Capsulas de Carreño

El sábado 05, último partido de Piqué

*Gerard Piqué se retira del fútbol. El caudillo, de 35 años, lo anunció este jueves en sus redes sociales.

=====

======

En medio de un año distinto por el Mundial a punto de jugarse y la cantidad de lesiones de jugadores que generan repercusión en estos días, otra noticia generó impacto en España este jueves: Gerard Piqué, de 35 años, se retira del fútbol.

Lo anunció en sus redes sociales y a través de un vídeo, que el partido que el Barcelona jugará este sábado contra el Almería en el Camp Nou será el último que dispute con el club azulgrana, y también su último como profesional.

“Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, dijo el defensor pese a que tenía contrato hasta 2024.

Fuente: Juez Central – @Juezcentral
XI del Barça de Pep en la final de Champions 2009. Tras el retiro de Piqué, el único que quedará de aquel equipo que maravilló al mundo será Sergio Busquets.

Esto se dio también en un año complicado en lo personal para Piqué por la separación con Shakira. El defensor dejará la actividad después del partido del Barcelona fuera de casa la próxima semana, antes de que la liga española se detenga durante varias semanas debido a la Copa del Mundo.

Y también sorprendió desde lo deportivo, ya que Piqué estaba en la lista de pre-seleccionados que había armado Luis Enrique con España para el Mundial de Qatar 2022.

“Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora seré yo el que hable de mí. Soy del Barcelona desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barcelona.

Últimamente, he pensado mucho en aquel niño, en qué hubiera pensado el Gerard pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barcelona, sería campeón de Europa, y del mundo. Que jugaría con los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos para siempre…”.

Piqué ganó un total de 35 campeonatos en su carrera: nueve títulos de liga en España e Inglaterra, cuatro trofeos de la Champions League, además de una Copa del Mundo y una Eurocopa.

“Hace 25 años que entré en el Barcelona, me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo. Y ahora que los sueños de aquel niño ya se han cumplido, he decidido que es el momento de cerrar el círculo…

Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el equipo a mis hijos, tal y como mi familia lo hizo conmigo. Y ya me conocéis, tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça, siempre”, explica Piqué en el vídeo.
(Fuente: Diario La Nación/Argentina).
=============================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top