Capsulas de Carreño

El regreso de Uribe.. La salida del capitán Pecoso.. Otro récord de Messi.

! Leo Messi es de otro planeta. Ayer con un gol frente a Valladolid en condición de visitante se quedó con un histórico récord de Pelé (644 a 643). Foto ESPN Fútbol Club Argentina.

Cápsulas de Carreño..

 

*Junior-Uribe sacudieron el cotarro.. // Millos ganó la liguilla.. // Poda en el Once Caldas incluyó al capitán.. // Medios: Ernesto Barrera, periodista, vive situación complicada en Miami.

Reflexión (1). Alberto Gamero: enfrentamos a un gran equipo (Pereira). Escuchen cada rueda de prensa. Así se refieren los técnicos de los rivales. O sea, que el rentado está lleno de «grandes equipos». (Y no es cierto).

Reflexión (2). Completamente de acuerdo. Futbolista colombiano que regresa del exterior es porque le fue mal, no le renovaron contrato y vienen a terminar su ciclo con pretensiones de salario internacional. (en US$).

Junior. Es la escuadra que mejor se está armando.. En Barranquilla está John Pajoy (extremo, caleño, 32 años) para finiquitar contrato. Procede del Pasto. (Tiene en esa posición a Cetré, Hinestroza).

Lo esperan en Barranquilla para exámenes médicos. Debutó en 2003 con Huila, vistió las camisetas de Nacional, Once Caldas, muy bien Toluca como goleador, luego en Italia. Los dos últimos años estuvo en Brasil con Flamengo y Santos. Foto tomada del diario La Libertad.

Junior (2). La noticia que entregó Diego Rueda: Fernando Uribe (pereirano, 32 años) está cerca de llegar al onceno tiburón, en diálogo con su representante Luis Carlos Serrano.

Comentario. Fernando Uribe de gran rendimiento en México pero cuando llegó a Brasil se apagó su cuota goleadora, primero en Flamengo y peor en Santos en donde terminó en pleito. Dos años perdidos.

Junior (3). Y la tercera noticia fue la intempestiva salida del presidente Antonio Char quien será relevado por Alejandro Arteta. Vía comunicado muy corto (cuatro líneas): Decisión de Junta Directiva.

Directivos. Antonio Char Chaljub dejó de ser el presidente del Junior, cargo que ocupó por cuatro años.. Y regresa el abogado  Alejandro Arteta quien ya había pasado por allí en 2016 en reemplazo de Alfredo Gonzáles Rubio.

Nacional. Hinchas siguen esperando los nuevos nombres, ojalá de trayectoria.. La noticia de ayer fue la renovación de contrato del goleador Jefferson Duque, 33 años.

A propósito (1). «Prohibido quedarse esperando que las cosas sucedan». Uno de los muchos pensamientos que aparecen en la cuenta twitter de Jefferson Duque. (@jeffersonduque9). (Será uno de los 4 capitanes)

Germán Andrés Gutiérrez Henao, lateral izquierdo, nació en Malambo (Atlántico), 30 años, procede del Bucaramanga en donde fue capitán. De 2014 a 2019 jugó en Junior. Foto @DIM_oficial.

DIM (1). Es de los equipos  de Liga que más noticias está entregando por estos días en materia de contrataciones: Víctor Moreno (central), Juan Arboleda (lateral), Jean Pineda (volante ofensivo), Germán Gutiérrez (lateral).

DIM (2). Desde Barranquilla el propio jugador confirma que es otro nuevo rojo: James Sánchez, volante. Como quien dice que el cuadro se está armando de atrás hacia adelante. Falta la gran contratación estelar, el goleador.

Once Caldas. Por finalización de contrato, vía comunicado, salieron del equipo: Jeison Truque, Sergio Román (arquero), David Gómez, Andrés Correa, Luis Payares, Elvis Mosquera (defensores), Pablo Rojas (extremo).

Comentario. Salió la defensa titular de muchos partidos en el Once Caldas. Sorprende lo del capitán Andrés Correa, 36 años. Está en conversaciones con el Bucaramanga al igual que el lateral izquierdo Elvis Mosquera.

Bucaramanga. La ciudad de cumpleaños (398 años) y el equipo tratando de armar una mejor plantilla. Dicen que Santiago Montoya se presentará el 2 de enero para revisión médica y firmar contrato. (Ver para creer).

A propósito (2). Ahora que se menciona al Bucaramanga. Recibió su grado de abogado el arquero suplente James Aguirre. O sea, que se puede jugar fútbol profesional y estudiar. (Un poco más larga la carrera, pero no importa).

Liguilla. Anoche en El Campín: Millonarios 1 – Pereira 0, gol de Juan Camilo Salazar. No jugó bien el cuadro azul y se vio acorralado cuando salió por roja Elvis Perlaza. Ahora va al repechaje contra el Cali por un cupo a la Sudamericana.

