Capsulas de Carreño

El reto de Autuori. Por Jorge Alberto Cadavid Marín


Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*Será este extranjero el que al igual que Zubeldía permanecerá por largo tiempo por su personalidad y resultados.

Antes de hablar del nuevo técnico, debemos reconocer, resaltar al “Arriero” en un logro muy importante que en los momentos actuales es paliativo para el desastre que viene desde Lillo y que no pudo rescatar Almirón, que esto le de derecho a ser tenido en cuenta para estar en propiedad, tiene de ancho y de largo, hay quién apoya o quienes desaprueban, al final la directiva siguió la línea con la que entregó interinamente el puesto a Herrera y posesiona a un nuevo técnico, para una nueva apuesta y un reto difícil.

¿Será el momento de asumir en las circunstancias actuales? Al riesgo se somete, pero compromiso y seguridad muestra Paulo Autuori y era como lo de esperar, estar en la raya ante Leones es una prueba que debe pasar, ya que Nacional debe ganar con solvencia, al igual que si le hubiese tocado a Herrera.

Si pasa el escollo, la otra fase son los ida y vuelta de cuartos, semifinal y final, exitoso si alcanza la final y tiene además seis partidos que le permiten conocer su nómina y definir quiénes son y quiénes no para el 2019.

Pero si no pasa en cuartos, se somete al escarnio público, a la avalancha de críticas que facilitan las redes y los medios, producto de la inmediatez y el resultado, solo le queda el tiempo ocioso de vacaciones para sin el fundamento futbolístico definir la nómina.

Alejados de lo que pase en lo que resta de la Liga, lo que ha mostrado el Profesor Autuori, en sus palabras y conceptualización de fútbol y manejo deja la ilusión de llegar a ser (lo mismo pensé en las primeras de cambio con Almirón), pero solo el tiempo mostrará la realidad.

Parámetros básicos por lo que le hemos escuchado: el equilibrio el punto de partida, un equipo involucrado en la tarea defensiva y ofensiva.

Los hombres se ubican en el campo de acuerdo con sus condiciones, donde se sientan bien para dar frutos.

Resiliencia, resistencia al fracaso, este se puede dar pero hay que superarlo.

Plasticidad y juego bien jugado, pero con competitividad y solidaridad, jugando sin guardarse nada.

Disciplina, armonía en el grupo, manejo de camerino, superación de los egos , respeto con fundamentos para mirar el futuro como equipo de retos y éxito.

Es muy fácil escribirlo, este hombre tendrá que ser un alquimista para cambiar todas las etiquetas que hoy rotulan el conjunto Verde, será este extranjero el que al igual que Zubeldía permanecerá por largo tiempo por su personalidad y resultados.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *