El remplazo de don José. Por Óscar Rentería Jiménez

Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

 

*Hay muchos candidatos, todos los que usted se imagine, pero nuestra selección ya no está para ensayos.

Pensé en todos los entrenadores mencionados para remplazar a Pékerman y después de analizar caso por caso, llegué a conclusiones serias y definitivas.

Juan Carlos Osorio tiene méritos suficientes, logrados en Inglaterra, con Nacional y con la Selección de México, pero es un personaje lleno de conflictos, que antes de unir divide al grupo y que por tantas complicaciones no gusta a los directivos de la Federación.

Jorge Luis Pinto también está libre, pero por los repetidos enfrentamientos con los jugadores, los dirigentes no quieren tener en cuenta su nombre para nada. Los problemas que tuvo en Costa Rica lo excluyen de cualquier posibilidad y es una lástima, porque buen trabajador y disciplinado si es.

Otro personaje que entra en la baraja es Hernán Darío Gómez, quien según un integrante de la Federación, ha clasificado a tres selecciones a la Copa Mundo, pero en competencia solo ganó hasta ahora dos partidos y eso es pobre para lo que exige una selección como la de Colombia. Además, tiene casi listo su contrato con Ecuador y es mejor que lo firme para asegurar cupo en Qatar.

Quedan Ricardo Gareca y Reynaldo Rueda, casi imposibles, porque el primero tiene propuestas serias de Perú y Argentina y porque el colombiano, ideal para todos, firmó un contrato por cuatro años con Chile.

PÉKERMAN
Así sume dos periodos mundialistas con la selección, el mejor aspirante es José Pékerman. Aunque tiene resistencia con un pequeño grupo de periodistas porque no les pasa al teléfono a las seis de la mañana, el recibimiento, acogida y respaldo que le brindaron los aficionados en Bogotá, obligan a pensar seriamente en su continuidad.

Pékerman sacó al fútbol colombiano de las roscas internas, nos llevó a dos mundiales después de muchos años de ausencia, en Brasil nos metió a cuartos de final y ahora aquí en Rusia, no logró más por las equivocaciones de Uribe y Bacca al cobrar desde el punto penal.

Convencer a don José no será fácil, porque ya su nombre suena para otros países, como Argentina por ejemplo. En su favor, ya lo conocemos, es un técnico triunfador, que quieren los jugadores y que respetan los directivos. Pedir más, sería una exageración.

EL MUNDIAL
Por esta profesión de periodista que amo, Dios me ha permitido estar en muchos mundiales: Argentina, España, México, Italia, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil y Rusia. En todos encontré más aciertos que desaciertos y me divertí y aprendí mucho con los resultados futbolísticos.

En Rusia, éste último donde estuve feliz, encontré excelente organización, seguridad total, disciplina y puntualidad en todo y una gente fría, por la dificultad del idioma, pero siempre dispuesta a colaborar con amabilidad y educación.

Gracias, muchas gracias al señor Putín y a su país, donde el comunismo ya no existe. Si Lenín resucitara  y viera los centros comerciales de ahora, llenos de marcas gringas y tantas cosas copiadas a los Estados Unidos, regresaría a su tumba completamente derrotado.

Viva Rusia, viva Colombia y que viva el fútbol.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

3 respuestas a «El remplazo de don José. Por Óscar Rentería Jiménez»

  1. Hugo Montalto
    Rionegro / DIM

    *Muy de acuerdo con Don Oscar Rentería
    El Sr. Pékerman es lo mejor que le haya podido ocurrir a nuestra Selección Colombia. Aunque teníamos nuestras esperanzas centradas en hacer un mejor papel en Rusia-2018, no se pudo pero nuestra presentación fue decorosa…
    Mejor que Argentina, España, Portugal y Alemania, los llamados «favoritos» a pelear por la Copa… Para algunos no es mucho consuelo, pero cuando evaluamos la historia del FPC nos damos cuenta que ya son dos Mundiales seguidos pasando la fase de grupos.
    Seguro que hubo errores, siempre los habrá y esto ocurre en TODAS las selecciones por igual, pero a Pékerman hay que reconocerle que hizo el gran trabajo de amalgamar todos esos factores humanos que por allá en 1994 y 1998 hicieron trizas de la selección. Por mí que se quede….
    Hugo Montalto, Rionegro

  2. Paulo Perez
    Bridgeport, CT / Nacional

    *Respetable opiniòn de don Óscar Rentería
    Respetable la opinión de Don Oscar, pero creo que Pékerman debe irse. 6 años, con una generación de jugadores que difícilmente volverá a tener la selección en un corto o mediano plazo, no ganar absolutamente nada y por el contrario, retroceder tras unos cuartos de final en Brasil 2014.
    Los oscuros manejos de Lezcano, los inverosímiles planteamiento tácticos que hasta el más novato de los técnicos discutiría. Acostumbrarnos a solamente ganar partidos no es hacerse respetar futbolísticamente. No es pedir ser campeones del mundo, pero si avanzar en el plano sudamericano al menos. La cabeza fría, el bienestar y el objetivo de mejorar lo conseguido debe primar a la hora de escoger el técnico de la selección.
    Paulo Pérez, Bridgeport, CT

  3. wilmer estrada

    *Por comentario de Óscar Rentería
    Quiero preguntarle al muy especializado periodista; cuantos tiros de penal ha cobrado él como periodista en un Mundial o en una final de futbol? Definitivamente hay periodistas que hacen muy bien esta profesión. Hablar x hablar..y así los oyen y algunos les creen. Vender humo…
    Wilmer Estrada, Medellín

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas