Capsulas de Carreño

El reto de Pasto. Por Alexis García Vega.

Rueda de prensa. Alexis García: “Nos enamoramos de este proyecto apenas lo conocimos. Nos gusta el reto y estamos dispuestos a sacarlo adelante. Dependemos de la ayuda y del apoyo de todos pero tenemos ambición de ganar”. Cuerpo técnico: Alexis García, Panelo Valencia (AT), Javier Arango (PF). Foto @DeporPasto.

Especial para Cápsulas

*Hace un tiempo ronda por mi cabeza un disco de un grupo Argentino que titula “ DALE QUE VOS PODES”..

En esta aventura en la que se ha convertido mi vida desde pequeño, ante la muerte de mi padre cuando apenas contaba con siete años y el deterioro de nuestra calidad de vida, fui enviado por el destino a “Guerrear” afuera, siempre rondó en mi cabeza esa corta frase que hoy encuentro en una canción “ Dale que vos podes”.

Parecería que fuese un slogan que me envió Dios para descubrir que nada sería fácil, que tendría que salir a ganármelo todo, con el riesgo que conlleva.

Mi primer paso en el fútbol fue en la selección Antioquia, donde el reto era quedar con 22 niños más en una posibilidad a la que se presentaron 300.

El reto era fuerte, afortunadamente el balón siempre fue mi aliado para enfrentar todo, ese día fuimos cómplices y creamos un ambiente delicioso, se dejó acariciar por mis guayos, no le importó que estuvieran rotos, era más grande el amor que le demostré y el primer logro fue posible: el sueño comenzó.

Así a través de los años transcurrió mi existencia, ligada a un instrumento que me enseñó los valores y me dio cátedra de vida.

Hoy después de esperar una oportunidad me llega un reto grande: Dirigir al Deportivo Pasto, un equipo profesional que se encuentra maltrecho, en un difícil momento, el destino vuelve a tocar a mi puerta, la redonda me vuelve a invitar a otra aventura.

Pasan por mi cabeza una cantidad de pensamientos y llega el disco “ Dale que vos podes” que me habla al oído.

“Lo imposible está en la mente”
De los locos, el que no arriesga por temor a fracasar, si no trabajas por tus sueños poco a poco, pal sueño de otro te tocara trabajar. Dale que vos podes, dale que vos podes, dale que vos podes, no te abandones dale que podes, lo extraordinario viene de lo ordinario, lo inolvidable de lo que ya se olvidó, un barco en un muelle está siempre seguro, mas no fue para eso pa lo que se construyó, dale…….”

El reto está ahí, he decidido aceptarlo y como me ha pasado en la vida, creo que yo puedo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *