Capsulas de Carreño

El resultado es triste, pero …  Por Gustavo Ruiz


Por Gustavo Ruiz

*»En caída libre el fútbol del Verde”, escribiò Jorge Alberto Cadavid. No me parece.

No me parece. El resultado es triste, pero no creo que el fútbol haya sido tan malo. No sé, me parece que se está minimizando el factor altura, por allá en el nido de los cóndores se ha mareado más de uno.

De hecho la cancha se veía alta y húmeda, el balón rebotaba como si fuera pelota de ping pong; esas cosas juegan y si bien Nacional equivocó los caminos, tampoco parece justo que se juzgue por el resultado. ¿Qué estarían diciendo si se convierte el penalti? Creo que otro sería el análisis sobre todo del segundo tiempo.

Sobre Lenis, coincido, me extrañó su fútbol porque se había destacado. El penalti se veía a la legua que iba a ser desperdiciado: golpecitos al punto blanco, un impulso como de 15 metros, y otras evidencias que proyectaban inseguridad. ¿Quién lo podría cobrar? No se veía nadie con la suficiente credibilidad en la afición para asumir semejante compromiso. Eso nos habla de falta de liderazgo en la cancha.

Lucumí me gustó, mostró velocidad compromiso y gambeta. Sigo insistiendo que no debemos minimizar el factor altura. Allá River contra Bolívar se llevó sus buenos goles.

Pero para mí el que demostró que sabe cómo jugar en la altura es Castellani. Cada día me gusta más ese jugador. Debe eso sí mejorar la velocidad y sobre todo pulir la definición porque es demasiado claro para ocupar espacios pero le falta pegada.

No creo que este proceso dependa del resultado del clásico; no podemos caer en las actitudes propias de la hinchada del Cali. Hay que darle espera y acompañar un proceso de largo aliento; de lo contrario terminaremos contratando técnicos portugueses surgidos de las inferiores de cualquier equipo por ahí.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top