Capsulas de Carreño

El retrato de Caicedo.

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali.

 

 

*Increíble que el flamante campeón del año pasado, acumule cuatro derrotas en cinco partidos.

Todo el mundo reconoce la importancia que tuvieron Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado para el título conseguido por el Cali el año anterior. Sin ellos, por lo que está sucediendo ahora, hubiera sido imposible. De acuerdo con lo anterior y para ser justos con los verdaderos campeones, sugiero no colgar en la sala de juntas del Cali el retrato de Marco Caicedo, sino los de Teófilo y Harold, que bien lo merecen.

Mientras Caicedo como presidente no pudo bajar el déficit y antes por el contrario lo tiene cerca de los 90 mil millones, la afición lamenta la ausencia de Teo y añora los goles que ahora Preciado anota con el Santos Laguna en México. Si lo que escribo aquí, por informaciones que recibo no es correcto, espero que Caicedo demuestre lo contrario y con mucho gusto no pediré más los retratos de Teo y de Preciado y asistiré a la inauguración del que tiene listo Caicedo, siempre y cuando sea mentira  lo del déficit.

COLOMBIA

Nuestra selección perdió con Perú el 28 de enero y cayó con Argentina el primero de Febrero. Han pasado varios días y no me sorprende el silencio del pusilánime de Ramón Jesurún como presidente de la Federación. Pero pregunto: ¿dónde están los otros miembros que no opinan? ¿Jesurún les tiene prohibido hablar? ¿Tienen temor de hacerlo? ¿O quieren ser siempre segundones? En todas las Juntas directivas que yo conozco, sus integrantes pueden intervenir para apoyar o censurar políticas trazadas por el Presidente. En la Federación colombiana de fútbol nunca se escucha la voz de los otros miembros del Cuerpo Directivo. ¿Por qué temen? ¿O qué temen? Si no tengo la razón, que me demuestren lo contrario. Recibo sus opiniones y las aclaraciones del caso a mi correo: [email protected]

PREGUNTAS

Arrecian las críticas a Rueda, porque nuestros jugadores siguen metiendo goles en sus equipos de origen y en la selección no pueden. En el pasado fin de semana tuvimos doblete de Morelos en Escocia, gol de Mina con el Everton, de Avilés Hurtado con Pachuca, de Oscar Estupiñán con Guimaraes, de Roger Martínez con América, de Harold Preciado con Santos Laguna, de Nicolás Benedetti con el Mazatlan y de John Arias con el Fluminense en Brasil. Estoy seguro que si Rueda hubiera cambiado su pésimo esquema de juego, los convocados también hubieran sumado anotaciones con la selección. Rueda se equivocó, pero lo más grave es que no corrigió y hoy nos tiene por fuera de Qatar.

CUENTAS

Algunos aficionados piensan que Colombia para clasificar al mundial, solo tiene que vencer a Bolivia y a Venezuela en los dos partidos que faltan. Grave equivocación, porque depende de terceros con otros resultados que pueden o no darse. Por ejemplo: Uruguay recibe al Perú. Nos conviene el empate. Pero si hay ganador, quedará listo para Qatar y el perdedor tendrá el último chance en la fecha de cierre. Perú se despedirá con el eliminado  Paraguay y Uruguay enfrentará a Chile, que también ya está por fuera de la Copa Mundo.

El fútbol no resiste enredos ni mentiras y ganar es la mejor y única solución, pero para conseguir los triunfos hay que meter goles y Colombia lleva siete partidos sin anotar ninguno. Lo grave es que el barco se hunde y ninguno de los miembros de la federación dice nada. Es como si lo tuvieran prohibido. Que desastre.

Hoy día en la liga, el único equipo que responde es el Tolima. Los demás están en deuda con el torneo y con el futuro que les espera cuando lleguen las copas Libertadores y Suramericana. Para algunos directivos de nuestro fútbol, el senador Camargo debiera dictarles cursos y seminarios. Así  aprenderían cómo se maneja un equipo de fútbol.
Hasta la próxima. 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top