jornadas que le antecedieron, acertadas y oportunas en la tarde anterior.
El 3-0 con el que finalizó el encuentro en el estadio Plazas Alcid, constituyó el renacer del fútbol rojo. Y Más allá de la efectividad de Mao, Arias y Hernández, ayer nos encontramos con un DIM que resaltó por igual la labor en zona técnica y el compromiso en la gramilla.
Ayer ganó el DIM con suficiencia, con largos pasajes de buen fútbol, con mejorías individual y colectiva y con 3-0 contundente. Ayer ganó el DIM porque supo priorizar sus fortalezas y relegar sus debilidades. Ayer ganó el DIM porque halló nuevamente el camino y porque a pesar de sus deficiencias y/o limitaciones, se reencontró con su estilo. Ésta es, indudablemente, una excelente noticia para la comunidad roja y una inmejorable antesala para el juego del próximo domingo, en el Atanasio Girardot, ante el Deportivo Cali.
Ayer, el DIM nos volvió a llenar de ilusión…!!!
[María Victoria Zapata B.]
One Comment