El profe Montoya antes del atentado con su esposa e hijo, en la celebración del título de Copa Libertadores con el Once Caldas.

En pasado. Ayer hace 16 años unos malandros atentaron contra el profesor Luis Fernando Montoya y lo dejaron cuadripléjico. Por asaltar a su esposa, frenaron su brillante carrera. ¡Vamos Profe! ¡Vamos campeón de la vida! (Osvaldo Hernández, La Patria).

Clasificado. Mi gente de casualidad alguien que viaje a Buenos Aires mañana en el vuelo de Avianca que sale de Rionegro a las 18:40 llegando a Bogotá 19:38 y saliendo 8:50 a Buenos Aires, si alguien sabe algo les agradecería muchísimo. Wilson David Morelo (33años, juega en Colón de Argentina).

Sudamericana 2021. Cambió el formato. Fase 1, se enfrentan equipos del mismo país, excepto los argentinos y brasileños. Eso quiere decir que Tolima, La Equidad, Pasto y el ganador de Cali-Millos van a sorteo entre ellos. (@PonchoMorales85).

Europeas (1). El Atlético de Madrid demostró en San Sebastián su gran momento de forma y confianza y se deshizo con cierta facilidad de uno de los rivales más incómodos de la competición, Real Sociedad, 2-0.

Europeas (2). El diario La Vanguardia llama a Barcelona «el equipo de los mil rostros, enseñó uno bueno para imponerse con claridad, 3-0 al Valladolid.

Protagonista. Leo Messi hizo historia en Valladolid al convertirse en el máximo goleador con un solo club. El argentino llegó a los 644 goles, superando los 643 con los que había igualado a Pelé.

Europeas (3). Fiorentina goleó como visitante 3 a 0 a Juventus, que perdió el invicto y quedó lejos de la punta de la Serie A que comanda Milan. Fue expulsado Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 18 por juego peligroso.

Medios (1). En difíciles condiciones se salud se encuentra el periodista deportivo Ernesto Barrera, residente en Miami hace 30 años. En 1986 trabajó con Caracol en la Emisora Mil Veinte, recuerda Williams Viera.

Medios (2). En Mil Veinte tuvo como compañeros a William Vinasco Che, Henry ‘El Bocha’ Jiménez, Jaime Orlando Pulido, Alfonso ‘Pocho’ Blanco, Ricardo Mallorga, Mario Bustamante, Armando Plata Camacho y Ernesto Calderón España.

EN REDES SOCIALES
Juliana Salazar Meza – @julisalazarmeza
Hoy (ayer) fui víctima de atraco en Chapinero y estoy hospitalizada con fractura de tibia. Cuídense por favor mucho, sobre todo la vida que lo material se recupera. La inseguridad está peor que antes y no les importa hacerte daño. Por ahora estoy incomunicada. Solo por rede
Compartir:

3 comentarios

  1. José David López

    26 diciembre, 2020 at 6:42 am

    *No entiendo lo de aquellos jugadores que se quieren ir al exterior..
    Los jugadores ganan algún título con un equipo nuestro, y ellos mismos, con la ayuda de algunos áulicos y lambones con micrófono, empiezan con el sonsonetico «me quiero ir al exterior» y mire, de los campeones 2016 de Copa, FRACASADOS, Marlos, Borja (no es nadie en Palmeiras), Berrío, Guerra, y etc etc. Y luego dizque no pueden regresar por «sus altos costos». NO ENTIENDO NI JOTA.
    José David López, Medellín, hincha de Nacional

    Del editor. Cierto José David. El caso Borja no lo quieren en Palmeiras después de la alta inversión.. Lo de Marlos ni se diga, jugando en segunda división en Bélgica.. Berrío fue suplente en Flamengo y hoy en el Lejano Oriente.. Guerra no pegó en Brasil y esas lesiones que lo persiguen.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  2. Juan Gutierrez

    23 diciembre, 2020 at 1:27 pm

    *Riesgo de contratar veteranos del fútbol
    *Sinceramente, creo es un error contratar jugadores en edades superiores y después de haberlo dado todo en el extranjero. Regresan a un medio mediocre y con un rendimiento muy bajo para el billete que se ganan. Ahí está el caso palpable de Dayron, los goles se cuentan con un dedo de la mano. Ahora bien, quisiera equivocarme con Uribe para el Junior, Guarín para Millos, que me atrevo a asegurar el costo beneficio para sus ingresos, de regular hacia abajo.
    Juan Gutiérrez, Chicago, hincha del DIM 72

    Chicago_DIM_72

  3. Jorge Iván Londoño M

    23 diciembre, 2020 at 7:39 am

    *Fernando Uribe al Junior
    A Fernando Uribe lo conocemos como jugador y como persona. Mejor bien lejos,
    Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top