Capsulas de Carreño

El Ricaurte «diferente». (Cápsulas)

La nueva versión del antioqueño Andrés Ricaurte: marca, con tiempo para ser creativo-lanzador y ayer sumó presencia en el área contraria con gol, asistencia del «9» Cambindo. Foto @DIM_Oficial.

=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*De comentarista a técnico. / Martes de Champions. / Suena un Nicolás para Nacional. / Para no soltar las tablas.

====

PUNTOS ROJOS VALIOSOS

-En Santa Marta. Ayer: Unión Magdalena 0 – DIM 2. Goles: Víctor Moreno (62′), Andrés Ricaurte (70′). Asistencias de los «9», Luciano Pons y Diber Cambindo.  (Punto positivo).

-Viajeros. DIM no llevó a Santa Marta a su bastión del mediocampo, el argentino Adrián Arregui por dolencia abdominal. El equipo no lo extrañó. En su lugar apareció Daniel Torres, con buen balance.

-Primer tiempo. Se entiende que jugar en el Sierra Nevada es complicado y diferente por el estado del gramado y por la humedad. Bajo esa consideración, fue un flojo primer tiempo del DIM, el 0-0 también le servía al DIM.

-Segundo tiempo. Fue «otro» DIM, más intenso, más práctico, aparecieron los «9» en esa función desconocida (la de asistencias) , anotación de un central y del volante de marca (Moreno y Ricaurte). Señal de buen trabajo.

SANTA MARTA. Ayer con brazalete de capitán, Andrés Cadavid tuvo un eficiente trabajo de marca sobre el goleador del Unión, Ricardo Márquez. Foto @Dimayor.com.

-Punto positivo (1). La manera como el DIM anuló a Ricardo Márquez con Andrés Cadavid (ayer capitán otra vez, en ausencia de Arregui). Igualmente fue bien controlado el habilidoso Roberto Hinojosa.

-Punto positivo (2). Minuto 78. Se levanta la paleta de los cambios para anunciar el ingreso de David Loaiza (estuvo por fuera de las canchas casi cuatro meses) por Daniel Torres. El camisa «6» respondió.

Figura. Andrés Ricaurte, 31 años, con funciones de marca (parece que lo están trabajando en ese aspecto, que marque como volante y no como «10») , de creación y apareció en área contraria a los 70 para marcar.

Colofón. Un triunfo valioso (otros dicen triunfazo) del DIM que lo deja con 28 puntos a las puertas de la clasificación porque tiene dos partidos de local contra Bucaramanga y Jaguares, de visitante Pasto y Millos.

-Paradoja (1). ¿Quién fue uno de los jugadores clave de Comesaña? El cartagenero Jean Pineda, 25 años, por lo versátil de su fútbol. ¿Quién reclama hoy a Jean Pineda? (Parece que lo quiere llevar Comesaña al Junior).

-Paradoja (2). Cuando asumió David González la dirección técnica no faltó esta pregunta: ¿Quién irá al banco entre Ricaurte, Torres y Marrugo?. El más suplente de todos ha sido Marrugo, ayer entró en el 85.

-Paradoja (3). Pensar que Marrugo en Águilas salió muchas veces como figura pero el colectivo del primer semestre no funcionó. Todos los balones de mitad de campo hacia adelante debían pasar por sus piernas.

Paradoja (4). Águilas Doradas hoy no extraña a Marrugo porque este equipo se volvió colectivo y no dependiente de un volante. Son situaciones que aparecen como un canto de sirena en el fútbol.

=====

                                           R  Á  P  I  D  A  S

Fuente: Orlando Ascencio – @josasc
Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos del lunes.

Sugerencia. Por estos días hay que estar con la tabla de la Liga debajo del brazo, por lo apretado que está el torneo. Nacional, DIM y anoche Santa Fe perdieron la oportunidad de asumir el liderato.

Kevin Londoño, figura anoche en Alianza 4-Santa Fe 0. Bellanita, ex DIM.

Resultado. Anoche: Alianza Petrolera 4 – Santa Fe 0. Goles: de la figura del partido Kevin Londoño (15′), Brayan Gil (36′), Estéfano Arango (58′), Harrison Mojica (77′).

Resumen. Seguramente Alianza no ha jugado este semestre otro partido como el de anoche. Todo le funcionó. Y Santa Fe fue una cadena de errores en todas las líneas. Puede ser el peor encuentro de muchos años.

Programación. Por jugar Millos-Pereira, finalizó anoche la fecha 16, y este martes arranca la 17 con tres juegos: Patriotas-Pasto (4:00). / La Equidad-Cortuluá (6:05). / Pereira-Envigado (8:10).

-Técnico (1). Armando Osma salió del Bucaramanga. Lo decía el contrato: no podía estar por debajo del 50% de rendimiento. Pensar que ese porcentaje rebajó por las dolorosas derrotas de local con Águilas y Junior.

-Técnico (2). Bucaramanga tiene desde ayer como técnico interino (palabra de moda) al argentino Jorge Ramoa, ex futbolista argentino, radicado en la Ciudad de los Parques, comentarista radial.

Técnicos (3). De Bucaramanga han salido por «malos» Hernán Torres, Pecoso Castro, Harold Rivera, Flabio Torres (actual líder con el Pasto), Jaime de la Pava, Carlos Mario Hoyos.  Solamente Luis F. Suárez «pelechó».

Nicolás Hernández, Atlético Paranaense.

-Reflexión (1). «Esperemos que los directivos (de Nacional) sean capaces de emprender la renovación del recurso humano. Es lo esencial para hablar de un promisorio punto de partida»…

Reflexión (2). «De lo contrario, tendremos más pronto de lo imaginado un nuevo técnico en interinidad», Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas.

-A propósito. Del rumor empieza a sonar el nombre de Nicolás Hernández, defensor central zurdo, descartado en su momento por Juan Carlos Osorio, actualmente en el Paranaense. Y lo conoce Autuori.

-Champions (1). Hoy martes, jornada 4, a las 11:45 a.m. 11:45 a.m.: Copenhague vs. Manchester City. / Maccabi Haifa vs. Juventus.

-Champions (2). A las 2:00: AC Milan-Chelsea./ Borussia Dortmund-Sevilla./ Celtic-RB Leipzig./ Dinamo Zagreb-Salzburgo. / PSG-Benfica. / Shakhtar-Real Madrid. Fútbol del bueno.
===============

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top