Capsulas de Carreño

El «Rompe Corazones». Por Óscar Rentería ..

*A Rangel le han puesto como sobrenombre el “Rompe Corazones”. Después del último clásico, mejor le llamaría “El rompe porterías”.

Por Oscar Rentería Jiménez.
Columnista El País.

Del clásico regional, que esta vez y en forma merecida ganó América por dos goles a uno, destaco en el equipo rojo la actuación goleadora de Michael Rangel, el segundo lugar que comparten América y Nacional en la tabla, el buen trabajo de Volpi, Sierra, Carrascal y Vergara, las modificaciones en el juego que ordenó Guimaraes para el segundo tiempo y la buena asistencia del público al Pascual Guerrero.

Aunque en los primeros 45 minutos el fútbol ofensivo de ambos equipos fue pobre, Deportivo Cali sacó algunas ventajas sin inquietar la portería de Volpi. En la agonía, cuando ya se jugada el tiempo extra, Cali presionó y hasta pudo conseguir el empate, pero pesó mucho la expulsión de Juan Camilo Angulo,registrada en el minuto 69.

LA DERROTA

El Cali perdió, porque esta vez su defensa no fue capaz de inpedir los dos cabezazos de Rangel, bautizado por el narrador Eduardo Luis, como el “Rompe Corazones”. Andrade y Rentería, perdidos en el fútbol aéreo,  nunca se ubicaron bien  para controlar al goleador de la noche. La recuperación en el medio funcionó a gotas y a pesar de tener muchos atacantes con Palavecino, Rodríguez, Mercado y Dinneno, las opciones de gol fueron muy limitadas.  América con su victoria quedó a un punto del líder y el Cali con su derrota cayó al quinto lugar de la tabla. Palavecino en el segundo tiempo, fue el jugador más positivo del Cali, con ingresos peligrosos especialmente por la izquierada.

LA FECHA

Sorprendieron en la última fecha la derrota de Millonarios, el empate del Huila como visitante en Ibagué, la goleada del Nacional frente al Medellín , el nuevo triunfo de Alianza y la salida de Hernán Torres como técnico del Bucaramanga. El único equipo invicto es Nacional, que tiene  la delanteras más goleadora, mientras que Alianza Petrolera y Junior aparecen con las vallas menos vencidas. Buena victoria de las muchachas del América, que derrotaron como visitantes a Millonarios en El Campín. Todo parece indicar, que van por el título.

COLOMBIA

Toda la afición espera y ojala sea así, que la selección después de su empate y brillante primer tiempo contra Brasil, derrote hoy a Venezuela. Vale recordar situaciones interesantes del equipo en el último amistoso, que tuvo excelente participación del público en las tribunas.  A pesar de convocar gente nueva, por ejemplo, Queiroz utilizó la alineación esperada por todos. Llamó la atención que cambiara de puesto a los centrales MIna y Dávinson, ubicado por derecha para colaborar en la marca sobre Neymar. No jugó con un 10 clásico, rotó por momentos a Martínez y a Muriel y con Cuadrado reforzó muy bien el medio campo de recuperación. La selección reaccionó con éxito después del gol de Casemiro, empató con el justo penal del mínuto 23 y se puso en ventaja con el doblete de Muriel, luego del contragolpe de Martínez y el formidable pase de Duván.

ERRORES

El árbitro nos perdonó un penal clárísimo de Dávinson sobre Neymar y se equivocó Queiroz al ordenar dos líneas de cinco para mantener el 2 a 1. Por fortuna cambió y Colombia de nuevo inquietó a los brasileños con poseción de pelota y ligeros intentos en el contragolpe. Tesillo nunca pudo con Richarlison, Mateus tuvo muchas equivocaciones en el primer tiempo y tantos cambios al final destiñeron el brillo del amistoso. Entre las figuras de Colombia hay que mencionar a Ospina por el gol cantado que evitó, a Medina por la forma como marcó a Neymar, a Barrios por el partido que jugó y a Muriel por sus dos goles. Sobre Neymar hay que escribir que, después de su prolongada ausencia y los líos que tuvo para permanecer en el PSG, recuperó en este juego solo el 50% de su rendimiento.
(@oscarrenteriaj)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *